ataque pánico-desrealización-ansiedad al pensar en la muerte

Inicio Foros ataque pánico-desrealización-ansiedad al pensar en la muerte

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #23789
    plantillamaster
    Superadministrador

    Hola a todos,
    yo tuve un ataque de pánico debido a la ingesta de un pastel de marihuana. El pastel me provoco una reacción tan fuerte ( no reconocía el lugar donde estaba, ni reconocía a las personas que estaban junto a mi ) que del susto que me lleve, sufrí un ataque de pánico al mismo tiempo. Me quede muy tocada por la experiencia del ataque de pánico, y por la mala sensación de no reconocer nada de mi entorno que tuve en aquel momento. No soy consumidora habitual, fue tan solo una ocasión puntual.

    Pasó unas semanas y yo creí que lo había olvidado, pero tuve ansiedad y sobretodo, sensaciones de desrealización, en distintas ocasiones. Incluso estuve a punto de tener un par de ataques de pánico de nuevo.

    A todo esto, yo estaba estudiando en el extranjero. Volvi a España, consulte a una psicóloga y me tranquilizo el saber que todo esto era debido a la pura ansiedad, tanto los ataques como la desrealizacion, y que no me estaba volviendo “loca”. Me dijo que el pastel de marihuana había tenido una gran influencia en desencadenar la ansiedad, habia sido un gran detonante, pero que a parte de eso, factores personales mios habían influido también:
    -Siempre he sido una persona bastante rígida, con expectativas muy altas. Me cuesta tolerar que las cosas me salgan mal, y siempre me niego a estar mal, me cuesta mucho aceptarlo. Cuando tengo un problema delante, intento evadirme y aplazarlo para solucionarlo más adelante. O simplemente decirme que estoy bien, cuando estoy mal. La temporada en el extranjero que estaba viviendo, no estaba siendo como yo lo había planeado, pero me negaba a aceptarlo, y mucho menos, a regresar a España. Me decía a mi misma que estaba disfrutando de la experiencia, a pesar de lo mal que lo estaba pasando y lo poco que tenía que ver con mis expectativas previas. Con la psicóloga, descubrí que en otras situaciones de mi vida, he actuado de manera similar. No puedo anteponar una estancia en el extranjero, unos objetivos, unas expectativas,.. a como yo realmente me siento yo.
    Además, vivi yo sola todo el proceso de ansiedad, ya que me cuesta mucho abrirme a los demás, y en este caso con una experiencia tan extraña, todavia más.

    Lo peor de toda esta experiencia ha sido la desrealizacion que he sufrido en distintos momentos. Antes de llegar a España, yo no sabía que era debido a la ansiedad, y me asuste muchisimo pensando que podia estar volviendo loca, o vete a saber el que. Pero a pesar de que sea tan solo un síntoma de la ansiedad, es algo muy desagradable y difícil de aceptar. Yo me sentía que estaba “ muerta” ya que todo mi alrededor no era real para mi, parecía falso y muy lejano a mi.

    De hecho, después de todo, estoy cambiando mi forma de actuar y me ha servido para analizarme y conocerme mucho mejor. Pero sigo teniéndole miedo a esa sensación de desrealizacion, es lo que mas incomoda y en mal estado me ha dejado. A demás, toda esta situación me ha hecho plantearme la existencia en si, el sentido de la vida, que hay después de la muerte… pero cada vez que me lo planteo, lo hago con malestar y con un poco de ansiedad. Tal vez hasta cierto punto lo relaciono con la sensación que tuve en el ataque de pánico, de perder el contacto conmigo misma y el entorno, y pienso que es lo que me puede pasar también al morir..ya que es algo que no sabemos con certeza..

    Agradecería que me comentarais y explicarais casos similares, respecto al tema de desrealización, y como lo habeis vivido.
    También si factores personales como los que he comentado os han influido en vuestra ansiedad, y hasta que punto.
    Y si os sentiis igual al respecto del tema de la muerte o la existencia.
    Muchas gracias.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘ataque pánico-desrealización-ansiedad al pensar en la muerte’ está cerrado y no admite más respuestas.