Respuestas de foro creadas
- AutorEntradas
David Pinazo
SuperadministradorTengo 33 años y sufro TAG ( trastorno de ansiedad generalizada ) desde hace 3 años aprox.
Pasé por cientos de síntomas, ataques de pánico, taquicardia, sudoración, hormigueos, miedo casi fóbico, pensar que escuchaba voces, que estaba volviéndome loco, que estaba desarrollando esquizofrenia, o enfermedades crónicas, etc
Un infierno en vida, realmente. Y esa típica angustia, vacío, malestar. De la ansiedad nadie muere dicen, ni tampoco pasan cosas graves. Pero te pasas una existencia de lucha constante, con pensamientos obsesivos, miedos irracionales, y muchos síntomas horribles. A veces no se que es mejor; si padecer una enfermedad terminal y listo, o tener que seguir la lucha y ver con que miedo nuevo este trastorno saldrá. Tengo días buenos y malos, rezo, y trato de ver lo positivo de la vida, pero a veces cuesta. Tomé durante unas semanas clonazepam, pero lo dejé por mi cuenta. No digo que está bien lo que hice, pero trato de evitar los psicofármacos, valiendome de cosas mas naturales. Valeriana, passiflora, melatol, etc. Antidepresivos no tomé nunca, no descarto hacerlo en algún momento. Por ahora aguanto y esto me fortaleció un poco, pues de pensar tantas cosas malas, la vida me enseñó que esas situaciones malas sólo estaban en mi mente y el problema es que las creía. En fin, perdón el rollo tb. Quiero que sepan que esto nos pasa a cientos de millones en todo el Mundo, lamentablemente. Cada vez es más normal. Hay que seguir, luchar, soportar y tratar de no hacerle caso a nuestra mente, pues al funcionar un poco mal, crea tanto sufrimiento.
Dios nos ayude a todos, estamos en contacto!
Un muy cálido saludoDavid Pinazo
SuperadministradorTodos esos sintomas son caracteristicos de un TAG Y se que son muy desagradables
mareo constante, sudoracion fria, dolor de cabeza brazos piernas etc, acidez estomacal, contraccion de musculos
Y muchas muchas cosas mas sensacion de ahogo o falta de aire etc en fin son bastantes sintomas.
Debes aprender a controlar tus nervios manejando y haciendo buenos ejercicios de respiracion profunda igual te
recomiendo q hagas ejercicio diario eso ayuda bastante… toma te relajante y evita situaciones estresantes… saludos espero q t sirva mi consejo.
no te dejes vencer.
David Pinazo
SuperadministradorNo tengas miedo. Se que no es muy tranquilizador decirte esto… Mira, yo llevo casi medio año con este tipo de sensacion. A veces me pasa al irme a dormir, a veces cuando estoy tumbada en el sofa. En mi caso, y despues de resonancias craneales y multiples terapias, la conclusion es que lo que tengo es un cuadro alto-moderado de ansiedad. No hace falta ten graves problemas para estar mal. El cuerpo es sabios, siempre te avisa anes que tu misma puedas razonalizar una situacion. Piensa, y esto tiene su logica, que estamos sumidos a multiples tensiones durante todo el dia, es normal que cuando el cuerpo se relaja dichas tensiones encuentren su via de escape. No te preocupes, no te va a pasar nada. Te recomiendo que se lo curntes a alguien. Esta bien repaertir los miedos y no sentirse sola.
David Pinazo
SuperadministradorA mi me pasa igual estoy cansada ya yo hago como tu buscar todos los sintomas en internet y me pongo peor a demás yo tengo pánico al hospital hace poco fui x una infeccion de orina y lo pase fatal.siempre pensando que tengo una enfermedad mala,que me van a tener que operar y mas cosas que no escribo x verguenza,a mi familia la tengo aburrida con mis cosas no soy feliz siempre me estoy quejando de algún dolor eso no me deja disfrutar de nada estoy pasándolo fatal
David Pinazo
SuperadministradorA mi me pasa exactamente lo mismo el dolor en la boca del estomago cada mañana cuando estoy conciendo a algun chico.. cuando veo que llego a algo mas serio con el se van.. es un sin vivir la verdad porque son dolores realmente fuertes, acompañados de no tener ganas de comer y aveces fe quererme bomitar y bomitar.. ojala encontraras un remedio para esto y lo compartieras por aqui . te lo agraderia muchisimo..
David Pinazo
SuperadministradorSí, como bien dices Mg, hacer ejercicio es genial para rebajar la ansiedad.
