David Pinazo

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 2,716 a la 2,730 (de un total de 9,448)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: SOBRESALTOS AL CONCILIAR EL SUEÑO #30571
    David Pinazo
    Superadministrador

no se por que, pero de repente escucho algo duro, y de repente pegando un salto y asustada por 6 segundos.
    necesito que por favor me aclaren la duda, por que nose si preocuparme o no preocuparme.

GRACIAS

en respuesta a: SOBRESALTOS AL CONCILIAR EL SUEÑO #30570
    David Pinazo
    Superadministrador

tengo 8 años, y duermo normalmente, y de repente me despierto y doy un salto, asustada solamente por 6 segundos, no se que es, ni se que hacer…

quiero que me solucionen la duda

GRACIAS

CHAO

CHAO

en respuesta a: Fasciculaciones #30569
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola!! Lo primero te recomiendo que no mires mucho internet, es complicado pero siempre nos quedamos con lo mas grave y esto hace que entremos en un circulo de miedo, agobio… Mira yo soy una recién graduada en enfermería y una chica con problemas de ansiedad, llevo poco con la ansiedad y ami este síntoma no me ha ocurrido, no quiere decir que no sea fruto de la ansiedad, ya que a cada uno nos ataca de una forma diferente, para informarme un poco he consultado una pagina medica fiable que es la que usamos para estudiar: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003296.htm
    y efectivamente puede ser por el estrés, ya que son contracciones musculares, yo suelo tener mucho dolor de cabeza tipo presión y no por eso tiene que ser un tumor, es mas lógico pensar que es fruto de las contracciones de mis cervicales por la propia ansiedad pero también he solido pensar lo del tumor.
    Yo te recomiendo que vayas al medico, te vas a quedar muucho mas tranquilo/a y te hará las pruebas pertinentes, pero lo primero es acudir y contarle lo que te ocurre. Ya me contarás, vale? Hasta entonces procura estar tranquilo y no consultar internet porque aunque ponga que puede ser por estrés o por ELA, SIEMPRE vamos a pensar que es ELA. Un abrazo y animo!

en respuesta a: Ayuda estoy muy angustiado #30568
    David Pinazo
    Superadministrador

Si ya fui al medico y me dijo que tengo ansiedad generalizada, gracias por si consejo espero usted tambien supere pronto esto.

en respuesta a: no sé lo que me pasa ni en qué rara enfermedad encasillarme #30567
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola a todos, especialmente a Erik.

Escribiste esto hace ya mas de un año pero he topado con tu escrito ahora mismo. He empezado a leer el foro desde el principio y me he sentido identificado con todos vuestros comentarios pero de una forma mas precisa con el de Erik porque además de la buena descripción de sus sensaciones (algo que he visto en casi todos vuestros post y que tiene mérito dado lo complicado que es explicar esta sensación) incluía el aspecto de las dudas acerca de todo, de la propia existencia. Yo estoy experimentando exactamente lo mismo, me siento raro en este mundo, no le veo el sentido a vivir si luego vamos a morir, me pregunto qué pinto en el universo etc etc. Es una sensación horrible, pero quiero compartir unos puntos clave que creo que son parte fundamental de la solución al problema (no soy profesional del tema); los enumero:

1. Lo que tienes es un trastorno emocional derivado de una fuerte ansiedad acumulada durante muchos años. Puedes descartar otras enfermedades que tambien dan este síntoma de desrrealización acudiendo a tu médico y mediante pruebas diagnosticas sencillas.

2. El planteamiento de qué es la vida, que hago aquí, qué es el universo, para que nazco y para qué vivo es tan solo una excusa que tu cerebro emplea para mantenerte con miedo e infeliz. Cuando desaparezca el miedo, esa sensación desaparecerá también. Nadie en este mundo sabe qué hace aquí, nadie sabe qué es la vida (ni los mas ilustres científicos lo saben definir), tu no lo sabías antes de estar así, y si alguna vez te lo planteaste no te importaba la respuesta porque estabas a gusto con lo que eras, sabías que ibas a morir algun dia pero no te lo planteabas de manera continua y obsesiva. En conclusión, aunque estés confundido, tranquilo, que solo lo estás porque tienes ansiedad, y la ansiedad tiene cura.

