David Pinazo

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 2,521 a la 2,535 (de un total de 9,448)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: miedo de volverme loca o perder el control #30766
    David Pinazo
    Superadministrador

Ah, y lo más importante para empezar, tranquila que por más tiempo que pases pensando que te vas a volver loca o que puedes dañar a alguien o cualquier otro pensamiento negativo, que tengas CLARISIMO que eso nunca te va a pasar. Es simplemente la falta de control sobre tus emociones y la caída de autoestima la que te hacen ponerte en lo peor. Pero por más tiempo que estés así o incluso peor, tranquila, no te volverás loca ni nada por el estilo. Y no lo digo por decir, sino porque es así. Por ansiedad no vas a desarrollar ninguna «locura»ni nada así.
    Así que, ánimo! Y actitud positiva. Cuesta, pero es lo más importante. Y funciona!

en respuesta a: miedo de volverme loca o perder el control #30765
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola Cristina, es la primera vez que escribo en un foro, pero al estar 6 años con ansiedad y verme salir totalmente mejorado, me veo con la necesidad de ayudar en lo que pueda. Yo tuve mucho tiempo ese tipo de pensamientos, y para empezar decirte que son habituales en los trastornos de ansiedad.
    Ah, y que ni soy psicólogo ni nada por el estilo. Simplemente si mi experiencia personal puede ayudar aunque sea lo mas mínimo…ya soy feliz. Intentaré resumir lo más posible para no ponerte un rollo interminable.
    La cosa es que lo que pienses será lo que hagas. mi consejo personal es que cada vez que sientas ese miedo, esos pensamientos negativos, los intentes bloquear. Piensa en cualquier otra cosa, mantente distraída. Sé que al sentir que puedes perder el control da miedo dejarse llevar, porque intentas estar siempre alerta y dejarse llevar da mas miedo aun. Pero no lo tengas!! Hazme caso. Esfuérzate por pensar cosas positivas.
    Cada noche que te vayas a la cama esfuérzate por hacer una lista mental de las cosas buenas que te hayan pasado en el día. Al principio solo te vendrá un par, pero se perseverante! De verdad que funciona. Con el tiempo todo notas que empieza a cambiar. Y recuerda que el cerebro activa las mismas zonas cuando hacemos algo que cuando lo imaginamos o recordamos. Así que si te esfuerzas por pensar en positivo y, por tanto, en bloquear los pensamientos negativos, con el tiempo te darás cuenta de que tu vida se ha convertido en eso.
    Muchísima suerte y hazme caso, es difícil, pero intenta bloquear esos pensamientos negativos y buscar la parte positiva de cada cosa. Con el tiempo te darás cuenta de que tu vida será muchíiiiisimo más feliz!!

en respuesta a: Levantarse durante la noche sin poder respirar durante 5 segundo #30764
    David Pinazo
    Superadministrador

Por un momento pensé que solo ami me pasaba esto que tal vez estoy loca pero no quisiera saber que es esto que nos pasa ya que ami también me pasa cuando estoy quedándome dormida despierto queriendo respirar ya que no alcanzo la respiración pensando que me voy a morir también al igual que ustedes últimamente siento precion en el pecho y asta dolor de cabeza mi medico me dice que es ansiedad pero no me quedo conforme con su diagnostico ya que en mi garganta siento como si trajera flema o algo así tengo alrededor de 3 año así y es muy molesto.

en respuesta a: pulsaciones altas…¿os pasa? #30763
    David Pinazo
    Superadministrador

Las arritmias no siempre son causadas por ansiedad la ansiedad pueden incidir en ella pero pueden tener muchas causas entre ellas la Fatiga Cronica. Esta enfermedad se le denomina invisible socialmente poruqe la gente no nota ningun problema en el que la padece incluso el médico. Por lo que la mayoría de las veces los diagnósticos son erróneos.
    Sugiero a muchos de los que estan en el foro pregunatndo por preson alta o baja y pulsaciones muy altas que busquen material de fatiga crónica. Un abrazo.