Además de todo lo que os comenté que hacía (terapia cognitiva, nuevo trabajo, mejor alimentación), que me va genial, me mató en el gimnasio: me vacío encima de la bici o de la elíptica. Los ejercicios de cardio van genial para la ansiedad. Voy, como mínimo, tres días a la semana a seguir una rutina. Pero si tengo ansiedad, voy al instante (o después de trabajar) para darle fuerte a la bici. Algo que no cuesta y que no tienes que estar en forma para hacerla.
Sé que cuesta moverse cuando nos ataca la ansiedad, sé que no tenemos ganas de hacer nada, que nos metemos en la cama y que nuestra mente está más débil que nunca y que lo último que nos apetece es coger la mochila e ir al gimnasio. A mi me costaba mucho, pero me obligo. Aunque tarde una hora en salir de casa en lugar de cinco minutos, me fuerzo a ir al gimnasio cuando tengo una ansiedad o una crisis. Me subo a la bici, a la elíptica o al remo o a la cinta y le dio fuerte.
El resultado es espectacular: dejas de pensar en la ansiedad y, por tanto, se rebaja. El sistema nervioso se relaja y desbloquea el organismo (destensiona el cuerpo).
El cardio va genial, pero cualquier deporte lúdico y al aire libre también vale.
Os lo recomiendo. Intentarlo, por lo menos.
Sobretodo, no os encerréis en casa. Yo lo hacia. Y me ha costado mucho cambiar y me sigue costando. Pero me obligo y poco a poco voy ganando a la ansiedad.
Saludos.
David Pinazo
SuperadministradorHola, yo tengo muchos ańos padeciendo de cansancio mental, fisico y ansiedad. No ha sido nada facil, ahorita estoy con medicamento y haciendo una hora de ejercicio diario.
David Pinazo
SuperadministradorHola Paz, te entiendo al 110% de verdad. Ahora no se si sigas visitando este foro porque veo que tu mensaje es del 2010, pero también necesito hablar con alguien sobre esto.
Yo tengo 28 años y apenas voy comenzando esto, y aun asi te puedo decir que esto NO ES VIDA, definitivamente no es vida, no quiero hacer menos a las personas con cancer, sida, o alguna enfermedad terminal, pero de verdad que estas muerto en vida si padeces de ansiedad.Tengo 1 año con dolores de estomago, dolores de cabeza, dolor de espalda, diarreas, mareos y muchas cosas mas que sufro diariamente, cuando un dia no me duele el estomago es porque traigo dolores de cabeza.
Los viajes han dejado de existir para mi y mi novia, no podemos ir ni al cine porque siento que me va a dar un ataque de ansiedad igual al que me dio la primera vez que me tuvieron que llevar al hospital, porque estaba temblando mucho y a punto de desmayarme (a causa de la fluoxetina)
Siento que es algo ya muy exagerado el no poder ir ni siquiera AL CINE!, no como, no salgo con mis amigos, estoy seguro que tengo dias que soy insoportable con mi novia. Para muchos (que no conocen la ansiedad) puedo sonar como un niño lloron jaja, pero de verdad, el despertarte a las 4:00 am por un ataque de ansiedad, de sentir que no puedes respirar es de las peores cosas que he vivido.
Todos en mi casa estan muy preocupados, cuando tengo las peores noches, ellos tampoco duermen, por estar al pendiente de mi, estoy en tratamiento homeopatico, acupuntura, pero la verdad no he sentido un gran avance.
Debo mencionar que nunca habia sentido los tipicos sintomas de la ansiedad, (sentimiento de asfixia, mareos, apatia, enojos, tristeza por sufrir esta enfermedad, nauseas) hasta que me recetaron fluoxetina. Esa medicina fue el detonante para sentirme tan mal que me llevaron a urgencias en la madrugada.
Vuelvo a lo mismo: Esto no es vivir, no puedo hacer nada, me siento como un ser inerte que no sirve para nada porque no puedo trabajar, no puedo ni siquiera divertirme o comer algo que me gusta por miedo a que me va a caer mal en el estomago. A nadie le deseo esto, absolutamente ni a mi peor enemigo.
Hace unos dias una amiga doctora escucho que yo hablaba acerca de lo que sufro y me pregunto que si me habian diagnosticado ANSIEDAD, le conteste que si, y me dijo que ella tambien sufria de eso + ataques de panico. Suena egoista y muy mal, pero me senti tan feliz de encontrar a alguien que sufria lo mismo que yo, no por desearle algun mal, sino simplemente por saber que no estoy loco y que no me voy a morir de ansiedad. Eso es algo muy importante que todas las personas con este mal debemos de saber: no te vas a morir.