3. La ansiedad se cura. Igual que viene se va. Hay que poner los medios para que se vaya, y lo hará paulatinamente. Los medios son en mi opinión de dos orígenes diferentes: 1. Los que te corresponden a ti: empieza a hacer lo que te gusta o lo que te gustaba aunque no sepas muy bien porque lo haces, mantente distraido, empieza a quererte, a tratarte bien, descansa bien, come bien, haz deporte, vence tus miedos y fobias, aprende a relajarte. 2. Los que le corresponden a terceras personas: Ponte en manos de buenos profesionales, psicologos o psiquiatras, que sí saben cual es tu problema y te van a ayudar. Rodeaté de la gente que mas te quiere.

4. Estamos rodeados de personas que no son ni mas ni menos que lo que somos nosotros. Ellos están bien, viven con sus problemas pero pueden ser felices. Eso es una prueba evidente de que nosotros tambien podemos disfrutar de la vida sin estas sensaciones porque lo único que nos diferencia de ellos es que nosotros tenemos miedo a absolutamente todo y ellos no.

Yo estoy en pleno proceso, me ocurre lo que a todos vosotros, pero tengo momentos en los que lo veo claro, cuando me distraigo de verdad y estoy haciendo lo que me gusta me siento mucho mejor. Cuando reuno el valor suficiente para perder el miedo al todo, tambien noto que todo puede volver a ser como era.

Muchíiiisimo ánimo a todos. Que se puede volver a estar totalmente feliz!

en respuesta a: Convivir con la ansiedad #30566
    David Pinazo
    Superadministrador

YO, IGUAL

en respuesta a: ansiedad,toc, medicada con sertralina, alprazolam y risperidona sirve? #30565
    David Pinazo
    Superadministrador

Por favor ve a un endocrino. Yo eempecé co todas esas medicinas y al final fue hipertiroidismo de hashimoto. Comentale a tu endocrino. Suerte

en respuesta a: ansiedad,toc, medicada con sertralina, alprazolam y risperidona sirve? #30564
    David Pinazo
    Superadministrador

Creo q deberias chequear tu tiroides con un endocrino. Sufro de lo mismo y es eso mi tiroides. Suerte

en respuesta a: sacudidas del corazon #30563
    David Pinazo
    Superadministrador

