Respuestas de foro creadas
- AutorEntradas
David Pinazo
SuperadministradorHola buenas! No hace mucho colgue mi primera entrada llamada «Fuera de mi mismo» si quieres quieres leela e igual te identificas en parte conmigo… Yo nunca he tomado medicacion y llevo dos largos años con ansiedad y te aseguro que la «paranoia» es lo peor de todo…
David Pinazo
Superadministradorhola..me dirijo a este medio porque vivo leyendo cosas sobre la ansiedad y queria compartir lo que pasa a mi para que alguien me ayude o al menos me cuenten sus experiencias. hace alrededor de tres meses comenze a sentirme muy mal, con dolores de cabeza, mareos, lloraba por cualquier cosa,me sentia angustiada, todo me molestaba y cualquier cosa que me decian lloraba como si nada.
tengo un historia de vida bastante complicada en el sentido de problemas de familia, mis viejos separados, con mi mama no me habla, y sufri mucho de chica. el año pasado estuve en pareja cuatro años de novio y uno de pareja. la relacion siempre fue toxica mi ex pareja tiene dos hijos, la mujer siempre me molesto, me hizo la vida imposible me carcomio la cabeza, aclaro que al principio el se seguia viendo con su ex y conmigo. despues me fui a vivir con el,la hija se fue a vivir con nosotros todo un quilombo, toda mi vida me hice cargo de todo, de cosas que no me corresponden pero es algo que no lo puedo controlar porque siempre me hice problema por los demas.hace un año tengo un hermano de seis años, lo explico asi porque supuestamente nadie sabia y de un dia para el otro mi papa se tuvo que hacer un adn. y bueno si tengo que contar todo tengo que hacer una novela.
todo comenzo mis problemas de ansiedad cuando siento que no doy mas, me siento ahogada sin saber que hacer como hacer, que decir, decidi irme a vivir nuevamente con mi papa y mi hermano de lo cual vivo con ellos desde los ocho años. comenze ir al psicologo y hoy puedo decir que me siento mejor hasta hace dos meses atras sentia que me moria. lo unico que puedo decir que la relacion de mi pareja osea la historia de el es muy parecida a la mia en cuanto hijos, parejas, madres es mas mi psicologa me dijio que el problema no es mi pareja sino lo que representa el para mi, es como que volvi a revivir toda mi infancia. la hija de mi marido tampoco ve a su mama, tengo una relacion excelente con ella me cuenta todo, esta muy mal psicologicamente y eso a mi me mata porque es como que no quiero escuchar mas los problemas de nadie absolutamente de nadie. ahora me siento mejor a lo que estaba pero mi cabeza no para de tener pensamientos e imagenes horribles.. soy una persona ansiosa de por si, nerviosa, activa no puedo estar quieta ya es parte de mi personalidad pero mi cabez esta estallando, tengo pensamientos horribles, como que me voy a morir que voy a matar a alguien a mi familia. ayer me paso que estabamos almorzando con mi papa y mi hermano y tuve una imagen como si agarraba un cuchillo y lo mataba a mi hermano, y despues lloro es horrible porque yo no deseo eso. despues me pasa que mi hermano se compro un auto su primer auto y tengo miedo que tenga un accidente en la ruta. otra de las cosas que me pasa que soy maestra y me paso el otro dia que vi en el noticiero un portero que violo a un nene y tengo miedo que a mi me pase lo mismo, y la idea mas obsesiva que tengo es de ser homosexual no recuerdo como empezo esta idea si me acuerdo que mi hermano vino un dia y me conto que vio una compañera mia besando con otra chica en realidad no me asombro porque ya loo sabia de antes pero antes no me asombraba y no pensaba esto, ahora no se porque lo pienso. es horrible porque tengo miedo a que me pase, siempre estuve con hombres pero no se que pasa, tampoco tengo el deseo por estar con una mujer pero que me pasen estos pensamientos me ponen mas loca porque no quiero que una mujer ni me toque por ejemploo. es horrible elproblema que yo tengo es que no puedo estar sola en el sentido que tengo terror al futuro a lo que va a pasar pero eso no es de ahora que tengo este problema siempre lo tuve, un dia fui a un neurologo y me dijo que yo queria saber lo que iba a pasar en el 2020 jaja. siempre estuve con alguien osea nunca hice un duelo para estar con otra persona, entonces ahora me pasa que no me interesa nadie que siento que necesito estar un tiempo sola, salir, disfrutar de otras cosas, pero a la vez me preocupa que no me guste nadie, que no interese nadie, porque no se siento q la felicidad pasa por estar al lado de alguien nose. y si me quedo sola pienso que voy hacer una vieja histerica. es como que el estar sola y no estar con nadie me desespera y pienso cualquier cosa, me sigo viendo con mi ex pareja se que esta mal no se xq lo hago si porque lo quiero o xq estoy aburrida y no como q no me gusta nadie entonces digo bueno estoy con el que se que lo conozco y fue que se yo pero tambien me hace daño se que me hago daño yo y el, soy egoista pero no se que hacer como seguir. tendria que dejar de verme y enfrentarme a lo que venga pero me da terror porque pienso con quien voy andar ahora? y si me hago torta? no se es horrible ayudenmeDavid Pinazo
