Respuestas de foro creadas
- AutorEntradas
David Pinazo
SuperadministradorSi después de tanta prueba, crees que tienes algo…Te diré que sí, tienes ansiedad generalizada y ataques de pánico. Te aseguro que nigún ataque de pánico te va a matar, pero no debes seguir alimentandolo.
David Pinazo
SuperadministradorHola, yo también, por desgracia sufro esta situación. El año pasado la pasé bastante mal, pero gracias a la ayuda de una psicóloga me recuperé. Ahora de nuevo he vuelto a la misma situación de ansiedad, pero incluso peor, porque he estado hospitalizada 4 días por un fuerte dolor de estómago causado por dicha ansiedad. Mi problema es por el trabajo que tengo, que no me respetan mis horarios, mis turnos, mis vacaciones, mi sueldo… No me respetan nada. Y no puedo irme porque tengo a mi cargo muchas cosas que pagar, hipoteca, coche, un bebé…
El caso es que el año pasado, cuando estaba mal, mi psicóloga me trató con las Flores de Bach, un remedio natural, totalmente inofensivo y el cual no crea dependencia como los ansioliticos que suelen recetar los médicos.
Así que yo os animo a que probéis con las flores, eso sí, tenéis que dar con alguien que os la sepa combinar en función de vuestro problema.
Yo he vuelto a contactar con mi psicóloga y en unas semanas me va a ver para volver a enviármelas y al menos poder olvidarme de estos dolores y de no poder comer.Un saludo y espero haberos ayudado
David Pinazo
SuperadministradorHola! gracias por contestar, probare a realizar los ejercicios, por ahora estoy tomando metocarbamol pero tampoco es que me alivie mucho la tensión del cuello, probare con un fisioterapeuta. En cuanto a terapias naturales ¿qué tomas o que haces? a mi me hablaron de las flores de Bach pero tampoco me he metido mucho en el tema. Un saludo.
14 de agosto de 2014 a las 12:44 en respuesta a: ANSIEDAD-TAQUICARDIAS-MIEDO A QUE EL CORAZÓN SE PARE #30538David Pinazo
Superadministradordisculpe ! en este foo no de necesita cuenta ?
David Pinazo
SuperadministradorHola,mi caso es parecido al tuyo.aunque hace ya veinte años que tuve depresion con ansiedad y ataques de panico incluidos.estos ultimos me han dado en contadas ocasiones,pero es una sensacion terrible.sientes que enloqueces,aunque no es asi.todo esta en tu mente.es algo irreal y yo,aun sabiendo esto,no podia evitar sentir verdadero terror cuando la crisis se presentaba.las extrasistoles eran muy frecuentes entonces y aunque ahora ya no lo son tanto desde entonces me siguen «acompañando».yo tambien he ido al cardiologo,eso no hace mucho,por primera vez,porque ya estaba desesperada.me hicieron pruebas…y todo bien.he estado tomando bisoprolol un tiempo y me ha ido muy bien,pero en cuanto dejo de tomarlo me vuelven las palpitaciones.no quiero estar enganchada por siempre a una pastilla asi que por ahora no la tomo.la deje hace poco y sobre todo en el trabajo,un tanto estresante,me dan extrasistoles todos los dias.ayer empece un tratamiento de la herboristeria.un preparado de hierbas,en gotas.lleva valeriana,tila,espino albar..este ultimo lei que era bueno para las palpitaciones,y varias hierbas mas.bueno pues por ahora va bien ,porque ayer no me dieron.se que es un tanto frustrante cuando el medico dice que no te preocupes,que no pasa nada…eso no sirve de mucho porque cuando te dan,no puedes evitar la sensacion angustiosa que te produce,y lo «chafada» que te quedas.yo me siento agotada.A veces he llorado de impotencia.creo que lo mejor es no pensar mucho e intentar no darle importancia.asi ,olvidandote de ellas,quiza poco a poco vayan atenuandose.Un saludo,a ti y a todos los que lo pasan mal por el mismo motivo.
