Respuestas de foro creadas
- AutorEntradas
- 26 de septiembre de 2014 a las 06:02 en respuesta a: ataque pánico-desrealización-ansiedad al pensar en la muerte #30796
David Pinazo
SuperadministradorYo empece a fumar con 8 años solo hachis. A los 21 años tuve que dejar de fumar. Porque una noche empezo un atake tan fuerte que creia que mw moria. El medico me dijo que todo estaba bien. Y estuve con biacepan 1 mes y lo deje. Ahora en ocasiones muy pocas me sucede. Pero nada del otro mundo. Son pequeños amagos que los soluciono rqpido. A mi me gustaria volver a disfrutar de la marihuana despues de 2 años sin fumar. Pero me da miedo que vuelva los ataques. Alguien lo a encontrado remedio?
26 de septiembre de 2014 a las 04:19 en respuesta a: no sé lo que me pasa ni en qué rara enfermedad encasillarme #30795David Pinazo
SuperadministradorHola,
me llamo alex, tengo 31 años y soy psicologo (aunque me dedico a la investigación en neurociencias). Yo padezco ansiedad generalizada, para que veas que la teoría y la práctica no están tan intimamente relacionadas.
Sobre lo de quitarte de en medio es tonteria. Yo a veces pienso que mi vida es dura porque tengo este problema. Hace 3 años era una persona un poco ansiosa, aunque pasaba desapercibido, y de pronto un buen día todo esto empezó. Despersonalizaciones, mareos, pensamientos negativos, desgana. He pensado mil veces que porque me tiene que suceder esto a mí, pero me he dado cuenta que no tiene sentido darle vueltas, esta es mi realidad ahora mismo, una realidad creada por mi propio cerebro. Las cosas de ahi fuera siguen siguen siendo igual de maravillosas u horrendas que hace 3 años, pero he perdido la capacidad de apreciarlas. Por eso, el objetivo nuestro es volver a obligarnos a percibirlas, en obligarnos a inmersarnos en la realidad. Hay que reaprender a filtrar lo negativo y quedarse con lo positivo. Yo tambien he pensado alguna vez que una vida asi no tiene sentido, pero estoy seguro de que eso es mentira, porque creo que la vida ira tomando sentido a menudo que se lo vaya dando. Que hoy estes mal no implica que mañana lo estes, el problema esta en nuestra percepción de la realidad. Por eso, como el que aprende a tocar una guitarra, primero los dedos torpes tratan de atrapar las cuerdas, poco a poco, como nosotros tratamos de quedarnos con lo positivo, pero nos cuesta. Conforme lo vayamos haciendo mas y mas al igual que aprendemos a tocar un instrumento, reaprenderemos a descubrir la vida y a disfrutarla. Estar vivo es una casualidad, llevamos una eternidad muertos hasta que nacimos, y tendremos otra eternidad muertos al morir, de hecho es demasiado facil morirse como para uno forzarse asi mismo a ello, asi que mientras el cuerpo aguante, hay que seguir tirando y joderse, sin perder la esperanza.Unos consejos que te puedo dar:
Has probado a ir a un psicologo? A parte de la medicacion uno debe aprender a reestructurar su mente, sino poco avanzaras en tu problema. Ve a un psicologo, unas cuantas sesiones al menos.
Sobre lo de tu hija, no te obsesiones. Es muy probable que tu propio miedo a pensar que no la quieres sea el que te hace pensar que igual no la quieres. No le des vueltas, un transtorno depresivo afecta la percepción de las emociones SIEMPRE. Por otro lado, en el peor de los casos, imagina que tienes la certeza de que no la quieres. ¿Que pasa? No pasa nada, ahora mismo a quién primero has de amar es a ti misma, luego podras dar amor a otras personas, pero no puedes esperar darle a otros seres lo que no eres capaz de darte a ti misma, asi que relaja, dejate llevar, y quitate el miedo a CAMBIAR TU VIDA. Redundo, tienes que cambiar cosas en tu vida, o en tu pensamiento, por mucha pereza que te de.
