Respuestas de foro creadas
- AutorEntradas
David Pinazo
SuperadministradorHola Tate, pues mira, yo llevo 6 meses con TAG pero puedo decir por fin q llevo 1mes y 1 semana bien, desde que fui a un naturopata y me puso un tratamiento natural, ami me ha ido genial y me encuentro mejor, estoy por fin haciendo vida normal, tengo momentos puntuales pero ya no es lo q era antes, he tenido mil síntomas pero los q siento hoy en día de manera puntual son:
– Temblores internos como una especie de vibración por el pecho, muslos, brazos,etc… Me agobia tanto q me quedo con sensación de ahogo y debilidad ya q pienso q es algún tipo de problema del corazón y me tiro horas mirándome el pulso para ver si es rítmico.
– A veces sensación de mareo.
– Palpitaciones (mi mayor síntoma) tengo extrasistoles ventriculares q me detectaron en un electro y tengo palpitaciones diarias, sobre todo a la noche, ahora mismo estoy escribiendo este comentario y me están acribillando las dichosas palpitaciones.
He tenido todos o casi todos los síntomas q se comentan x el foro pero muchos de ellos se han ido, por eso no hay q perder la esperanza de que habrá algún momento en el q se irán todos!!! Mucho animo a todos!!David Pinazo
SuperadministradorBuenas noches julia. Soy estudiante de enfermería y he pasado por lo mismismo que tu. Cada cosa que has contado es clavadito a lo que yo experimente. Yo no he llegado a ir al psiquiatra y al psicólogo solo fui a tres sesiones. No voy a contar lo que me paso a mi puesto que pareces que me has leído la mente jeje Te cuento: Todo lo genera tu ansiedad. Asociaste ir a dormir con tener ansiedad por lo que cogiste miedo a la ansiedad. Entraste en un bucle de miedo ansiedad más miedo y ansiedad. Eso te originó otros dos sin tomas característicos de la ansiedad. El primero fue desrealización que es ver la realidad como una pelicula. Ves a tus familiares y amigos como extraños y en realidad es fruto de una mala conexión entre tus neuronas debido a que tu sistema nervioso esta alterado. Como le cogiste miedo que es normal igual que yo y que todos, empezaste a cuestionar te sobre la realidad y entraste en lo que se llama neurosis. Empiezas a darle vuelta a las cosas clasificando lo que es real o no. El segundo síntoma es despersonalizacion
este síntoma hace que encuentres extraño tu cuerpo. Debido a lo mismo, a la ansiedad, a tu sistema nervioso alterado. Le cogiste miedo a ese síntoma y eso hace que sea más grave y entras en la neurosis de quien soy porque soy así y no de otra forma, etc. En relación con la muerte paso lo mismo y así con todas las fobias originadas debido a la ansiedad y a sus síntomas.
Conclusion: ¿Cómo lo solcocine yo? Pues de la siguiente forma. Parando la neurosis = dejar de pensar. ¿Como dejar de pensar si mi cerebro quiere respuestas a esas preguntas?
Pues depende de la filosofía de cada uno, a mi la ansiedad me destrozo la filosofía y la busque en el libro de no amargarse la vida del psicólogo rafael sandreu. También me leí sus libros las gafas de la felicidad y escuela de felicidad. Estos libros los encontre gratis y me sirvió de mucho porque te cuenta como ser mas feliz siendo lo más racional posible.
Aprendi que la muerte era positivo y te da mil argumentos que al final me convencieron. Aprendi que aún teniendo enfermedades se puede ser feliz y aprendi que todo lo que me rodea no tiene un sentido si sino que es fruto de la naturaleza. Aprendi que no me importa saber quien soy ni de donde vengo ni a donde voy. Simplemente el hecho de estar (presente) es el mejor regalo de la vida. Después de leerme sus libros cambie mi filosofia, supere mis miedos y desapareció progresivamente mi ansiedad hasta que ya se quien soy ( un enfermero que intena cambiar el mundo).
Supere el hipocondriaquismo, fobia a la ansiedad, a la muerte, existencial, a conducir, a sitios cerrados, a dormir, a todo. Lo bueno de la ansiedad por así decirlo es que si solucionas un problemas, como esta relaclonada con otros miedos pues desaparecen con facilidad. Sólo al superar el de la muerte se me quito el de la hipocondría, condunir, espacios y síntomas, etc. Es solo cambiar tu mente.
Espero haberte ayudado y si tienes más dudas pregunta que en este foro hay buenas personas
El peor enemigo del hombre es su mente, asique duro con ella.
