Respuestas de foro creadas
- AutorEntradas
David Pinazo
Superadministradorhola yo boy para un año con estos sintomas pero es orrible porq tengo miedo de dañar a mi hijo en verdad quieres oir q esto se cura y saber q estaras bien y quisiera q m contaran en el momento mas desesperante q es lo q les funciona gracias
3 de octubre de 2014 a las 18:19 en respuesta a: ANSIEDAD-TAQUICARDIAS-MIEDO A QUE EL CORAZÓN SE PARE #30840David Pinazo
SuperadministradorA mí el ejercicio físico me ayudó una barbaridad. Puesto que te vas acostumbrando poco a poco a las palpitaciones y empiezas a interpretarlas como algo normal. Lo más importante (y más difícil, lo sé) es no tenerles miedo.
Si notamos palpitaciones y pensamos en que son malas y que nos asustan, estamos mandando al cerebro esa información. Con lo que con el tiempo, cada vez que aparezcan nuestro cerebro las interpretará como malas y vendrá la ansiedad, etc etc. Así nos metimos en la boca del lobo. Que os voy a contar..
Así que cuantas más veces tengamos palpitaciones e intentemos pensar a la vez «esto es algo normal» con el tiempo acabará convirtiéndose en ello. Por eso me ayudó el ejercicio, porque es normal que cuando lo haces el corazón palpite y así poco a poco te acostumbras a ello.
Y en cuanto tu cerebro reaprende que las palpitaciones son normales…es cuando DEJAS DE NOTARLAS!! Lo digo por experiencia!
Estuve años con las palpitaciones y tocándome el pulso cada 5 minutos. En cuanto dejas de pensar en ello y dejar que pase simplemente es cuando empiezas a recuperarte. Ahora es puedo decir que nada de nada…lo superé totalmente!!Mucho ánimo a todos! Que es muy muy duro pero somos mucho más fuertes de lo que nos creemos!
Un abrazo para todos.
3 de octubre de 2014 a las 15:16 en respuesta a: ANSIEDAD-TAQUICARDIAS-MIEDO A QUE EL CORAZÓN SE PARE #30839David Pinazo
SuperadministradorSufro ansiedad y es muy dificil controlar la situacion…Desde el primer momento que me vino me dio mucho panico, soy fumadora desde los 13 años y ya tube que dejar de fumar, estoy muy orgullosa!!, pues no me medico ni nada por el estilo..Pero peso 50kg y me gustaria moldear mi cuerpo..Lo que pasa es que me da miedo cuando hago ejercicio porque las taquicardias que me da son las mismas que las de la Ansiedad, todo es cuestion de pensar y decir..Yo puedo mas que esto!!
Un saludo.
David Pinazo
SuperadministradorBuenas Andrea, te entiendo perfectamente. Cuando empiezas con la ansiedad se pasa fatal. Pero lo primero y más importante es que sepas que es psicológico, y en cuanto aprendas a cambiar tu forma de interpretarlo todo mejorará.
Yo como consejo te diría que no lo ocultases. Te entiendo perfectamente porque yo también lo hice. De sentirte una persona capaz de todo a verte que no puedes con las cosas más supuestamente simples…te quedas sin autoestima y eso empieza a repercutir en todo. Pero cuando finalmente lo reconocí a mi familia y amigos me di cuenta del apoyo increíble que podían darme. Y no solo eso, sino que al reconocerlo, aunque dé miedo, empiezas a afrontarlo de otra manera. Y te quita parte de la presión que tienes encima.
Pero quiero que sepas que no debes de sentirte mal, todo lo contrario, estás afrontando una situación que a muchos dejaría de rodillas y tu estás ahí de pie. Y no solo eso, sino que cuando lo consigas superar saldrás más reforzada que nunca y serás mucho más fuerte, feliz y mejor persona de lo que hubieses imaginado nunca.
Dejo mi mail por si alguien quiere escribir: jailmarx@hotmail.com
Muchísimo ánimo, intenta bloquear cualquier pensamiento negativo, pensar en lo positivo que tengas en tu vida y sonreír todo lo que puedas! Aunque sea forzado. Cuanto más tiempo pases con una actitud positiva y bloqueando lo malo más rápido conseguirás ser feliz.
Parece lo que siempre se dice, en plan «be happy», pero nuestro cerebro funciona así. Cuanto más actives una zona más crece y se activa fácilmente. Con lo que estar preocupado y con pensamientos negativos hace que, con el tiempo, sea más fácil que te vengan pensamientos malos que buenos. Si quieres escribe a mi mail e intento explicarme mejor.
Pero mi consejo sería ese, tranquilidad porque lo conseguirás pasar, apóyate en la gente en la que confíes porque ayuda y procura pensar todo lo posible en lo positivo.