David Pinazo
SuperadministradorHola
Mi número es +5217773848510
Necesitamos salir juntos de estoDavid Pinazo
Superadministradormi numero:
+34600077341
Muchas GraciasDavid Pinazo
SuperadministradorHola guapa
la verdad es que creo que soy la mas joven de aquí….llevo desde los 14 años con la ansiedada cuestas…me acuerdo el primer día que mi madre me llevo a urgencias… llevaba tres días sin comer porque tenía un dolor que me atravesaba el pecho era insoportable..los médicos me dijeron que era. Estudiante y q por los nervios de exámenes etc eran nervios normales…pero yo sabia que no…el tiempo paso y esos pinxhazos en el pecho se convirtieron en vómitos…ataques de ansiedad …miedos…inseguridades… toda la comida me sentaba mal…por lo tanto perdía mucho peso…al ser adolescente los médicos pensaban que era algún trastorno alimenticio y estuvieron apunto de ingresar me en varias ocasiones a causa de mi peso…me levantaba con ganas de vomitar y me acostaba igual…al cumplir los 18 años mi doctora m recetó loracepan…diacepan…llegaba un momento en el que los ataques eran tan fuertes que me tomaba mas de dos pastillas..yo sabia k eso tenia k acabar…k eso no era vivir… a los 19 años decidí ir al psicólogo …solo fui dos veces…me di cuenta k yo estaba así pk yo lo permitía…no se puede vivir con miedo…no se puede vivir dependiendo de pastillas..hay un libro «el secreto» que dice k atraemos lo k somos y lo k tenemos y tiene razón… con la ansiedad entras en un bucle sin salida es como un circulo vicioso …ahora tengo 22 años hace poco e dejado un tratamiento el rexer flash…si….m quitaba las ganas de vomitar pero…por las mañanas no podía levantarme de la cama bueno los efectos son…..en fin. Tengo una ansiedad crónica si…a mi m a afectado en el estómago… cada vez k tenga un problema por muy pequeño k sea se m reflejara en el estómago pero le intentaré dar siempre la menos importancia posible ..no podéis dejar k la ansiedad dómine vuestras vidas..no OS podéis conformar con k sea el plato de cada día…vida hay una y nunca sabéis cuando es el final de todo…hay k disfrutar de las pequeñas cosas k nos da la vida…son esas pequeñas cosas k por muy insignificantes k sean son las k nos hacen felices y tirar hacia delante…OS animo a k seáis vosotras las k dominais la ansiedad no la ansiedad la k OS domine¡ un besito muy fuerteDavid Pinazo
SuperadministradorHola! Me siento identificada contigo, aunque yo llevo poco con este malestar, mes y medio pero he tenido todos los síntomas que describes, todos y cada uno de ellos. Yo tengo 26 años, y después de atravesar la muerte repentina de mi padre, años duros de estudios universitarios, la muerte de mi tío después de una dura enfermedad…. Pasa el tiempo y cuando tenia que realizar mi proyecto final de carrera empieza mi pesadilla, me dieron 3 crisis de ansiedad, he acudido a urgencias generales, medico del ambulatorio, etc para que todos me digan: tus análisis y electros son normales, es todo producto de la ansiedad. El problema es que acaba mi carrera, me gradúo con una nota increíble y los síntomas siguen, cansancio extremo, mareo diario, malestar estomacal, debilidad, temblores de manos, dolores de cabeza, palpitaciones…. Yo he llegado a estar 6 días enteros con sus días y sus noches sin parar con palpitaciones que me llevaron a urgencias y lo mismo que tu, extrasistoles ventriculares también fruto de mi ansiedad, me pincharon un Valium y al día siguiente ya no tenia ninguna extrasistole, aunque me dan de vez en cuando también cuando hago ejercicio, etc. Los miedos que siento son horribles, he llegado a pensar que tengo cáncer de colon, estomago, tumor cerebral, etc, de todo y es horroroso, sobre todo el síntoma de irrealidad y despersonalización que también tengo y es el que peor llevo. Con esto quiero que veas que no estas solo, aquí mucha gente esta igual y ami me ayuda mucho hablar por aquí con la gente. Yo lo que hago es tomar cosas naturales, yoga(estoy aprendiendo ahora), etc, y pasito a pasito ir tirando día a día para poder salir de esta pesadilla, muchísimo animo y cuando quieras y necesites hablar yo también estoy aquí, ya me contarás que tal el psicólogo vale? Yo aun no he ido, pero tendré que ir… Un abrazo.
David Pinazo
SuperadministradorHola, me siento identificado con lo que te pasa ahora, con ese burbujeo en el corazón… Tienes reflujo o gases? Yo es que ya prefiero pensar que es eso, entre esas sensación de burbujeo, pinchazos y extrasistoles estoy muy agobiado, por no hablar del dolor de mandibula, brazo y hombro izquierdo que siento, esto es un verdadero infierno… En fin, ánimo a todos!!
