Info Legal

Clínica de la Ansiedad es el nombre, registrado, de un centro privado de consultas externas especializado en el tratamiento de la ansiedad y problemas asociados: depresión, hipocondría, inseguridad, miedos, falta de autoestima, inhibición social y dificultades de comunicación, cambio y procesos de adaptación. Cuenta con especialistas en psicología y psiquiatría, colegiados, con amplia experiencia en el estudio y tratamiento de la ansiedad.

Presta servicios en:

Barcelona: Centro sanitario autorizado por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, código E08737002.

Madrid: Clínica de la Ansiedad presta sus servicios en los locales del centro de servicios médicos sito en la calle Isaac Peral número 12, centro sanitario autorizado por la Comunidad de Madrid.

Política de uso

El sitio www.clinicadeansiedad.com es un servicio de información, divulgación y orientación sobre la ansiedad y sus problemas dirigido a personas adultas que la padecen, a sus familiares, o simplemente, a personas interesadas en el tema.

La información contenida en www.clinicadeansiedad.com procede tanto de fuentes de información propia, como de terceros, convenientemente referenciada. Se facilita atendiendo a criterios de utilidad, rigor y objetividad, ofreciendo además referencias o enlaces a informaciones alternativas o complementarias.

La información contenida en www.clinicadeansiedad.com   no substituye al juicio clínico profesional, ni a la relación del profesional de la salud y su paciente. En caso de duda, consulte con su profesional de la salud de referencia. El diagnóstico, la valoración, y la prescripción de posibles tratamientos corresponde exclusivamente a los especialistas, así como el seguimiento y control de cada caso.

Privacidad y confidencialidad

La página web de Clínica de la Ansiedad es de acceso público y abierto. Se exigen algunos datos personales básicos si el usuario solicita algún tipo de información a través del cuestionario diseñado a tal efecto. Los datos facilitados  para solicitar información son reservados, no se facilitan a terceros, ni son utilizados por clinicadeansiedad.com fuera de los fines consignados, de forma que una vez cumplida la función para la que se requirieron no se guarda registro de ellos.

Clínica de la Ansiedad no se hace responsable de las características de seguridad o privacidad propias de los programas y servicios de los proveedores de internet, las dependientes del propio usuario, los imponderables de la red, los hechos insalvables, o los dolosos de terceros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer las mejoras funcionalidades y servicios. 

Foro

La participación en el foro está abierta a cualquier persona interesada, no requiere de ninguna autentificación o registro previos. El foro está reservado al intercambio de opiniones, experiencias, y referencias relacionadas con el tema de la ansiedad, sus diferentes problemas y manifestaciones. Clinicadeansiedad.com no comparte necesariamente los contenidos u opiniones expresadas por los usuarios bajo su exclusiva responsabilidad. Deben tomarse con cautela y nunca como base para decisiones sobre la propia salud, que siempre deben contar con el concurso de profesionales sanitarios.

No se aceptarán mensajes cuya finalidad principal sea promocionar productos o servicios. Por lo general, tampoco serán publicados mensajes con opiniones sobre Clínica de la Ansiedad, sus especialistas, u otros centros o profesionales concretos cualesquiera que sean. Se espera de los participantes un lenguaje correcto. No se admitirán comentarios insultantes, descalificaciones personales, contenidos obscenos, o líneas de discusión ajenas a los temas propios de este sitio web. Los administradores del foro comprueban, antes de su publicación, que los mensajes se ajustan a las normas del mismo.

Videoconferencia

En nuestro centro, las consultas por videoconferencia se efectúan para tratamientos psicológicos, en los casos de trastornos de ansiedad, y siempre y cuando éstos sean el problema principal. Si fuera necesario un tratamiento farmacológico, complementario al psicológico, se ha de contar con un psiquiatra o médico de cabecera que pueda atender al paciente presencialmente

La consulta mediante videoconferencia puede ser una opción:

  • Cuando por viajes, traslados o lejanía no se puede acudir a la consulta presencial con la periodicidad adecuada. En este caso se combinan visitas presenciales con consultas por videoconferencia.
  • Cuando, durante un tiempo, no sea posible desplazarse a los centros asistenciales (agorafobia, miedos sociales, impedimentos físicos, etc.).
  • Cuando no existan centros especializados próximos al lugar de residencia.
  •  Cuando se quiere complementar, con técnicas cognitivo-conductuales, tratamientos farmacológicos aplicados presencialmente por psiquiatras o médicos de cabecera, con conocimiento de los mismos.