SuperadministradorHola, soy psicóloga. Me gustaría que como recomendación, todos aquellos que sufrais de algún problema psicológico leyeráis el libro «El hombre es busca de sentido» del psiquiatra Viktor Frankl, haciendo incapie en la segunda parte del libro donde habla de su método de terapia; espero que lo encontreis interesante y que os ayude a entender algunas cosas sobre como os sentís. Aqui os dejo algunos extractos del libro que me gustaron:
«El vacío existencial es un fenómeno muy extendido en el siglo XX. Ello es comprensible y puede deberse a la doble pérdida que el hombre tiene que soportar desde que se convirtió en un verdadero ser humano. Al principio de la historia de la humanidad, el hombre perdió algunos de los instintos animales básicos que conforman la conducta del animal y le confieren seguridad; seguridad que, como el paraíso, le está hoy vedada al hombre para siempre: el hombre tiene que elegir; pero, además, en los últimos tiempos de su transcurrir, el hombre ha sufrido otra pérdida: las tradiciones que habían servido de contrafuerte a su conducta se están diluyendo a pasos agigantados. Carece, pues, de un instinto que le diga lo que ha de hacer, y no tiene ya tradiciones que le indiquen lo que debe hacer; en ocasiones no sabe ni siquiera lo que le gustaría hacer. En su lugar, desea hacer lo que otras personas hacen (conformismo) o hace lo que otras personas quieren que haga (totalitarismo)»
«La salud psíquica precisa un cierto grado de tensión interior, la tensión existente entre lo que uno ha logrado y lo que le queda por conseguir, o la distancia entre lo que uno es y lo que debería llegar a ser. Una tensión de esta naturaleza es inherente al ser humano y, por consiguiente, indispensable para su bienestar psíquico.»
David Pinazo
SuperadministradorHe leido con interes el cuadro que padeces,tengo la impresion que no son pocos los que la presentan,y no existe uniformidad en el dg. ni forma de enfocarlo.Agradeceria si pudieramos intercambiar informacion
David Pinazo
SuperadministradorHola a todos bueno yo sufro de eso y es horrible ami me dan un montos de cosas en mi cuerpo siento como q voy a morir,me e hecho un monton de examenes y todo sale bien ami aveces siento que morire del corazon o de la cabeza aveces me da dolor pezades ganas de vomitar y eso me da miedo !
David Pinazo
SuperadministradorHola,»chica nueva»,
Yo estoy igual que tú.Llevava años con trastorno de ansiedad junto ataques de pánico.y fóbiaSe me trató con Venlafaxina 75 retard y con el tiempo mejoré.Mi tratamiento duró años y como estaba mejor que bien,el psiquiatra decidió bajar la dosis paulatinamente y de forma muy lenta.Pero aún así la cosa no funcionó.El día 31/12 me «disparé» y vuelta a empezar.Comencë con dosis de venlafaxina retard 37’5 y parecía que iba mejorando,pero no fue así,el Jueves por la noche,otra vez la misma mierda.Ahora me ha subido la medicación a venlafaxina retard 75,3 tranquimazines al día y un Stilnox para poder dormir.La verdad es que el tranxilium y el Stilnox no lo estoy tomando porque quiero darle un tiempo a la Venlafaina a ver si con solo esto la cosa se soluciona.A mi la otra vez,la Venlafaxina me funcionó super bien,pero hay que darle tiempo,2 o 3 semanas.Tenemos que tener un poco de paciencia aunque buuuuf,por momentos no se ni donde sacarla.A veces me entran unos lloros y unas ganas de mandar todo a la mierda que no veas.Pero hay que seguir y aguantar un poco más,pues seguro que hay gente en peores condiciones que lucha y se recupera.David Pinazo
SuperadministradorTengo 30 años y sufro de ansiedad desde los 12 años,soy madre de dos hermosos niños de 7y9 añitos y ahora estoy embarazada de un tercero pero nunca imagine que la ansiedad puediera regresar nuevamnte despues de casi 5 años de estar bien. Nunca he tomado medicamentos para controlarme mas que tes y hacer lo q mas me gusta para olvidarme de lo q siento,hace un mes empece con los sintomas me da mucho miedo siento q no puedo respirar tengo pensamientos negativos y muchas ganas de llorar en mis anteriores embarazos no sufri de ansiedad y es por eso q ahora temo por mi bebe q le pase algo,hace una semana me hice mi primer ultrasonido y todo esta bien pero aun no le he comentado a mi ginecologo de mi ansiedad ya q pense q pasaria pronto pero hoy si me dio un ataque muy fuerte yo me se controlar pero hoy fue un dia orrible gracias a que entre a este foro me tranquilice y se que hay mas mujeres como yo q sufren de esta enfermedad.gracias a todas
David Pinazo
SuperadministradorOla yo tengo lo mismo k tu.. te diagnosticaro algo ??