David Pinazo
SuperadministradorHola Victor. Mira, yo soy enfermera recién titulada y también una persona con trastorno de ansiedad. Ami me paso lo mismo un día cuando estaba tranquila, empece a notar que me ahogaba, palpitaciones, mareo… Llame a una ambulancia pero yo misma me di cuenta de que eran síntomas de un ataque de ansiedad, cogí una bolsa y empece a respirar con ella, parece que se me paso un poco. A la semana me dio uno muy fuerte en la calle y tubo que venir a buscarme la ambulancia y es a partir de ahí cuando me han empezado a hacer electros, analítica… Todo normal. No me parece bien las palabras tan bruscas con las que te atendieron, que si la historia del lobo…no… La verdad es que hay gente para todo y los que no han pasado por esto no nos saben comprender lo mal que se pasa. Lo que te pasa es ansiedad, todos los síntomas que relatas son propios de la ansiedad, es normal pensar que tenemos otra cosa, ami también me pasa cada día, he pasado por pensar en: cáncer de colon, estomago, tumor cerebral. Etc… Y cuando me pongo a pensar que tengo algo de esto me viene la crisis, es un circulo. Has empezado a ir a un psicólogo? Seguro que te ayuda, no te lo digo a malas de verdad, pero si efectivamente las pruebas orgánicas dan normales, tus síntomas son de la ansiedad de verdad, te lo digo también por experiencia propia. Claro que hay enfermedades como el hipertiroidismo, etc que pueden dar los mismos síntomas, pero ati todo te ha dado normal, como ami. Las técnicas de respiración van muy bien, yo antes no creía mucho en eso pero cuando me pongo nerviosa, respiro profundamente… Y logro controlarme, también con infusiones y cosas naturales, son consejos que te puedo dar yo, espero que te sirvan y vayas mejor día a día. Un abrazo y animo.
David Pinazo
SuperadministradorHola Cande. Muchas gracias por tu mensaje. La verdad es que me desperté al día siguiente pensando: pero como puedo pensar que tengo un tumor, estoy tonta? Pero ese instante lo pase realmente mal… No, no tomo medicación, la doctora me mando orfidal por si me da otra crisis, pero me dieron 3 y no me han vuelto a pasar, no he recurrido a los orfidales porque es una cosa que me da miedo, ademas crean adicción y me niego, pero ahí van conmigo siempre en mi bolso, me da confianza llevarlos.. Tomo valeriana en pastillas y me va bastante bien, cuando noto que estoy nerviosa me tomo dos y me tumbo. Lo que me da rabia es que no soy la que era antes, ahora me da hasta miedo salir porque me mareo mucho y me canso y me tengo que sentar. Día a día hago un esfuerzo grandísimo por salir, distraerme… Pero buuuufff creo que poco a poco. La doctora me dijo que hiciera ejercicio pero la bici ahora mismo me agobia y andar cosa que antes me encantaba ir al monte, ahora también me da miedo, asique he optado por apuntarme al gimnasio a ver si hace algo. Lo de terapia..,tampoco voy, llevo casi dos meses así, yo creo que he avanzado positivamente porque controlo que no me den crisis, pero pienso que cuando vuelva de las vacaciones y si sigo así, deberé ir. Tu has acudido alguna vez, te ha servido para estar mejor?. Un abrazo cande.
David Pinazo
SuperadministradorHola Simla! La ansiedad nos ataca a cada uno con diferentes síntomas, yo me paso el día mareada y también he solido tener como tu, las cervicales fatal. Esto es porque tensionamos nuestros músculos y hacen que tengamos incluso dolor en esa zona o notar hormigueo en brazos y manos… Es todo fruto de la ansiedad, estate tranquila en ese aspecto, es solo ansiedad, no hay ninguna enfermedad. Ami también me cuesta a veces pensar que todos los síntomas que tengo sea capaz la ansiedad de producírmelos pero es así. Que medicación tomas? Ansiolíticos? Has probado cosas naturales, infusiones, etc para relajarte? Ami me van bien…y técnicas de respiración, sobre todo la abdominal, debes tumbarte boca arriba con la cabeza hacia un lado y tus manos en el abdomen, coges primero aire hasta que se hinche la tripa y posterior hincha los pulmones al máximo… Luego expulsa el aire poco a poco, suave suave. Cuando lleves varias respiraciones de ese tipo, piensa solo en tus pies (sin dejar de respirar de esa forma) y vete subiendo parte por parte de tu cuerpo hasta que te centres en tu cabeza. No se si me he explicado, espero que si y espero que te ayude, ami en momentos que noto que me viene la crisis, hago eso y m suele resultar. También estaría bien que acudieras a algún masajista para que te relajada las cervicales… Un abrazo y mucho animo.