Limitaciones y/o indicaciones a las que está sujeto este servicio

  • En nuestro centro, las consultas por videoconferencia se efectúan en el contexto de  tratamientos psicológicos, y con técnicas cognitivo-conductuales.
  • Las consultas online son un complemento a las consultas presenciales, no son substituyen a un tratamiento presencial.
  • Si está tomando medicación, es necesario un seguimiento por su médico habitual, al que debe consultarse en caso de duda. También conviene que sepa que usted está recibiendo asistencia psicológica.
  • Las consultas online no están indicadas y no deben utilizarse en caso de emergencia médica.

Los datos de la entrevista y los contenidos del expediente personal del usuario, si fuera el caso, son confidenciales y reciben el mismo tratamiento y protección que los obtenidos mediante entrevistas presenciales, pudiendo el usuario ejercer sus derechos de acceso, rectificacion, cancelación, oposición, limitación y portabilidad conforme a la ley. Por otro lado, la privacidad y la seguridad de la comunicación dependerá de las propias del  programa de comunicación que se utilice- normalmente Skype- y de la propia configuración del usuario, aspectos ambos sobre los que Clínica de la Ansiedad no tiene responsabilidad ninguna, como tampoco sobre imponderables de la red, hechos insalvables, o dolosos de terceros.  

El uso de una determinada plataforma comunicativa para realizar la videoconferencia (por ejemplo Skype)  implica por parte del usuario el conocimiento y aceptación la  política de privacidad y protección de datos de dicha plataforma, sin que los responsables de Clínica de la Ansiedad tengan ninguna responsabilidad sobre dichos extremos, ni sobre su aceptación y uso por parte del usuario.

La realización de consulta mediante videoconferencia implica la aceptación de estas condiciones y la política de privacidad de www.clinicadeansiedad.com.

Condiciones generales de pago on-line

La plataforma de pago online de Clínica de la Ansiedad es una opción alternativa a otras (pago en efectivo, con tarjeta, por transferencia) para abonar mediante TPV virtual servicios previamente concertados a través de nuestra secretaría física, nuestros teléfonos o nuestro correo electrónico info@clinicadeansiedad.com 

No contrate ni abone nuestros servicios sin antes haberse puesto en contacto con nosotros para concertarlos y planificarlos. Ésta no es una plataforma de compra directa e inmediata de servicios, sino de pago de los ya concertados, vayan a prestarse presencialmente u online.

Póngase en contacto con nosotros para indicarnos qué necesita y acordar horarios. A partir de ahí, seleccione los servicios concertados y proceda a abonarlos. En pocas horas recibirá en su correo la factura correspondiente y la confirmación de su pedido.

Si lo desea, puede acceder, rectificar, cancelar y oponerse al tratamiento de dichos datos mediante escrito dirigido al Responsable de Ficheros de Clínica de la Ansiedad, con domicilio en C/ Valencia 5-B; entlo. 3ª, 08015 Barcelona (España).

En cumplimiento del deber de información contemplado en el artículo 10 de la vigente Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le comunicamos que el dinamizador y gestor de contenidos de la Web es Clínica de la Ansiedad. El mencionado dominio de Internet www.clinicadeansiedad.com se encuentra inscrito en el registro correspondiente.

Las presentes condiciones generales de compra o contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra página web www.clinicadeansiedad.com., dominio del que es titular José Carlos Baeza Villarroel, y , NIF 12716484, domicilio en C/ Valencia 5-B, Entlo. 3ª, 08015 Barcelona (España). Cualquier comunicación se podrá dirigir al domicilio social anteriormente indicado, al teléfono 93 226 30 20 ó en la dirección de correo electrónico info@clinicadeansiedad.com

Las comunicaciones con usuarios e interesados se atienden en info@clinicadeansiedad.com

Actividad

Clínica de la Ansiedad es un centro de asistencia y orientación psicológica especializado en el estudio divulgación y tratamiento de los problemas de ansiedad. Clínica de la Ansiedad se reserva el derecho a modificar la oferta de servicios presentada en el website (modificaciones sobre servicios, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento.

Clínica de la Ansiedad hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad del Clínica de la Ansiedad, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Clínica de la ansiedad le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir la compra sin ningún coste por su parte.

www.clinicadeansiedad.com no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguno de los servicios, informaciones, contenidos, afirmaciones o expresiones que contengan los proveedores de servicios de pago y de gestión de compra que puedan utilizarse en la presente URL www.clinicadeansiedad.com, siendo responsable cada proveedor de su gestión de cara al consumidor, Administración y terceros. Esta condición es extensible a los proveedores de servicios de comunicación online (videoconferencia, correo electrónico).

