Tengo ansiedad y creo que voy a hacer daño a la gente que quiero (Consejos por favor)

Inicio Foros Tengo ansiedad y creo que voy a hacer daño a la gente que quiero (Consejos por favor)

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #23038
    plantillamaster
    Superadministrador

    Hola a todos,
    Mi nombre es Rafa soy de Madrid y tengo 30 años. En primer lugar escribo porque las cosas que he leido en este foro y las personas que han escrito en él me han dado muchísima tranquilidad.
    Lo primero de todo, quiero poneros en contexto sobre mi vida, para que me podáis comprender o valorar.
    Me considero una persona afortunada, tengo una familia estupenda, buenos amigos, trabajo y sobre todo una novia estupenda que me quiere y me comprende. En principio no tengo ningún problema. Ahora bien, hace dos meses aproximadamente estando en mi casa me dio un ataque de ansiedad muy fuerte. Fue a raíz de que me dolía el hombro y como soy bastante hipocondriaco pues me pasó. Anteriormente a este ataque, yo he estado muchos años, quizás desde que tengo 20 o 21 años, con pequeños ataques de ansiedad, pero nada importante, simplemente algún agobio cenando en un restaurante en el centro de Madrid, pero para mi, como os digo, nada preocupante (4 veces al año), luego, Le “robaba” a mi madre algún orfidal y con eso se me pasaba sin problemas. Pero a raíz de este ataque de ansiedad tan grande que me dio, empecé a coger miedo a todo, todo me agobia, la gente, el viajar, el salir, tengo problemas existenciales, quien soy, quien es esta gente etc etc etc. Pero lo que más me preocupa son los pensamientos negativos que no me dejan vivir. Pienso en que ya no quiero a mi novia, que no quiero ver más a mis padres, y hasta el punto de pensar en hacer daño a la gente de mi entorno que más quiero (Padres, novia etc).
    Me da la sensación que ya no soy yo, que no soy felíz y que a las personas que me pueden ayudar y estar conmigo voy a hacerlas daño. Cuando pienso en esto me dan ganas de morirme.
    Fui al médico de cabecera y me dijo que tenía ansiedad. Me ha recetado Alprazolam ratiopharm 0,5 mg. Sólo me tomo media por la mañana y media por la noche. La verdad que cuando me lo tomo me quedo como nuevo, no tengo esos pensamientos, y cuando me acuerdo de ellos pues pienso (vaya gilipollez, con perdón).
    Tengo mucho miedo de perder todo lo que tengo por culpa mía, porque no sot yo, y como os digo de nuevo y os recalco porque es lo que más me agobia, es el hacer daño a la gente que quiero.
    Voy a empezar a ir algún lado a que me ayuden, aunque tampoco se bien dónde. Quiero intentar atajar esto cuanto antes ya que me da la sensación que me estoy volviendo loco, que soy un psicópata o tengo doble personalidad y en ocasiones pienso que nadie me va a entender ni a poder ayudar.
    Lo último que os digo es que me siento que no vivo en el mismo mundo que hace 3 meses y que voy a terminar en un manicomio.
    Muchas gracias a todos y perdonar si no me he expresado con claridad pero me estaría escribiendo pensamientos y sentimientos durante 8 horas seguidas y resumirlas en 3 párrafos me es muy complicado.
    Gracias a todos por adelantado.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘Tengo ansiedad y creo que voy a hacer daño a la gente que quiero (Consejos por favor)’ está cerrado y no admite más respuestas.