David Pinazo
SuperadministradorAron, la medisina trabaja dandole tiempo en mica so recuerdo que el Pisq. Dijo que en cinco dias.». Pero yo fui sintiendo la mejoria poco a poco dandole mas tiempo….no te desesperes y dale tiempo.
Espero y te mejores…..y que esa sea la medisina propia para ti, y si lo Es dale grasias a Dios, pues creo conociendome algunos casos que no creo sea el tuyo, el problema Es encontrar la medisina que te venga bien a tu organismo, PRIMERO me dieron un anciolitico que todo el dia me traia como borracho, y me sentia peor, solo uno me callo de maravilla y todo el dia me hase sentir normal…no borracha » digo yo»
Y Por Ello sigo lo que dise el Pisq. Y mejorando cada dia.
Cuando conosi a una señora con nuestro problema y no encuentra medisina que le ayude!!! Es horrible sufro al verla.
Por Ello digo ENTRE lo que cabe de lo que podamos sentir…lo peor Es no encontrar el remedio QUIMICO que te ayude.Paciensia, y animo todo mejorara, y una vez con Esto se APRENDE a vivir y sobrellevarlo.
David Pinazo
Superadministradorhola Oscar,soy Alba.
Estoy haciendo mi trabajo de recerca sobre la hipocondría y me preguntaba si podrías responderme a unas preguntas( de forma totalmente anónima aparecería en mi trabajo),para hacerlo más completo. Muchas gracias!!Contestame a mi e-mail porfavor: alba.gutierrez@costerdelatorre.com
David Pinazo
Superadministradorhola buenas creo que a mi me pasa lo mismo que a ti y te quería preguntar si los dolores de cabeza son continuos o son de repente,de uno o dos segundos y si va acompañado de una ligera sensación de aturdimiento constante. Gracias
David Pinazo
SuperadministradorYo tengo anciedad .. y mis niveles de anciedad a bajado xq
trato d pensar en otras cosas y mantego mi mente ucupada con otras cosas23 de enero de 2015 a las 05:50 en respuesta a: Levantarse durante la noche sin poder respirar durante 5 segundo #31641David Pinazo
Superadministradorme pasaba en un tiempo bastante seguido,creo que tambien estaba relacionado al estres laboral o las mismas tensiones del dia ,de hace un tiempo estoy mas tranquilo,trabajo en mi casa,duermo bastante bien ,de vez en cuando me puede suceder , pero en el dia de hoy fue algo muy fuerte no pude respirar por varios segundos,fue mucho mas que 5 segundos ,senti que moria ,es la segunda vez que me pasa asi tan fuerte ,a veces pienso que quizas en proximas ocaciones pueda morir porque el aire no entra y si te desesperas es peor aun ,me tuve que inclinar de rodillas y soportar mucho dolor en el pecho con la boca abierta para poder inhalar aire y con un sonido extraño al hacerlo , esto es mas que apnea estoy seguro.
Tambien me pasa que no puedo domir de sentado nunca ,cuando estoy por dormitar me viene enseguida lo de no poder respirar y estando casi despierto .
Seria bueno poder conversar los dos y a ver que cosas similares nos suceden ,porque se que esto debe hacer mal al corazon
Mi email es alankurtrojas@hotmail.com ,estoy siempre en skipe y mi whatapp es +5491138001724 ,mi nombre es AlanDavid Pinazo
SuperadministradorHola, evidentemente es horrible sentir todo eso, a mi me dio ansiedad hace dos meses, sentía mi ritmo cardíaco muy acelerado, se me dormían las manos, mi temperatura corporal era irregular, no tenia apetito, perdí por completo el sueño en fin tenia siempre esa sensación de que me iba a morir o algo así. Fui con el doctor y me dio como diagnostico una fuerte ansiedad y cuadro de pánico, me receto Tafil es muy buena en mi caso me funciono muy bien, la tome durante un mes, 1/4 de pastilla al levantarme y 1/2 pastilla al acostarme, esto les va a ayudar, no es adictivo ya que tengo un mes que no la tomo y me siento mejor. Espero y les sirva este remedio, pero les recomendaría primero consultar a su medico, y mas que nada traten de relajarse y tranquilizarse o bien sacar esa situación que los pone así. Suerte !!!
David Pinazo
SuperadministradorMe gustaría me compartieran si alguno a encontrado un solución a nuestro problema porque esto no es vida teniendo los síntomas problemas de salud. estoy igual problemas de heces, ardores, dolores, perdida de cabello ect. todo me pasa me compongo de algo y mre regresa otra cosa y asii es un cuento de nunca acabar y llegan un momento que la desesperación me rebasa. ayuden xfiss todos estamos o hemos pasado algo igual
- AutorEntradas