Respuestas de foro creadas
- AutorEntradas
David Pinazo
SuperadministradorSí Rosa yo también sufrí de ansiedad no te preocupes no dejes esos malos pensamientos que estén ahí desecharlos y dejar eso que siente que pase es normal no lo retengas déjalo ser y verás que pasara ni te vas a morir de ansiedad ni te vas a volver loca no te preocupes y vive tu vida al máximo espero averte ayudado saludos
David Pinazo
SuperadministradorHola mira yo que tengo la experiencia de aver pasado por lo mismo te voy a dar un buen consejo no tienes por que sentir miedo eso es ansiedad ami me pasaba lo mismo y infinidad de síntomas lo principal es que no te debes asustar la ansiedad no mata solo son síntomas que sí los sabes controlar van desapareciendo con el tiempo yo e sufrido muchos años de ansiedad y e aprendido a llevarla porque en realidad no es mala solo que se sale aveses de sus límites mira yo te voy a dar un consejo aveses es bueno y uno se alivia por un momento saber que más gente tiene los mismos síntomas y es reconfortante saber que no somos los únicos pero eso alivia sólo por un momento lo que yo e hecho es ir a sacarme todos los análisis que cotidianamente uno se debe de tomar y de ahí ver que estas perfectamente bien y pensar que sólo lo que tienes es ansiedad y que la ansiedad no te mata ni te vas a volver loco yo leí un libro de Rocío Alcántara y no sabes cuanto me ayudo no te desanimes eso tiene solución espero y mis palabras te hagan ayudado un poco saludos
David Pinazo
SuperadministradorHace ya algunos años he estado padeciendo de estos síntomas que a la verdad quisiera que desaparecieran para siempre,esto no te deja vivir tranquila,todo es una completa angustia,hasta lo mas insignificante de el día a día te da miedo hacerlo.Yo ya no salgo sola de mi casa ni si quiera a una cuadra por temor a sentir esas sensaciones como si te fueras a morir…quedarme sola en casa una completa desesperación ,ducharme también desesperación.ya fui a un psiquiatra hace casi mes y medio,he sentido algo de mejoría,gracias a Dios los ataques de pánico no han regresado,pero aun siento angustia, quisiera algún consejo que me ayude…quiero volver q tener una vida tranquila…es lo que mas deseo.Entiendo a las personas que padecen esto, porque cuando se comprende a alguien, es porque la mayoría de veces hemos pasado por esas experiencias!Dios los bendiga!!!
David Pinazo
SuperadministradorHOLA SUSI, FELICIDADES POR TU EMBARAZO YA VERÁS CUANDO TENGAS A TU BEB@ COMO TE CAMBIA
LA VIDA. AL PRINCIPIO TE AGOBIARAS PERO TE SERVIRÁ DE MEDICACIÓN.
YO TENGO 52 AÑOS Y LLEVO MEDICANDOME DESDE LOS 14 AÑOS FUE EL ANEUROL, PASARON LOS
AÑOS Y SEGUI CON OTROS QUE YA NI RECUERDO. SIGO COMO TU DICES CON LA MEDICACIÓN
PORQUE NO SE ACABAN NUNCA LOS EPISODIOS. PERO HACE 18 AÑOS DECIDÍ TENER UN HIJO Y DEJE
LA MEDICACIÓN PUEDO ASEGURARTE QUE EL EMBARAZO Y LOS DOS AÑOS SIGUIENTES HAN SIDO LOS
MEJORES DE MI VIDA. YA QUE LAS ALEGRÍAS DURAN POCO, TUVE UNA RECAÍDA QUE ME LLEVO DE
CABEZA AL PSIQUIATRA DE NUEVO Y A NUEVOS FÁRMACOS, PERO AUNQUE TODOS SABEMOS QUE
ESTAMOS ATADOS A ELLO. SIEMPRE HAY UN TRAMO DE PAZ TU YA CASI LO TIENES EN TUS BRAZOS.
DESEO QUE TE VAYA MUY BIEN QUE NO PIENSES EN NADA TAN SOLO EN TU HIJ@ VERAS COMO
TE OLVIDAS DE TODO Y SOLO PIENSAS EN TU GRAN REGALO.
SE FUERTE Y DISFRUTA DE LO QUE TIENES AHORA, LO QUE VENGA LUEGO YA LO ARREGLARÁS.
CUIDATE MUCHO Y CON UN POCO DE SUERTE NOS ENCUENTRAN EL REMEDIO.
ENHORABUENA Y ÁNIMO.