David Pinazo
SuperadministradorYO SIENTO QUE DE REPENTE ME LATE FUERTE EL CORAZON QUE MOLESTA EN EL PECHO Y SOBRE TODO CUANDO DESCANSO SE HACE MAS NOTABLE .
LATE DE FORMA FUERTE!!, ES RARO PERO CREO QUE ES ANSIEDAD VOY A VER SI EMPIEZO NATACION Y POR AHORA UNOS ANSIOLITICOS. TENGO 35 AÑOS Y MI SEÑORA SIEMPRE ME DICE LO FUERTE QUE ME LATE EL CORAZON.David Pinazo
SuperadministradorHola Maika,no te preocupes,esos sintomas que tu dices tan raros,yo creo que algo de eso ,tan bien he tenido,por el paso del tiempo se te ira pasando,date cuenta que pasamos mucho tiempo observandonos,(por cierto he leido varias veces esta palabra porque no sabia si la habia escrito bien,¿creo que es con v?,el otro dia me quede flipando,tenia un plato en la nevera para calentar en el microondas,encendi el microondas y cuando se apago y lo abri,me di cuenta que el plato estaba en la nevera,pero no pienso que me vaya a volver loca,pienso que llevo muchas cosas en la cabeza y nos despistamos,no se si mi comentario puede servirte,pero seguro que no tienes ninguna enfermedad mental,animo y sigue recuperandote,esta muy bien eso que salgas todos los dias a la calle,aveces quedarse en casa no es muy buena idea…un abrazo
David Pinazo
SuperadministradorNo te quiero asustar pero hace 15 años en ese entonces yo tenia 5 mi abuelo me contó que cuando te despiertas en la noche con algún dolor en alguna parte del cuerpo es porque alguien o algo te golpeo y te esta mirando
David Pinazo
SuperadministradorMi nombre es sebastian tengo 20 años nunkapense sufrir de ansiedad y deprecion el medico me ha hecho electros me han tomado muestras ee sangre y los doctores siempre dicen q estoy bien no meimagine q fuera tan comun llevo 6 meses muy malos donde mi vida a sufrido un efecto social grave devido a la sensacion de q me voy a morir les agradesco en el alma cualquier ayuda mi ocrreo es se23pulbas@gmail.com
24 de septiembre de 2014 a las 18:53 en respuesta a: Tengo ansiedad y creo que voy a hacer daño a la gente que quiero (Consejos por favor) #30790David Pinazo
SuperadministradorHola a todos tambien he sentido los mismos sintomas de Rafa y me he dado cuenta de que es casi imposible luchar contra estos pensamientos ya que aparecen mas y mas, lo mas recomendable es que te alejes de todos los momentos y cosas que te estan probocando algun tipo de estres ya que esto la incremente muchisimo, nunca dejar de hacer lo que nos gusta aunque ahora lo veamos de forma diferente, el ejercicio es muy importante, la buena alimentación valorar cada persona que esta al lado, cada detalle, cada cosa y por su puesto consultar a un psicologo para ayudar a superar este trastorno.
David Pinazo
SuperadministradorEstimados, es la primera vez que escribo en un foro, have aproximadamente un año tengo los mismos sintomas que la mayoria de ustedes describen, tambien tengo ataques de panico que siempre son basados en el miedo, miedo a morir miedo a enfermar miedo a que enfermen mis hijos mi seres queridos miedo a la inseguridad en fin algo muy dificil de sobrellevar.