en respuesta a: necesito ayuda urgente!! me estoy volviendo loca? #30762
    David Pinazo
    Superadministrador

Gracias x tu apoyo …pero llevo desde diciembre con tratamiento y no hay manera…cada día peor..no quiero salir relacionarme..me siento culpable de q mi hija.este pasando esto x mi culpa ve como todos pos dias su madre llora.. Me la cuida mi madre hasta no la puedo llevar al colé..no tengo fuerzas…y la gente no lo entiende.. Mi marido entiendo q sufra y todos los q están a mi alrededor pero estoy tan desesperada…. He pensado hasta en ingresar en un hospital…pero me da terror ya q mi madre x desgracia ha estado varias veces y yo lo he vivido…ella tiene trastorno bipolar…y a mi mejam ddiagnosticado depresión mayor…me mandaron tratamientos y tratamientos.. Llevo así desde hace 7 meses…ya no se q puedo hacer…solo pienso q para estar así y criar a mi hija de esta manera…no se..

en respuesta a: necesito ayuda urgente!! me estoy volviendo loca? #30761
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola Luna,
    Lo que mas te angustia, es decir el rechazo que sientes por tu hija, no te preocupes porque pasara.
    Mira, primero centrate en ti, en lo que sientes, en quitarte o en intentar disminuir esa gran ansiedad que tienes… y que te provoca este rechazo hacia ti misma, hacia el mundo, hacia tu hija…
    Cada uno debe hallar su metodo :psicologo, psiquiatra, medicacion, terapias alternativas, remedios naturales etc…
    Lectura o algo que te guste hacer incluido.
    Debes obligarte, aunque cueste, pues lo peor es estar en casa inactiva, sin salir, y lo peor dandole vueltas a todo y dejando que la ansiedad te domine.
    Es normal lo que sientes, no te asustes pues seguro de que no es real el desinteres que sientes hacia tu hija, alguien que no se quiere a si misma… cree que tampoco quiere a los demas. Mi consejo es que no te obsesione esta idea, que no te domine pues no es cierta. Vete paso a paso dia a dia, no anticipes con pensamientos de este tipo. Piensa que alguien que esta atravesando una depresion y ademas que encima no la entiendan… no esta en su mejor momento.
    Te lo digo tambien por experiencia, es normal que te sientas sola, que pienses que eres unica.. pero te aseguro que hay mas gente como tu.
    Si tu marido no te apoya, recurre a otra persona, una amiga, hermana, padres alguien en quien confies.
    Bueno espero haberte ayudado, aunque solo sea un poco. Saludos

en respuesta a: Por favor necesito ayuda #30760
    David Pinazo
    Superadministrador

Soy hipocondriaca y lo se, pase por muchas enfermedades, me hice todo tipo de estudios, nunca crei que los medicos me dijeran la verdad, pienso que no saben, o me mienten, o no les importa….. estoy cansada de mi misma!, hace mas o menos tres años tengo intomas neurologicos de esclerosis multiple o tumores, parestesias que duran meses, adormecimientos, electricidad, ya no doy mas, hace un año me hice mi tercer resonancia contrastada, mr dicen que no tengo nada pero mis sintomas empeoran, miro a mis hijos y lloro, no se que hacer….. si a alguien le paso o sabe como salir de esto lo agradecería!