Pero eso no quita para nada el malestar que sentimos. Mi amiga doctora me empezo a decir sus sintomas y parecia que estaba hablando de mi: me despierto en las noches porque siento que no puedo respirar, me siento para relajarme, no puedo ir ni al cine, no puedo tomar, etc.
Ella misma me recomendo la paroxetina, junto con algun ansiolitico y me dijo que con ese medicamento ella volvio a la vida. Yo no quiero depender de farmacos, y ella me dice que su tratamiento es de 1 año y medio tomando paroxetina y que no le ha vuelto a dar un solo ataque de ansiedad, asi me lo dijo: VOLVI A SER YO
Y es lo que quiero, si alguien sabe como tratar este mal, le ruego que nos aconseje, me han recomendado reiki, acupuntura, psiquiatras, medicinas etc.
Porfavor ayuda y mucho animo! …..una disculpa tambien por el »pequeño rollo»
David Pinazo
SuperadministradorHola , bueno días. Yo sufro de ataques de pánico, y ansiedad. Todo comenzó cuando me detectaron una enfermedad crónica, hasta la fecha no he podido superar el diagnostico. No duermo en las noches y si duermo es cuando me tomo las gotas de clonazepam y con eso tampoco duermo bien. en las mañanas me despierto llorando, me tiemblan las piernas, me dan mareos , no puedo salir sola a la calle porque me da mucho miedo. Esto es una pesadilla , no se que hacer tengo un niño de 13 años.Estoy desesperada.
David Pinazo
SuperadministradorA mi tambien m mha pasado eso del sobresalto, sentia que se me paraba el corzon y tambn oí un ruidito como tu. Tenia muxo miedo pero luego se
me paso.David Pinazo
SuperadministradorLa verdad me siento muy identificada con todos los casos que lei . Pero mas con el tuyo por que sos de mi edad . Yo tambien tengo 17 años y pase por muchas cosas en mi vida . Últimamente me pasa que no puedo viajar yo soy de monte grande zona sur de buenos aires . Y mi novio vive en tigre y siempre viajaba para la casa aunque es largo el viaje dura casi 3 horas .. Hace unos 2 meses atrás ya no puedo viajar por que siento que me mareo que mi cabeza vuela se va Pienso tantas cosas .. Que por momentos me quedo tildada y me agarra como taticardia .. Y me transpiro toda es muy feo que me pase esto . Y al instante pareciera que me fuera a desmayar por que el cuerpo se me debilita y pareciera como si me estuviera haciendo pis o caca, la sensación es muy horrible y yo parezco como ida como que si no estuviera . Yo le cuento ami novio y ami mama pero nadie logra entenderme . Me da vergüenza ir a un profecional por que pensara que estoy loca . Pero ya no puedo no salir de mi casa por que hasta la gente me pone nerviosa y me pasa eso será fobia social ? O que ??
David Pinazo
SuperadministradorHola,tengo 40 años ,estoy tomando sertralina hace tres semanas y he notado mucha mejoría en mi estado de animo ,mi preocupación es q no puedo estar quieta ,,siempre estoy pensando en hacer algo y a veces tiemblo,me palpitaciones y ansiedad ,alguien le pasa esto? Xf q alguien me responda
David Pinazo
SuperadministradorEstoy en mi trabajo y no puedo concentrame, me da mucha ansiedad y depresion, ya no puedo segui, necesito que alguibe me ayude o si no me voy a morir, ya no aguanto mas ested sufrimiento, quiero irme acostar a la cama, me duele laa espalda o sera de lo que mucho fumo para mi ansieda, ayudenme por favor les clamo ayudeme
21 de octubre de 2014 a las 13:27 en respuesta a: LLEVO 2 AÑOS Y NO CONSIGO CURARME,ALGUIEN ESTA COMO YO? #30948David Pinazo
Superadministradorestado tomando escitalopram 20mg y estado bien pero no ha funcionado como debiese…estado toamndo ventalaflaxina y pero aun!!! ahora hoy me han vuelto a cambiar tratamiento fluroxetina 20mg y bromazepam y a haber que tal…
David Pinazo
SuperadministradorOla wapa, nse cuanto tiempo ha pasado dsd k escribise esto, yo lo he leido hoy, y era cm estar leyendo mi misma hístoria. Me gustaria k te pusieras en conmingo. Mi correo es este cabagonzalezmaria@gmail.com.
- AutorEntradas