11 de agosto de 2014 a las 15:36 en respuesta a: no sé lo que me pasa ni en qué rara enfermedad encasillarme #30528David Pinazo
SuperadministradorHola Daniel. Me llamo Carol. Tengo 30 años y desde los 9 años comencé a sufrir de desrealización. Nunca fui ansiosa y créeme podía dormir muy bien, así que no es por falta de sueño. El sentirte extraño, como lo que está ocurriendo fuera una película y tu un espectador, es una sensación espantosa lo se, pero debes tratar de concentrarte en cosas que te gustan hacer, jugar al football por ejemplo, pintar, correr, escribir, leer, nadar… cosas que te distraigan y cuando esos pensamientos vengan a ti evadelos y trata de pensar en cosas positivas. Concéntrate mucho en tus estudios y NO te encierres en casa, trata de salir con tus padres y socializar. Sé que es difícil, pero no imposible. Yo lo viví desde muy niña y mira ya soy una mujer adulta y tu eres un niño todavía con una larga vida por delante. Supe lo que tenia hace poco tiempo, cuando fui al médico por una recaída relacionada con esto y me mando a realizar un electroencefalograma y una resonancia magnética. Mi cerebro está bien y descartamos lesiones, epilepsias o cualquier tipo de anormalidad que pudiera producirme ésto. sucede que en el electro salieron alteraciones en los niveles de electricidad del cerebro, es decir el mio esta trabajando a un % bajo y el medico dice que quizas por eso se produce la desrealización. Ojo esta sensación se ha ido y venido en el transcurso del tiempo desde que todo comenzó. he tenido AÑOS sin sentir absolutamente NADA y meses en que me siento extraña. Lo que te puedo asegurar es que eres completamente NORMAL solo que tienes una condición igual a la que muchos en este foro tenemos, pero lo vas a superar ya veras. Pidele a Dios que te proteja y te de mucha sabiduría y fortaleza para superar esto. Dios te bendiga Daniel. Confio en que tu superaras esto, como muchoa en este foro.
11 de agosto de 2014 a las 13:36 en respuesta a: Mareos, vomitos, dificultad del habla, movimientos lentos, falta de equilibrio… #30527David Pinazo
SuperadministradorHola Carlos. Pues no conozco ninguno porque acabo de terminar la carrera y aun no he tenido el placer de cruzarme con ninguno. Si me entero de alguno bueno no dudéis en que lo comentare por aquí aunque soy del País Vasco. En Madrid tiene que haber miles, pregunta a tu medico del centro de salud o por internet quizá aparezca alguno privado. Yo llevo mes y medio con trastorno de ansiedad y aun no he acudido a ninguno, me he venido al pueblo a desconectar a ver si logro estar mas tranquila y si en septiembre vuelvo y sigo igual acudiré. Lo que si voy a hacer es apuntarme al gimnasio y realizar técnicas de relajación, realizas algo de esto? Me han comentado que ayuda ya que las endorfinas que se segregan al realizar ejercicio ayuda para el estrés y nos mantiene ocupados. Has ido alguna vez a algún psicólogo?. Un abrazo y animo!
- AutorEntradas
la verdad es que creo que soy la mas joven de aquí….llevo desde los 14 años con la ansiedada cuestas…me acuerdo el primer día que mi madre me llevo a urgencias… llevaba tres días sin comer porque tenía un dolor que me atravesaba el pecho era insoportable..los médicos me dijeron que era. Estudiante y q por los nervios de exámenes etc eran nervios normales…pero yo sabia que no…el tiempo paso y esos pinxhazos en el pecho se convirtieron en vómitos…ataques de ansiedad …miedos…inseguridades… toda la comida me sentaba mal…por lo tanto perdía mucho peso…al ser adolescente los médicos pensaban que era algún trastorno alimenticio y estuvieron apunto de ingresar me en varias ocasiones a causa de mi peso…me levantaba con ganas de vomitar y me acostaba igual…al cumplir los 18 años mi doctora m recetó loracepan…diacepan…llegaba un momento en el que los ataques eran tan fuertes que me tomaba mas de dos pastillas..yo sabia k eso tenia k acabar…k eso no era vivir… a los 19 años decidí ir al psicólogo …solo fui dos veces…me di cuenta k yo estaba así pk yo lo permitía…no se puede vivir con miedo…no se puede vivir dependiendo de pastillas..hay un libro «el secreto» que dice k atraemos lo k somos y lo k tenemos y tiene razón… con la ansiedad entras en un bucle sin salida es como un circulo vicioso …ahora tengo 22 años hace poco e dejado un tratamiento el rexer flash…si….m quitaba las ganas de vomitar pero…por las mañanas no podía levantarme de la cama bueno los efectos son…..en fin. Tengo una ansiedad crónica si…a mi m a afectado en el estómago… cada vez k tenga un problema por muy pequeño k sea se m reflejara en el estómago pero le intentaré dar siempre la menos importancia posible ..no podéis dejar k la ansiedad dómine vuestras vidas..no OS podéis conformar con k sea el plato de cada día…vida hay una y nunca sabéis cuando es el final de todo…hay k disfrutar de las pequeñas cosas k nos da la vida…son esas pequeñas cosas k por muy insignificantes k sean son las k nos hacen felices y tirar hacia delante…OS animo a k seáis vosotras las k dominais la ansiedad no la ansiedad la k OS domine¡ un besito muy fuerte