Holas. Tengo 36 años y esto de la arritmia empezó hace como un año. Soy alguien sano, no fumo, no bebo (excepto alguna copita de vino al mes en alguna cena hogareña, pero nada más), y hago mucho deporte… entreno artes marciales 4 días a la semana llevando mi cuerpo al límite, aparte practico montaña y buceo libre en verano; quiero decir que siempre he creído que tengo un corazón sano, a excepción de un pequeño «soplo» que me detectaron cuando niño y que nunca me había dado problemas, por eso no he ido al médico en 2 décadas. Pero desde hace un año que he tenido problemas económicos porque no estaba a gusto con mi trabajo y había decidido renunciar a trabajar en mi profesión, ya que no me llenaba y pasaba malos ratos con muchos clientes, algo que atribuyo a la decadente «cultura del trabajo» en mi país y no a mi forma de trabajar, ya que siempre he sido un obseso del orden y los procedimientos y me gusta hacer bien las cosas ._. en fin…. el asunto es que este último año debí pasar rabias muy fuertes y chocantes, y desde entonces me han estado viniendo los síntomas que he leído descritos en este foro. Cuando la molestia se hizo muy evidente, dejé de entrenar, lo cual fue un error, porque con la falta de ejercicio se acrecentaron los síntomas. Sentía que el corazón se detenía 1 segundo (quizá más) y luego saltaba fuerte, o a veces no saltaba y lyego de detenerse se mantiene latiendo muy despacio y como que se me apagaba la vista, quedaba frío y con sudoración, sin haber hecho esfuerzo alguno. A veces sentía los cambios de ritmos, es decir: un ritmo constante que duraba unas horas, y luego otro diferente que me duraba otro tanto. A veces en las noches, cuando estaba por dormir venían los saltos y eso me impedía dormir, con lo cual al día siguiente estaba en peor estado. Pero empecé a notar algunos patrones en la forma como se iban presentando los síntomas: por ejemplo, cuando me concentraba en la respiración para evitar los síntomas éstos se presentaban más frecuentemente que cuando dejaba a mi cuerpo respirar normalmente y por «iniciativa propia», por decirlo así. Luego me pasaba lo mismo con el sueño; cuantas menos horas de lo normal dormía, más molestias sentía, e inversamente: si las horas dormidas eran demasiado (mucho más que lo normal) me pasaba lo mismo. Así que descubrí que lo que debía hacer era símplemente dormir las horas que el cuerpo pide y no más ni menos. Tampoco debía pensar demasiado en el asunto; si venía, venía y ya… si no era muy frecuente lo dejaba pasar e increíblemente el cuerpo respondió de mejor manera. Lo otro es que respetando el horario (diurno y nocturno) el sistema se regularizaba sólo. Esto me llevó a investigar un poco más y descubrí de que mientras uno duerme el cuerpo humano muchas veces pasa por estos mismos síntomas (procesos) sin que nos demos cuenta, y en el fondo, cuando desordenamos nuestro horario y nuestra alimentación es cuando estos procesos, tan típicos del sueño, se alteran y se hacen presentes durante el día. El estrés también tiene mucho que ver, ya que si uno deja los problemas a un lado y deja de pensar tanto, el cuerpo funciona mejor. Yo de a poco estoy saliendo del desequilibrio electroquímico que me produjeron estas alteraciones de mis prácticas sociales, pero he podido notar el cambio, ya que mientras más respeto mi ritmo natural menos frecuentes se vuelven los síntomas. Este último mes el nivel de estrés descendió a tal grado que he dejado de sentir los síntomas, lo que me hace pensar que todo es un asunto de confianza en el medio y en uno mismo. Sólo hay que relajarme, olvidarse de los problemas, descansar y a hacer rutinas básicas de ejercicios sin exagerar ni cansar al cuerpo, oir música relajante, comer más sano; dejar la sal y el exceso de azúcar y alimentarse de más verduras. Tengo que admitir que también empecé a tomar 1 aspirina a la semana, desde hace unos tres meses, pero estas 2 últimas semanas ya no me han hecho falta. Ojalá a alguien le sirva mi experiencia porque a mi me está funcionando :)

en respuesta a: DESPERSONALIZACIÓN Y DESREALIZACIÓN. ¡AYUDA! #30562
    David Pinazo
    Superadministrador

hola, he estado leyendo sobre la despersonalizacion y nunca se me paso por la mente que a otros le ocurriera así , yo muchas veces me he sentido extraña,ajena al mundo y a todos, no se lo que siento, y no hago vinculos con los demas, no identifico mis emociones y todo se me vuelve muy extraño, y es como si la mayor parte del tiempo yo no fuese yo , siento que todo lo que hago es una actuacion, pero no sé, no se realmente, a veces es confuso….

en respuesta a: Alguien siente o ha pasado lo mismo? #30561
    David Pinazo
    Superadministrador

No será TOC en vez de TAG, hay una obsesión de tener algo a pesar de los médicos y la compulsión es estarse checando constantemente señales corporales y las sensaciones de la ansiedad elevada que eso te provoca.

Checa con tu médico talvez te pueda cambiar el medicamento a luvox y posiblemente mejores aun mas.