ERIKADavid Pinazo
SuperadministradorSi, la verdad es que nuestros casos tienen cierta similitud, aunque con matices. Mi padre se atragantó a primeros de junio en una reunión familiar. Todos nos pusimos en lo peor, al final consiguieron sacar el alimento y reanimarlo, después estuvo ingresado, se recuperó muy bien y ya de aquello nada de nada. A veces pienso que si todo esto me está pasando sin que finalmente pasara «nada», no quiero pensar cómo estaría si a mi padre le hubiese pasado algo (como te ha pasado a tí). Luego a primeros de julio cogí las vacaciones (soy maestra) y es cuando volvieron a aparecer las crisis y los distintos y variados síntomas (justo al mes del accidente)
Como ya he comentado, tengo síntomas a diario, aunque ya menos intenso y menos frecuentes. No tengo crisis desde hace más de 1 mes, pero sin estar mal, no estoy bien. Mi doctora de cabecera, antes de darme los resultados de los análisis, me recetó sumial 10 (1 al día), para bajar las pulsaciones y luego cuando fui a recoger los resultados, otra doctora suplente me aumentó la dosis a 2 al día, pero dejé de tomarlo a los 15 días, porque yo no tengo taquicardias continuas, de hecho hace ya tiempo que no tengo y cuando si que tenía el pulso mas acelerado no me hacía nada, me daba igual tomarlo que no, y por otro lado, veo que mis síntomas han mejorado sin tomar nada. Tomo alguna vez valeriana en pastillas para dormir (porque tampoco duermo bien), pero me da igual tomar eso que tomar un caramelo. Al psicólogo no he ido porque estoy a la espera del estudio del corazón y si no tengo nada y no mejoro me lo plantearé. Tampoco sé si volver de nuevo a mi doctora de cabecera a contarle mis síntomas nuevos desde la otra vez, a ver si voy a necesitar más pruebas, neurólogo….. (por las vibraciones internas y las sensaciones raras en los brazos….) no sé…
Hasta mediados de septiembre no empiezo a trabajar y mañana me voy unos días a la playa. Me dicen que me va a venir bien… Iba a haberme ido en julio, pero me encontraba tan mal que tuve que aplazarlo. Estoy un poco nerviosa porque como todavía no estoy bien del todo y me voy sola (es la primera vez en mi vida que viajo sola, es decir, sin familia, amigos…) pues me da por pensar y si en realidad tengo algo malo y allí me pongo malísima y estoy sola y lejos de casa…pero tengo que ser valiente y hacerlo, sé que tengo que hacerlo….
Por cierto, tengo 32 años recién estrenados.
Y si, si quieres podemos hablar
, mi correo es lfloresmarijose@gmail.comMuchas gracias por tu tiempo y mucho ánimo también para tí!

Un abrazoDavid Pinazo
SuperadministradorEstrella yo aveces tambien me siento mareada,pero a mi me ocurre,que aveces me da taquicardia y creeme que tambien me asusto…ando tomandome la tension y las pulsaciones,pienso que es normal lo que nos pasa,debemos intentar no ponernos nerviosos,porque si no es peor y tardamos mas tiempo a encontrarnos mejor…
David Pinazo
SuperadministradorHola Yola. Yo sufro de ansiedad y los mareos es mi síntoma principal, como si sintiera inestabilidad, también tuve una temporada con dolor de cabeza tipo presión, cada uno tiene síntomas diferentes pero lo que dices suenan a síntomas de ansiedad, los dolores musculares también son comunes, porque al estar ansiosos contaremos los músculos sin enterarnos y nos aparecen los dolores, el dolor que sientes en los ovarios quizás sea porque estas en época de ovulación o asi, de todas formas acude a tu medico y comentale tus inquietudes, te vas a quedar mas tranquila, ami cuando me aparece un síntoma nuevo allí estoy, me dice que es ansiedad y ya me voy mas tranquila a casa…. Un saludo y mucho animo!
David Pinazo
SuperadministradorHola Loli. Has comentado este problema al medico? Yo tuve una temporada «bola histérica», no se si te suena, es como si notaras en la garganta una especie de bola que no avanza cuando comes y es bastante molesta, le comente al medico y me dijo que es de la propia ansiedad, otra sensación mas que hace nuestro organismo, síntomas psicosomáticos, pero de todas formas si se lo comentas a tu medico te vas a quedar mucho mas tranquila. Un saludo y mucho animo.
David Pinazo
SuperadministradorQue tal estas? Espero que mejor, yo la verdad es que llevo varios días muy bien… Aunque con palpitaciones pero bien, poco a poco, un saludo!