saludos

en respuesta a: Qué tomar para llevar lo mejor posible una ansiedad generalizada #30759
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola! Yo llevo con ansiedad 3 meses y también tengo síntomas diarios, mi doctora me recetó Orfidal por si me daba otra crisis pero como no me han vuelto a dar no he vuelto a tomar, ademas soy reacia a cosas químicas que crean adicción pero también es verdad que a veces hay que tomarlas, yo solo he tomado 3 veces pero en plenas crisis (también tengo que decirte que las llevo en el bolso por si acaso, ya que me da seguridad llevarlas).
    Ahora ando con valeriana en cápsulas que la verdad es que me ayudan bastante y me calman las palpitaciones aunque solamente las tomo cuando me noto muy nerviosa, ahora también me he comprado unas infusiones que llevan Melissa, tila, manzanilla, lavanda… Las estoy tomando todos los días, por ahora me van bien.
    Para el cansancio que siento yo, tomo una cucharada de polen y leche de almendras (tienen muchas propiedades y la alimentación sana es importantísima para el tema de la ansiedad).
    Por otra parte, estuve leyendo en internet cosas naturales para ayudar al cuerpo a relajarse y hoy he ido a comprarme aceite de masajes de lavanda y un aceite balsámico para el baño, también me he comprado incienso de lavanda (la lavanda es relajante), si me da resultado ya os comentare… Ami es que las cosas naturales me encantan, asique estoy probando un poquito de todo. Lo que si te puedo decir que va genial es el yoga, llevo solo 3 sesiones y me relaja mucho, a parte de que haces ejercicio, te enseñan a respirar y en tres sesiones noto como si tuviera mas capacidad en los pulmones.
    Bueno, esto es lo que yo hago, por si te puede ayudar, también es verdad que cada persona es un mundo y lo que a algunos nos ayuda a otros no. Un saludo y muchísimo animo! Poco a poco iremos saliendo de esto…

en respuesta a: Qué tomar para llevar lo mejor posible una ansiedad generalizada #30758
    David Pinazo
    Superadministrador

A mí las Flores de Bach no me hacen nada de nada. El lorazepam que dices ¿qué es? Yo preferiría algo natural, rollo valeriana o passiflora o algo de eso… si alguien sabe si funciona me gustaría probar… porque lo mío es ansiedad constante y me afecta bastante al corazón. Por eso soy reacia a medicamentos de farmacia. Querría alguna planta en cápsulas que se pudiesen tomar las que fuesen en el momento que sea.

en respuesta a: ¿Intolerancia al ejercicio por ansiedad? #30757
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola me pasa igual salgo de una crisis de ansiedad porque me dio algun ataque de panico, luego tomo medicamento y me mejoro pero al reincoorporarme a mis tareas normales sienpre siento ciertas molestias aunque no son constantes si que se me presentan varios sintomas como si me fuera a dar un ataque de ansiedad, cuando hago deporte (futbol) empiezo bien pero en algun momento del partido siento como lumbos en mi cabeza, el corazon super acelerado, como que no respirara bien y como que fuera a perder el equilibrio, alguien sabe si esta relacionado todo esto??

en respuesta a: Ansiedad generalizada. Por favor, lean mi mensaje y escriban :( #30756
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola, yo sufro de transorno de ansiedad generalizada y fobias y tengo tus mismos sintomas…ahora estoy con parestesia en las mejillas y mandibula…no son nada gratos los sintomas pero hay que quitarles importannsia sobre todo si ya te hiciste chequeos y dan bien…saludos

en respuesta a: Qué tomar para llevar lo mejor posible una ansiedad generalizada #30755
    David Pinazo
    Superadministrador

en mi experiencia cuando m ha dado muy fuerte, no había nada natural que m ayudara, algunas veces m han recomendado «rescate» (flores de bach), infusiones mezcladas y gotas que en el herbolario te las dan, pero cuando aprietan los síntomas, he tenido q ir al médico. Yo ahora no tomo nada, alguna infusión d estas que te digo, las flores de bach, mucho orden, alimentación sana, dormir bien, respirar bien, deporte, y cuando ya no aguanto más, medio lorazepam.

Si encuentras algún remedio que te funcione, por favor, me comentas.