Saludos.

en respuesta a: Trastorno de Ansiedad Generalizada – Saludos desde México #30560
    David Pinazo
    Superadministrador

Creo que venir aquí a lanzar ese tipo de mensajes es sumamente egoista.

en respuesta a: Ayuda estoy muy angustiado #30559
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola!. Lo primero de todo, has acudido a tu medico? Primero deben realizarte analítica, etc y diagnosticarte ansiedad. La despersonalización e irrealidad es otro síntoma de la ansiedad, yo es el síntoma que peor llevo, horrible. Ami me viene cuando empiezo a ponerme muy nerviosa y al empezar con los síntomas de irrealidad, entro otra vez en el circulo de la ansiedad, lo que suelo hacer es tumbarme si estoy en casa, tomarme valeriana en capsulas, respirar y esperar a que se pase….
    Pero acude a tu medico, además te vas a quedar mas tranquilo/a. Ya me contarás vale? Un saludo y mucho animo!! Si echas un vistazo por el foro vas a ver que todos estamos igual, ami me ayuda para ver que mis síntomas los tienen otras personas y creerme de una vez que es ansiedad.

en respuesta a: ansiedad y cervicales #30558
    David Pinazo
    Superadministrador

Yo tomo valeriana en capsulas que compro en la farmacia, cuando noto que estoy mas nerviosa de lo normal me tomo 2 y ami parece que me hace bastante, también tengo una mezcla de plantas que compre en un mercado, lleva valeriana, tila, Melissa, lavanda, etc pero me van mejor las capsulas dd valeriana. Es todo lo que tomo, quiero ver primero si puedo salir de esta con cosas naturales. Para las cervicales tengo un aceite de romero que es bueno para el dolor muscular que compre en el Mercadona y con la excusa, le digo a mi novio que me haga masajes jaja. Yo por ahora voy tirando asi, días medianamente normales, días horribles de no parar de llorar y de muchos miedos, etc pero poco a poco, me supongo que esto será cosa de paciencia.
    También me han hablado de las flores de Bach que suelen ir muy bien, quizás empiece a tomarlas.
    Un abrazo y animo!!!

en respuesta a: Ya no puedo más! #30557
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola Ed. Yo tengo 26 años y me identifico mucho contigo ya que ami el primer ataque me dio hace casi 2 meses y cuando estaba con el proyecto final de la universidad, estaba en la cama viendo la tv cuando me empece a marear, taquicardia, tenia frío, me temblaba todo el cuerpo… Al cabo de 1 semana me volvió a pasar cuando estaba tranquila y fui a urgencias, me hicieron un electro y todo bien. A partir de ahí fui a mi medico para que me hiciera un chequeo, la analítica salio bien. Después de todo esto he ido como dos veces mas a urgencias por otra crisis y por estar 6 días enteros con palpitaciones pero todas mis pruebas son normales. No me han vuelto a dar mas crisis pero tengo síntomas constantes de mareo, cansancio, pesadez de estómago, dolores de cabeza tipo presión, palpitaciones.. Y cuando estoy muy nerviosa temblores de manos y despersonalización e irrealidad. También me pasa como ati en lo de pensar que tengo alguna enfermedad grave pero eso solo alimenta nuestros miedos y entramos en el circulo de la ansiedad. Yo personalmente tomo cosas naturales ya que me da miedo engancharme a las pastillas, aunque llevo siempre conmigo un orfidal ya que me da seguridad. He empezado a hacer yoga por mi sola con unos libros que me he comprado y el mes que viene iré al gimnasio y a nadar.
    Debes intentar que entre en tu cabeza que lo que tienes es ansiedad, lo mío también después de duros estudios, la muerte repentina de mi padre, etcétera han hecho mella en mi cuerpo cuando he terminado la universidad, todos los médicos que he consultado me han dicho lo mismo.
    Yo personalmente no te puedo dar mas consejos ya que aún estoy muy mal, desesperada, pero tengo esperanzas de que algún día vuelva a ser la que era antes y poder hacer una vida normal, tampoco he ido al psicólogo todavía ya que mi doctora me dijo que descansara, que me relajada y que ya se iría todo esto, pero como siga así tengo que ir.
    Estoy aquí para cuando necesites hablar y si tu te encuentras mal vete de nuevo al medico, para eso están y te vas a quedar mas tranquilo. Mucho animo!

Viendo 15 entradas - de la 2,716 a la 2,730 (de un total de 9,448)