David Pinazo
Superadministradorsi, llevo 2 mese en terapia con siquiatra y con sicologo , pero no encuentro mejoria. te explico ser hipocondriaca es tener miedo a las enfermedades, en mi caso al cancer, esto es un calvario porque aunque los medicos me dicen que no tengo nada, como yo lei en internet que mi sintoma podia ser un cancer, pues no hay nada que hacer, me empeñado que los medicos se equivocan y que internet tiene razon, asi que llevo 4 meses que no se si es mejor vivir o morir, esta es mi no vida por el momento.
David Pinazo
SuperadministradorBuenos días. Te comprendo, yo llevo aproximadamente 2 meses con ansiedad y tengo síntomas diarios como tu dices de irrealidad, temblores, mareos, dolor de estomago, debilidad… Hay días que me desespero y pienso que toda mi vida voy a estar así, pero hay que tirar para adelante, es una época mala que estamos atravesando, todo el mundo atraviesa épocas malas en su vida, yo lo he empezado a ver como un aprendizaje de vida, mi cuerpo me ha pedido que cambie, que me tome las cosas con mas calma y que piense mas en mi. Tienes que intentar tranquilizarte, yo me he apuntado a yoga y tomo cosas naturales, infusiones, valerianas… Es importante que aprendas a controlar tu mente. Has ido alguna vez al psicólogo? Seguro que te ayuda ya veras… Pero sobre todo, disfruta de tu niña, la ansiedad al final se va a ir ya veras, poco a poco pero para ello tenemos que luchar con nuestra mente, ganarle la batalla. Az cosas que te distraigan y te mantengan entretenido, cosas que te gusten, poco a poco saldrás. Mucho animo!! Un abrazo
David Pinazo
SuperadministradorLorea, los síntomas de la ansiedad se parecen a varias enfermedades orgánicas como el hipertiroidismo, problemas de corazón.. ,por eso los médicos te están haciendo pruebas porque desgraciadamente no hay una prueba que tu te puedas hacer y te diga, pues tiene trastorno de ansiedad por estrés postraumático, por poner una ejemplo, la psiquiatría es una ciencia de la medicina de las menos desarrolladas,por no decir la que menos esta. Últimamente la gente se preocupa mucho del cáncer, fatal enfermedad que produce muchas muertes en el mundo, y dicen que aún hay que investigar más, que es lo menos investigado. Se equivocan la mente humana es la parte más compleja de la que no se sabe ni la mitad de lo que otras ramas de la medicina han descubierto. Es mucho más complejo conocer que es lo que produce la esquizofrenia por ejemplo, los trastornos de ansiedad, como es el funcionamiento de la mente.
David Pinazo
SuperadministradorLo siento Oscar, pero lo de las flores de Bach es un timo como una catedral. La homeopatía no vale para nada, los ansiolíticos y antidepresivos son malos porque generan efectos secundarios, pero si tienen una principio químico que justifica su uso para tratar la ansiedad y un efecto de mejoría y trata el problema,la homeopatía no. Las flores de Bach yo me las compre y un bote super pequeño me costó 24 euros y no hacía nada, ni siquiera efecto placebo,quien se va a creer que un bote que sabe a brandy te va a quitar la ansiedad,encima ponía que por si mi fuera me podía tomar el bote entero cosa que eso lo haría con agua solamente no con supuestamente «algo natural» que me va a quitar la ansiedad. Lo mejor es que vayas a un psicólogo y psiquiatra y el te dará unas pautas para que las sigas,y si te mandará medicación tienes que tomarla a la vez que la psicoterapia,sí no es como si te tomaras la pastilla porque si.
26 de agosto de 2014 a las 23:57 en respuesta a: Trastorno de Ansiedad Generalizada – Saludos desde México #30618David Pinazo
SuperadministradorPor favor, yo te entiendo, tuve varias ideas como las tuyas y con el tiempo, terapia y medicación, logré salir adelante y ser medianamente feliz. Ya no tomo ninguna medicación y terminé la terapia y acá estoy. Además te aclaro que podés juntar 1 kg de diazepam y lo único que vas a hacer es, o quedarte tonto, o dormir dos días, o devolverlas ya que el organismo las rechazará. FUERZA DIAZEPAM, empieza alguna terapia alternativa, yoga o meditación y si estás por hacer una tontería, llama a urgencias o atención al Suicida. En unos meses, te vas a reir de lo que querías hacer!!! Suerte y para adelante!!!!
David Pinazo
SuperadministradorGracias por contestarme, me ayuda que me digas que es de la ansiedad, porque los pensamientos negativos son mas que nada del estilo de: lo que me pasa es grave, me va a dar algo….
El mareo que siento es como si fuera en un barco y noto mucha debilidad, como si el corazón casi no latiera y me fuera a dar un infarto….es normal? Aun ando asustada con los síntomas…- AutorEntradas
, mi correo es