Un abrazo y mucho ánimo! Se puede!!David Pinazo
SuperadministradorHola Danko, yo ayer tuve visita con mi psiquiatra, el me encuentra bien yo también me siento bien y después de 14 meses tomando sertralina la vamos a retirar lentamente. Yo también he pasado un cuadro severo de ansiedad, todo empezó a los dos meses de nacer mi hija, a parte venía de un aborto y un embarazo complicado, el caso es que entre el agobio de ser madre, la enfermedad (psiquiatrica de mi madre) que no solo no me podía ayudar sino que era una carga más y la visita de mis suegros..que también estressa entré en un bucle terrible, con insomnio, taquicardias, nauseas perdida de peso…
Al poco de ponerme en tratamiento me salió un bulto en el cuello que resultó ser un cáncer tiroideo me dijeron que podía perder la voz en la extirpación de la tiroides lo cual fue una fuente más y mayor de preocupación, pero ahora después de todo, mi hija tiene 18 meses y está bien, mi voz es la de siempre y mis suegros volvieron a su país. Al parecer la ansiedad puede volver pero ya la conocemos y sabremos como afrontarla.
A mi la sertralina me fue muy bien pero tardó unas 5 semanas en hacer efecto, por otra parte yo cambién las benzodiacepinas por melatonina, conseguía dormir tomo solo a veces y según mi psiquiatra es como una infusión, te lo recomiendo por si puedes tomarlo es genial aquí en España la venden en herbolarios y parafarmacias.
animo Danko pronto te sertirás mejor.David Pinazo
SuperadministradorYo os dejaré mi mail alan_navas1983@hotmail.com
2 de octubre de 2014 a las 01:07 en respuesta a: no sé lo que me pasa ni en qué rara enfermedad encasillarme #30835David Pinazo
SuperadministradorA los 20 años me dio eso, dure como 2 años con esos síntomas, me siento como en otra dimensión, me siento mareado, todo el día con ese malestar, no se que tengo, no se que me pasa, me han hecho muchos exámenes médicos, la mayoría neurológicos pero nada, todo sale normal, después de muchos años me volvió a dar, ahora me esta pasando, llevo 10 meses así y nada que salgo de esto, esto es muy feo de sentirlo, no tengo vida.
Si algunos de los escribientes vive en Colombia me gustaría que nos reuniéramos para compartir y fortalecernos, por fa formemos un grupo y apoyémonos, esto es muy duro de llevar, mi correo es andres.angel@outlook.com, escríbanme y nos ponemos de acuerdo… que Dios nos bendiga !!!!David Pinazo
SuperadministradorAmi también me parece bien. Me das tu email y te paso mi numero??
David Pinazo
SuperadministradorMuchísimas gracias, yo no consumo demasiado alcohol, pero cuando algún día bebo algo al día siguiente me encuentro peor. Yo también soy personal sanitario, pero el tema de la ansiedad no sabía bien bien lo que era hasta que comencé a padecerlo. Muchísimas gracias
David Pinazo
SuperadministradorCreo muy interesante esta propuesta.
David Pinazo
SuperadministradorAlan, no es recomendable consumir alcohol cuando se tiene ansiedad (bueno y nunca en exceso) pero te explico… El alcohol es una droga que aparentemente causa felicidad, hace que por un momento se te olviden todos los problemas, por eso es peligroso tomarlo con ansiedad ya que se puede volver en un problema de adicción ya que se empieza a consumir para paliar la ansiedad y creeme… Soy enfermera y mi trabajo final de carrera fue sobre alcoholismo, la adicción al alcoholismo destruye la vida de una persona y de su entorno, literalmente.
El sentirte peor es normal, al día siguiente tienes resaca y eso acentúa los síntomas de la ansiedad. Evita el consumo de alcohol a toda costa y realiza actividades saludables. Un saludo.1 de octubre de 2014 a las 15:57 en respuesta a: No se que me pasa, siento mucha ansiedad, dolor y tristeza. #30830David Pinazo
SuperadministradorNo se como te sientes, por que no soy tu ni tu eres yo y no nos an puesto cables como en las peliculas para cambiar uno por otro.
he leido varias veces tu mensaje y digo varias por que an sido muchas y por mas que leo y leo, siempre acabo pensando que de todo lo que sientes , mucho de lo que dices no es a causa de…bueno nunca y creo que es mejor no decirla es la palabra para asi no este presente siempre en nuestras vidas vale, a lo que me refiero esque si eres capaz de describir ese tipo de sentimientos tan negativos deberias ser capaz de describir lo positivo que tiene estar en la situacion..diras que no es nada positivo un millon de veces y por mucho que lo pienses diras que no tiene nada y lo entiendo yo tampoco le veo nada positivo.
Pero mira cuando alqguien esta en una situacion de peligro..podria ser cualquier situacion , atrapado, perdido por hay, a punto de caerse de un edificio,mil cosas vale.. y de pronto bummm saca una fuerza de donde nunca pensabas que habia..solo pensabas voy a morir..logico en vas a pensar ..en irte al mcdonald no creo..en todo caso el del edificio si por que cuando caiga parecera una hamburg..pero mejor no pensarlo.