Un saludo y animo.David Pinazo
SuperadministradorTengo 16 y en octubre de 2014 me hice un Electrocardiograma y salio excelente, se que el miedo es el que se apodera de todo! Me parece muy tranquilizante que hayan mas como nosotros! Y creo que te hare caso buscare un buen psicologo
David Pinazo
SuperadministradorYo tb siento este síntoma y es horrible, me deja súper cansada, también me miro el pulso porque pienso que es una arritmia porque como sufro de extrasistoles continuas, pienso que es el corazón lo que me vibra, horrible… Ahora me siento mas tranquila sabiendo que tb os pasa y que por lo tanto se debe a la ansiedad. ANIMO
David Pinazo
SuperadministradorUsted lo que tiene es despersonalización y des realización unos síntomas muy característicos de la ansiedad. Cuando su ansiedad desaparezca o su miedo a padecerla, se sentirá como siemore. No se obsesione y déjala estar y poco a poco ira desaparecien do de forma progresiva.
8 de enero de 2015 a las 17:17 en respuesta a: Lo que iba a ser la solución, se ha convertido en el mayor problema #31498David Pinazo
SuperadministradorBuenas tartardes primero dedecirle que no se preocupe por nada. Usted lo qun tiene es una obsesión. A mi me paso algo parecido pero con otros temas. La obsesión te produce ansiedad y el miedo a la ansiedad más ansiedad. Lo que hice yo porquee fue leerme un libro llamado el arte de no amargarse la vida de rafael sandreu, un psicólogo increíble. Se que no podrás concentrarte porque a mi me pasaba lo mismo que a ti, la ansiedad no me dejaba leer. Pero teniendo en cuenta que has podido escribir tu experiencia y leer el foro, podrás leer ese libro y los que quieras puesto que no es imposible. Muchísimo animo y recuerda que puedes ser feliz con ansiedad incluida.
David Pinazo
SuperadministradorMuchísimas gracias por contestar. Estoy más tranquilo y tenias razón. Lo peor que puedes hacer cuando tienes ansiedad es pensar sobre la existencia porque te vuelves neurótico y además te entra más ansieda. Por cierto te recomiendo los libros de rafael sandreu un psicólogo de los más racional y ahí te habla sobre los problemas generados por la ansiedad y más sobre los problemas de la vida y como ser mas feliz en tu día a día.
Muchas gracias por tu ayuda.David Pinazo
SuperadministradorYo los siento. Es como si me hubiera tragado un vibrador. Y no es como las fasciculaciones en que te tiembla el párpado u otra cosa, no, ni tampoco es un hormigueo o cosquilleo, no, es temblar, pero por fuera no se nota. En mi caso son como descargas que duran segundos y los noto sobre todo en el momento de conciliar el sueño o al despertar. Ha habido veces que justo en ese momento me llevo la mano al pulso, a ver si fuera algún tipo de arritmia, pero mi pulso es normal. Antes de que diera mi primer ataque de ansiedad lo notaba en ambos brazos/manos y eran muy fuertes. Durante mi primer ataque de ansiedad se iban y se venían en forma de descarga y me recorrían cabeza, hombros y brazos y me hacían sentir muy mal, mal cuerpo….
Un saludo y ánimo8 de enero de 2015 a las 14:39 en respuesta a: Lo que iba a ser la solución, se ha convertido en el mayor problema #31495David Pinazo
SuperadministradorYa te conteste una vez. No estas solo.
Siento mucho por toddoy lo que estas pasando pero no te puedes anclar en el sufrimiento y dejar que la ansiedad te gane.
No me cuentas nada nuevo, pues yo tambien he estado como tu.
Mira no hay formulas magicas… no es facil… pero lo tienes que intentar. A unos les funciona una cosa, a otros otra pero tienes que salir de ese estancamiento. Lucha. Ya se que no es facil.
No le des mas vueltas a lo de tu trabajo. En tu situacion, has hecho lo correcto incluso al cambiar la ciudad por el pueblo. No sirve de nada estar dando vueltas a lo que ya esta hecho, al pasado… centrate en el presente y vete poco a poco.
Hay veces que el tratamiento que te recetan no es el adecuado y hay que cambiar, a mi me ha pasado, pero intentalo y date un tiempo, sino funciona pide que te lo cambien. Y lo de los suenos te pasa porque estas obsesionado dando vueltas al coco, intenta relajarte y piensa que hiciste lo correcto pues nadie con tanta ansiedad y depresion seria capaz de desempenar bien una tarea, hubo mas gente que tambien te lo recalco.
No pienses en lo que «podria haber sido» y acepta la realidad que necesitas ayuda, para que puedas hacer borron y pasar pagina.