Disponibilidad

Clínica de la Ansiedad hará todo lo posible por complacer a todos sus usuarios en la demanda servicios. Dichos servicios se prestan en horario de 9,00 a 21,00 hora española, de lunes a viernes.

Al realizar su pago, el cliente puede elegir libremente abonar los servicios concertados  mediante tarjeta de crédito o débito (MasterCard, Visa,…) a través de la pasarela de pago Servired o través de Paypal. En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, Clínica de la Ansiedad se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador.

Cancelación y devolución del importe pagado

Cualquier cancelación de los de servicios previamente concertados y abonados on-line, deberá realizarse por escrito enviando un correo a info@clinicadeansiedad.com. Si la anulación se efectúa con una antelación mínima de 24 horas antes de la hora fijada para la prestación del servicio el usuario tendrá derecho a la devolución del importe íntegro de la compra correspondiente a ese servicio. Si la cancelación se produce con una antelación menor a 24 horas, el usuario solo tendrá derecho a la devolución del 50% del precio de compra de ese servicio. Si el usuario no acude a la visita -presencial o por videoconferencia- en la fecha y hora concertada previamente, no tendrá derecho a la devolución del importe correspondiente a ese servicio.

Si la consulta se efectuase por videoconferencia, Clínica de la Ansiedad no se responsabiliza de las condiciones generales de funcionamiento de internet en el momento de la consulta ni, por tanto, de la calidad de video y audio durante la misma. El usuario podrá solicitar una nueva consulta gratuita exclusivamente en el caso de que las condiciones de la red no permitan establecer una comunicación mínimamente eficiente, ni siquiera por escrito.

Obligaciones del cliente

El cliente de www.clinicadeansiedad.com se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Pago de servicios entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla www.clinicadeansiedad.com.

Asimismo, en el caso que corresponda, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio Web.

Seguridad y confidencialidad

Clínica de la Ansiedad garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes. Todas las operaciones de pago on-line se realizan a través de un servidor seguro, que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto.

Clínica de la ansiedad garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y el Reglamento Europeo de Protección de Datos de que en España entro en vigor en mayo de 2018.

Todos los datos facilitados por nuestros clientes a www.clinicadeansiedad.com, a sus empleados, o  a sus colaborados, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de Clínica de la Ansiedad, con la finalidad que se establezca en cada formulario de recogida de datos. No se dará a los datos personales otro uso que para el que fueron consignados, y en ningún caso se cederán a terceros.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los usuarios de Clínica de la Ansiedad pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a Clínica de la Ansiedad, C/ Valencia 5-b, entlo. 3ª, 08015 Barcelona (España).

En el caso que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante cinco años, por lo que no se podrán borrar ni rectificar, aunque sí bloquear (cancelar), a pesar de que el cliente así lo solicite.

En el caso de error en la introducción de datos, el cliente dispone de los recursos telemáticos y personales obrantes en las presentes condiciones para proceder a su subsanación.

Legislación aplicable y jurisdicción competente

La prestación de cualquier  servicio o prestación realizadas con Clínica de la Ansiedad se somete a la legislación española, y en caso de cualquier conflicto o discrepancia, las partes renuncian a su propio fuero y se someten a los Juzgados o Tribunales de Barcelona (España).

Aceptación de términos y condiciones

Una vez informado, si usted continúa accediendo a clinicadeansiedad.com o intercambia información a través de cualquiera de sus servicios, está manifestando su aceptación de nuestra política de uso, privacidad y condiciones. Cualquier cambio al respecto será oportunamente comunicado a través de estas mismas páginas.

Normas profesionales

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Servicios de la Sociedad de la información y del Comercio Electrónico (LSSICE), le informamos de que los servicios profesionales de psicología y psiquiatría detallados en este site se rigen por las normas establecidas por los Colegios Oficiales de Psicólogos de Cataluña y Madrid y los Colegios Oficiales de Médicos de Barcelona y Madrid, en su sus respectivos Códigos Deontológicos.

Si Ud. lo desea, puede consultar los citados Códigos en la web oficial del Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña: http://www.copc.cat; Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid: www.copmadrid.org; en la web oficial del Colegio de Médicos de Barcelona: www.comb.cat; y en la web del colegio de médicos de Madrid www.icomem.es .

Artículos relacionados