Son una persona sumamente analitica y llegue a una conclusion que quizas le sierva a alguien mas.1)- Soy fumador, por suerte ya casi lo he dejado, pero note que cuando enciendo un cigarrillo, inmediatamente aparecen pensamientos negativos y oscuros, concluyo que el cuerpo mi mente misma estan buscando una forma de decirme «Flaco no metas mas humo en el lugar donde hago el intercambio gaseoso mas importante del organismo, si lo seguis haciendo te voy a torturar con estos pensamientos»
2)- Cuando tengo una palpitacion o extra sistole inmediatamente me deprimo y preocupo haciendo el terreno fertil para los ataques de panico, los cuales magnifican los sintomas terriblemente, cual fue mi analisis? el siguiente: me doy cuenta que cuando leo en la web que muchas personas padecen lo mismo y que muchos medicos dicen que son normales y no conllevan peligro inmediatamente me tranquilizo, pero si en cambio leo algun comentario que indique riesgo los sintomas se acrecentan mucho mas.
3)- Hoy son las extras, ayer fueron latidos en las piernas, antes tuve ataques de panico pensando que podia tener HIV, el miedo de ir al medico y que este confirme que tenia algo hacia que entre en un circulo vicioso del cual no podia salir, para esto la solucion es simple mas no facil de iniciar, IR AL MEDICO! este sera un momento de suma ansiedad, los resultados tardaran un tiempo ese tiempo sera en el que mas ansiedad tendras en tu vida!! Pero es la unica manera de despejas las dudas de tu mente y a en mi caso ayudo muchisimo.
4)- Relajarse…. tengo una buena vida, tengo trabajo, dos hermosos hijos y una hermosa mujer, creo que a veces uno se siente que la cosa va demasiado bien para ser verdad, y por ese motivo busca problemas donde no las hay o magnifica los que no revisten mayor gravedad, se que no es facil es mas aun no creo que tenga resuelto mi propio problema, pero escribir mi experiencia ya sirve para abrirme, considero que uno tiene que conectarse mas con el exterior, somos parte de algo maravilloso, la vida es maravillosa. Por ultimo comprarto con ustedes algo que me dijo un «forero» cuando leia acerca de los latidos que sentia en el cuerpo me dijo:
«El cuerpo late porque esta vivo! si uno siente que eso es un problema es porque posiblemente este mirando demasiado para adentro y poco para afuera»Un abrazo grande para todos
David Pinazo
Superadministradoryo tambien tengo eso desde que me levanto me ahogo pero se me quita al medio dia no puedo dormir en la tarde pero en la noche caigo como muerta quiero ayuda el doctor me dijo que era ataques de ansiedad
David Pinazo
SuperadministradorHe intentado buscar grupos de autoayuda en mi ciudad y no encuentro , sólo uno y al parecer ya no está funcionando…
Te has unido a un grupo de estos ?? funciona ? .. O alguien que sepa…
Quiero asistir porque no encuentro una salida a mis problemas que , todo es interno, poco a poco ha ido mermando en mi…
Gracias de antemano un saludo
24 de septiembre de 2014 a las 03:37 en respuesta a: Creo que tengo arritmias y estoy muy muy preocupado #30786David Pinazo
SuperadministradorYo estoy igual y se me pasa tomando tranquilizante. Te aseguro que es por ansiedad o nervios, estrés….en fin, intenta tomando calmante para los nervios tipo clonazepam y verás y trata de calmarte. yo lo digo y no lo puedo lograr jajaj pero me pasa lo mismo!
David Pinazo
SuperadministradorHola Javier!! De hecho, yo ya tengo unos 6 años tomando bisoprolol (concor) por las taquicardias derivadas de la misma ansiedad…. Me hicieron cantidad de estudios del corazón, tiroides, en fin., todo salio bien, solo que mis extrasístoles son derivadas por mi ansiedad y ataques de pánico.. El Dr me dijo que era originado por eso. Saludos y espero que se mejoren tus síntomas.