Desahogate en el foro, busca un smigo u sobretodo no te encierres en ti mismo ni en casa.
Sal aunque te cueste… lee aunque te cueste… haz tareas aunque te cueste
Busca apoyo en tu madre, familia o amigos y vete minuto a minuto… dia a dia… no te pongas metas solo pequenas tareas de momento y desconecta del resto que si hay mejoria vendra, lo veras.
Desde aqui te damos todo nuestro apoyo, fuerza y animo.
Venga ! Adelante ! SaludosDavid Pinazo
Superadministradorhola Julia soy Arturo y tengo 20 años , lo que acabas de escribir es exactamente lo que he llegado a sentir y la sensación que se me acaba de manifestar hace algunos días de tener miedo o la incertidumbre no saber que pasa con nosotros cuando estamos inconscientes al momento de dormir .Ese pensamiento se me manifestó de un día para otro y sin razón alguna y me ha estado perturbando y hace que tenga un pensamiento auto destructivo al momento de cerrar los ojos que me ocasiona seguir despierto por querer estar consciente y darme cuenta que estoy dormido ( que es imposible hacer eso ) Le conté a mis papas y a mi novia sobre los que siento y se han esforzado muchísimo para que yo esté bien y me dan muchos ánimos para que siga adelante y salga de este pequeño infierno en el que estoy viviendo ahora. Se escucha tan fácil que te digan que ya no pienses en eso o que cuando te lleguen esos pensamientos hagas otra cosa para que se te vayan , pero es algo muy complicado y difícil de vencer y que sólo se pasará con el tiempo y con mantenerse ocupada en la escuela o el trabajo , lo sé por que hace 2 años pase por una crisis existencial donde me preguntaba todo lo que platicaste y se me olvido y lo supere por medio de estar en la escuela ocupado y haciendo mi vida normal aunque con algunas recaídas , pero que supere bastante rápido con el mantenerme ocupado. Lo que estoy pasando ahorita sólo es esa incertidumbre del sueño , que todavía no logró descifrar como quitar ese pensamiento mientras estoy tratando de dormir y que las 2 noches que llevo con insomnio y desesperación me han llevado a tener ataques de ansiedad muy fuertes pero que con ayuda de mi familia he podio controlar. Lo que más nos frustra en este caso , es pensar que tenemos algún padecimiento mental o que estamos solos en el mundo , que al parecer no soy el único y me Alegro mucho por que ahora confirmo que hay más personas en este planeta que están pasando por lo mismo que yo y que de alguna manera lo vamos a superar y que sólo es otra forma de ver el mundo que nos causa mucho conflicto por que nacimos con instintos básicos como dormir , comer ,etc, y nosotros encontramos otra forma ver esos instintos que los tenemos automatizados , como ese miedo a querer estar consciente mientas estoy intentando dormir o como sí nunca hubieras visto a tus papas y verlos de una manera totalmente diferente . Se perfectamente lo que estas sintiendo y esa sensación de que prefieres ya no existir para volver a la normalidad. A pesar de estarte escribiendo a media noche por el insomnio y de qué siga teniendo esos pensamientos que no me dejan Dormir ,se que esto es pasajero y me voy a librar de esta , y estoy seguro de que tu también !!!! Creer en dios es algo que algo mejor te puede ayudar a combatir contra lo que estas pasando. Yo me consideraba ateo desde hace apenas dos días y después de esto que me esta pasando esta siendo necesario que creo en algo para saber que no estamos solos en esta vida y tener fe en que vamos a regresar a la normalidad y ser felices.
SALUDOS !! Te deseo lo mejor !! Es algo pasajero !! Ojalá lo que mi experiencia te sirva para saber que no estas sola en esta vida y que no eres la uncía a las que le pasan esas cosas
David Pinazo
SuperadministradorMe da alegria escuchar eso sobre dios y das muchos animos en verdad …… Yo pienso y siento ke paso x lo mismo pero are oracionn.. Gracias
8 de enero de 2015 a las 03:04 en respuesta a: Trastorno de Ansiedad Generalizada – Saludos desde México #31492David Pinazo
SuperadministradorQuerido mario, eres una persona muy capaz y se nota, mira q resistir ls presion de cuidar a tu ser mas querido y abandonar tu empleo no es un asunto simple. La ansiedad se debe a que esta frustacion te ahoga pero no la expresas.tu ira congelada te lleva a deprimirte y es tan fuerte tu agonia que tu cuerpo a formado barreras, padesco ansiedad aparecio de repente al grado de temer a la obscuridad y no disfrutar mi vida, la fluoxetina fue lo peor, probe igual la carbamazepina, entre otros, la terapia servia cuando estaba ahi, me iba y era lo mismo.