Un saaludo!!

en respuesta a: perdida de memoria por ansiedad? #30754
    David Pinazo
    Superadministrador

Gracias Irene…ya veo que no soy la única. Yo también estoy diagnosticada de ansiedad desde hace 3 meses a raíz de unas crisis de pánico que me dieron por acumulo de stress y aunque ya no me dan crisis los síntomas diarios son incapacitantes,aunque aparentemente no este nerviosa mi subconsciente debe de estarlo y estoy todo el día mareada, ahora mismo me estoy tomando una infusión para dormir tranquila porque llevo todo el día muy mareada, malestar estomacal y falta de aire (y eso que a la mañana he ido a mi sesión de yoga…) será cuestión de tiempo, pero a veces es mas difícil…animo de verdad a ver si conseguimos salir de esta pesadilla.

en respuesta a: BAJA AUTOESTIMA #30753
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola Carlitos. Comprendo más o menos cómo te sientes. Yo también sufro de un gran complejo, en mi caso las estrías. En la época del desarrollo me salieron estrías en los muslos, caderas, culete y pecho. En mi familia nunca se ha hablado abiertamente del cuerpo y de la relación con el propio cuerpo, así que los años pasaron sin ni siquiera hablar del tema. Me acuerdo de la vergüenza que pasé cuando me hizo la revisión el médico del colegio. Estaba aterrorizada, recuerdo que el médico me pidió que le dejara verme, pero no me explicó qué estaba pasando en mi cuerpo.

A pesar de esta falta de comprensión y de esta desconexión con mi cuerpo durante años, siempre he tenido bastante seguridad en mí misma. Sin embargo, en vez de mostrar mis estrías como algo natural y hablar de ello abiertamente, cogí la costumbre de cubrir las zonas con estrías para no «llamar la atención» porque observé que mi hermana, que tiene el mismo «problema», se cubría el pecho en la piscina. Con el paso de los años, he usado muchos productos para disimular la apariencia de las estrías y he trabajado conmigo misma para intentar superar este complejo. Pero he evitado muchas veces la situación incómoda ocultándolas. Tengo 27 años y sigo sin poder mostrarme desnuda tal como soy delante de mi novio, o ir a la playa con amigos y compañeros de trabajo por miedo a que me juzguen o a que me encuentren desagradable. Para mí es algo frustrante porque es la prueba de que no consigo aceptarme íntegramente.

He llegado a la conclusión de que puedo sentirme bien conmigo misma. Lo que realmente me angustia es el rechazo ajeno, es la reacción de sorpresa o la frase inevitable que oiré tras descubrir mis estrías. Aunque sepa que tengo derecho a vivir plenamente, a disfrutar de mi cuerpo y mi sexualidad y a sentirme libre, nunca nadie ha pronunciado las palabras mágicas para tranquilizarme o hacerme comprender que es natural y que no soy menos por tener el cuerpo marcado. Y lo peor es que aún espero esta frase. Tras todas las etapas que he pasado (ignorar el problema, ocultarlo, tratar de «curarlo», odiar mi cuerpo, intentar mostrarlo) me siento más relajada al respecto, pero aún no tengo claro cómo enfrentar la situación.

Conozco personas de todo tipo que no encajan precisamente con los estándares de belleza, y que se quieren y aceptan tal y como son. Creo que este tipo de complejos que tenemos vienen de una inseguridad no resuelta que hemos vivido de niños. Temo la condena y espero la validación por parte de los otros. Me temo que la única solución está en trabajar en los propios valores, pues lo peor no es la característica que nos acompleja, sino los sentimientos de inferioridad e insatisfacción que nos produce.

en respuesta a: perdida de memoria por ansiedad? #30752
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola Rachel, a mi me han diagnosticado ansiedad recientemente a causa de un ataque de pánico. Hace ya unos meses que estoy bastante estresada y uno de los primeros síntomas que noté fueron las pérdidas de memoria. Es como si mi cerebro estuviera tan saturado que soy incapaz de memorizar fechas, números e incluso detalles de conversaciones. Si no me propongo memorizarlos, simplemente no los retengo. Y aun proponiéndomelo, se me olvidan al poco tiempo. Siempre he tenido buena memoria, así que esta incapacidad, junto con una falta de claridad mental casi constante, fue una señal de alarma de que algo no andaba bien. También me ocurren despistes frecuentemente, del mismo tipo que describes. En mi caso se debe a la fatiga intelectual que me ha estado causando el estrés durante estos meses.

Viendo 15 entradas - de la 2,521 a la 2,535 (de un total de 9,448)