David Pinazo
SuperadministradorHola a todos!!! Pues mi historia no es mas ni menos que la de todos ustedes me gusta saber mucho acerca de la ansiedad pues yo la he padecido y en dos partes de mi vida la primera a principios de mis 20’s la segunda a finales de mis 20’s por diferentes situaciones que me hicieron sentir impotencia, pues nunca me he medicado y las dos veces que me ha dado que han sido muy fuertes he logrado quitarme de encima despues de varios meses luchando esas terribles sensaciones de mareos, miedos irracionales y todo ese coctel que hace de una ansiedad un infierno completo, quiero ser breve y explicar que la unica la UNICA cura a la ansiedad y todos esos trastornos no estan aferrarse a ninguna pastilla o alguna persona la ansiedad se vence solo haciendo dos cosas sencillas «ORACION» y «MEDITACION» no importa que seas creyente o no creyente lo que importa es curar tu mente de miedo irracionales a traves practicas ancestrales asi le reces a un silla o al mismisimo dios o poder superior yo que he sufrido igual que ustedes puedo decir que he vencido la ansiedad gracias a esas dos practicas sencillas pero con mucha disciplina, creo que me extenderia mucho con decirles la vida activa que llevo y entiendo cuando dicen creo que he perdido momentos importantes de mi vida que nunca volveran yo perdi un par de esos momentos pero hoy disfruto el doble porque ya se lo que es vivir con ansiedad y valoro cada viaje, cada situacion que vivo y solo me gustaria recordarles que detecten sus detonantes de ansiedad puede que sean personas, cosas o situacion saludos!!!!
David Pinazo
SuperadministradorNo estas sola para nada,mi madre tiene muchísimos años con ansiedad, un 100+ para tu esposo y tambien recuerda que la mayoria de las veces padres deprimidos,HIJOS deprimidos,padres fuera de control emocional ,lo mismo con los hijos.etc…….sólo unos tips por ahora y es que el tema es super extenso.caminar sin zapatos en el rocío de la mañana ayuda,caminar cuesta arriba las colinas,no ver noticias,baños de tronco,lavado de la sangre version Manuel Lezaeta Acharan,controlar el hocio y uno que es de los más importantes,la espiritualidad.se ha descubierto la importancia de la interconexión de cuerpo,mente y espíritu para lograr salud integral, no te digo haste religiosa precisamente sino cultiva la espiritualidad recurriendo al texto biblico Te va a funcionar.
David Pinazo
SuperadministradorDanko:
Lo entiendo perfectamente porque lo he vivido y de verdad es un tormento indescriptible para quien no lo ha sufrido. Bueno, pasé por psquiatras y cada medicamento me sentaba peor y rápidamente dejaba de tener efecto, en realidad no fui con un psicólogo y empecé una búsqueda personal que funciona para todos, con las mismas recomendaciones pero subjetivamente abordadas.
Hay varias cosas:
El ejercicio, que le aconsejaron es muy bueno.
Estar ocupado, algo que estimule su mente.
Aprenda a meditar, hay métodos simples, hágalo con disciplina aunque «parezca que no pasa nada».
No suspenda la medicación de repente, se que no lo hará porque la ansiedad no se lo permite pero haga lo posible por eliminarla gradualmente. La vida es muy breve para pasarla dopado.
El agua que ingiere tómela con infusiones de hierbas sedantes.
Si es creyente, ore con fe. Funciona.
Por último, un día mientras esperaba al psiquiatra cayó en mis manos un libro de Louise Hayle, al comienzo lo vi con cierta arrogancia intelectual pero usted sabrá que en nuestro caso, intentamos todo. Alguna de sus técnicas le funcionará pero requiere un trabajo fuerte al inicio. De repente use una afirmación, al comienzo se sentirá tonto, no importa insista y persista. La encuentra en Internet.
En conclusión, la pelea es con la mente, hecho complejo porque tiene el enemigo adentro, tiene que hacerla su amiga reprogramándola y no le diré que la ansiedad desaparece porque es una condición clínica, sin embargo deja de ser la compañera habitual y cuando un suceso la dispare, no permita que tome ventaja, es como si usted tira de la punta de una cuerda y ella (la mente) de la otra, no le puede ganar No? Finalmente es una herramienta para su servicio no para tiranizarlo.
Espero que lo logre, de verdad. - AutorEntradas