Lo que hace falta es el amor, si, el amor propio.el perdon haacia otros y hacia ti mismo oor tenerte tan olvidado por no hacer gustos tan simples como sonreir viviendo mas concentrado en los sintomas de tu enfermedad q mas q fisico es emocional, yo tenia panico de despertar y peor aun para dormir, de salir y de entrar, de abrir y de cerrar, hasta que alguien me hablo de NEUROTICOS ANONIMOS,, apenad algunas sesiones y me siento mejor ya pude salir a la calle sola y aunq aun tomo medicamentos se q pronto saldre adelante gracia a dios y a mis compañeros, animo MArio busca un grupo cerca de tu localidaf, hasta prontoDavid Pinazo
SuperadministradorYo tengo ataques de panicosas y ansiedad generalizada. Cuando tienes ansiedad es porque tienes miedo a algo y si no es porque tienes miedo a la misma ansiedad que se retroalimenta. Yo tengo más sintomás como dolores de cabeza, falta de aire etc. De momento voy mejorando gracias a los libros del psicólogo rafael sandreu como son: las gafas de la felicidad, no amargarse la vida y escuela de felicidad. Trata todos los posibles problemas. Por cierto los he encontado gratis y no hace falta que los compres.
saludos.David Pinazo
Superadministradorno puedes ser esquizofrenico pues si no cuestionarias cosas, ni hablarias como hablas eso tenlo claro, tengo un familiar con esa patologia y normalmente ellos no son conscientes.
lo que te ha pasado es parecido a lo que me ocurrio a mi, veras cuando empiezas a «aprender» cuando empiezas a «saber» segun que cosas hechas por tierra todo lo que creias en la «dulce» ignorancia de la vida, esto es que has dejado de creer en el alma, en la personalidad, etc… y has pasado a creer que no somos mas pura quimica, que la personalidad no existe sino mas bien que esta es producto de un estado animico, una educacion recibida y otros tantos factores, pero al final que en realidad no existe nada solo que somos un organismo viviente ya esta.ante de decirte nada te dire que hice ingenieria en concreto una muy relacionada con la fisica o sea algo que te vuelve poco credulo de nada, mas bien totalmente incredulo, fijate que yo era religioso y gracias a estudiar roce el volverme no creyente o agnostico, aunque al final cambie.
ahora te digo yo una cosa, y tenlo bien presente, por mucho que aprendas en la universidad del organismo humano, no es mas que unos conocimientos de ahora nada mas, ten presente que por mucho que te digan nadie, repito nadie en este mundo puede «probar» pero tampoco «negar» la existencia de muchas cosas, religion, alma, etc… pues el ser humano no creo que tenga en absoluto ni la mas minima oportunidad de comprender y conocer todo, esto te lo digo en el buen sentido, no dejes de creer, tus estudios estan bien pero tomatelos como un trabajo, aplicandolo pero no como la verdad universal, siempre hay cosas que el ser humano no entendera ni sabra…
ningun ser humano esta capacitado para negar o afirmar algo como verdad verdadera, y de cosas en las que no hemos estado presentes mas aun, por ello tenlo presente, no estas capacitado ni tu, ni ningun catedratico para afirmar o negar segun que cosas del alma y otras de manera rotunda, eso seguramente escape a nuestra comprension.
ahora respecto a lo que te pasa, pues si estas nervioso, y lo que necesites realmente no es buscar un por que, si no desconectar de todo unos dias o un tiempo lo que necesites, no pensar en nada, y dejar que tu cuerpo vuelva a su nivel normal de ansiedad, cosa que a lo mejor es lo que has alterado.
necesitas relax, no pensar en nada, no conectarte a internet, y estar tranquilo, ahora mismo tendras el sistema nervioso fisico alterado y necesitas sanarlo, asi como quitarte de la cabeza o dejar que se vayan esos pensamientos repetitivos.
David Pinazo
Superadministradorno te preocupes demasiado yo tengo el mismo problema, pensar que me da un infarto, un derrame etc. o simplemente me da miedo que se me suba la presión arterial, y lo cual por la ansiedad me pasa pero por estar con el miedo en mi mente lo provoco. pero créeme no mueres por eso . lo que tienes que hacer es aceptar que sì es ansiedad y puedes ver medicos, hacerte estudios y comprobar que estas sano, acude con un profesional con un buen psicólogo que te ayude a pensar y manejar eso, a mi me ayudo mucho. pero lo mas importante es enfrentarlo y aceptarlo, cuando logras comprender como funciona la ansiedad poco a poco va desapareciendo.
- AutorEntradas