Pues mira por donde hay esta lo positivo de todo esto que al final llegara un momento en el que tu situacion sea una situacion de peligro extremo y entonces saldra la fuerza que tu ahora mismo no crees que tengas..pero que esta, aletargarda y posiblemete tan profunda que tarde en aparecer ,pero sabes? al final aparece.
Con esto no quero decir que esperes a no poder mas, solo paciencia..no es un remedio ni una cura es una esperanza que tienes y que no as gastado todavia. se por lo que estas pasando..llevo años asi como tu y lo unico que me mantiene en pie es la paciencia..todavia estoy esperando la fuerza y no llega, pero dime que hago si no esperar. no espero milagros ni farmacos milagrosos por que no existen.
Solo espero un renacer de mi existencia ya que se deberia recompensarme por todo lo que estoy pasando igual que a ti,al fin y al cabo o lo superamos o dejamos que nos consuma es una decision de cada persona…tal vez mis palabras no te ayuden lo asumo por que ni a mi me an ayudado..soy realista.
Solo tengo ese consueloi interior de que tarde o temprano todo volveraa
a la normlidad..hasta ese momento sabes que hago? miro la situacion como un desafio que yo mismo me e propuesto y es superar el bache…con esto solo quiero decirte que por mas qie mires e investigues nunca conseguiras salir de hay…se paciente y si te sirve de consuelo yo ya estuve al borde del precipicio y casi directo al mcdonalds.
HABRA MOMENTOS EN QUE NO QUIERAS EXISTIR, PERO EXISTES Y LA EXISTENICIA ESTA EN LA VOLUNTAD Y FUERZA QUE SEA CAPAZ DE DEMOSTRAR SI TU ERES CAPAZ DE VER TODO LO NEGATIVO BUSCA UN POCO MAS VERAS AL FINAL SALE UN HILO DE POSITVIDAD COGELO Y TIRA DE EL..LUEGO TODO VIENE SEGUIDO…1 de octubre de 2014 a las 12:19 en respuesta a: No se que me pasa, siento mucha ansiedad, dolor y tristeza. #30829David Pinazo
SuperadministradorSolamente metete en el post q inicie «no ae q tengo ni en q enfermrdad…»
Lee la cantidad de gente q estamos como tu, con sintomas iguales o parecidos, para q sepas de q no estas sola.
Haz lo q t dicen y acude a un buen profedional… si no lo has hecho ya y siguenos contando como te va.
Mucha suerteDavid Pinazo
Superadministradorhola. tengo 33 años y estoy embarazada de 7 meses. desde q tuve accidente d coche, a raiz de ello me notaba nerviosa, con ansiedad, iba al psicólogo- me tomaba medicación, lo q ahora en el embarazo no puedes tomar ninguna, solo puedes tomar infusiones. hay momentos q te notas distinta por las hormonas, pq el cuerpo cambia. ahora en la recta final del embarazo me noto nerviosa,con ansiedad. no sabes pq estas asi, puede ser q se esta acercando el dia del parto, el cambio de estación tb puede influir, etc. no sabes y claro las personas q están a tu alrededor no saben como ayudarte, te pueden ayudar en lo q puedan o al contrario. tus nervios le trasmites al feto, se mueve mas, yo no se lo q pueden sentir y si cuando salga a la vida real puede o no ser una persona nerviosa. yo tampoco se como son las cosas en el embarazo, yo solo se lo q siento en mi vientre, q es una cosa bonita. tenemos q tirar hacia delante cueste lo q cueste. es facil decir y q te digan q no pasa nada, q todo va bien, pero el cuerpo de una cuando esta nervioso-negativo cuesta tranquilizar. lo mejor tomar clases de yoga, poner musica de relax al feto… espero ayudarte en algo. yo tb necesito saber cosas, necesito ayuda sobre este tema.
David Pinazo
SuperadministradorBuenas, yo sufrí de palpitaciones durante años y sé que es muy difícil. Tenía mucho miedo de que me diese un infarto o algo. Y al pasarme todos los días, ya estaba con miedo desde que me despertaba. Sabía que en algún momento iban a aparecer. Y superarlo me costó mucho porque mientras le tengas miedo seguirán adelante. Y quien no tiene miedo al sentir que le va a pasar algo malo?? Ahí es donde esta la complicación de todo esto. Hasta que llego un día en que ya estaba tan mal que me dije «si me tiene que dar un infarto que me dé» pero ya no iba a ponerme nervioso, ni a hacer nada por evitarlo o relajarlo. Simplemente me dejé llevar. Y fue desde ese día cuando empecé a mejorar. Desgraciadamente nuestro cerebro funciona así. Y mientras sigas teniendo miedo y poniéndote nervioso..volverán. Así que hay que sacar valor de donde no lo hay y dejar de tener miedo.
Yo empecé poco a poco a hacer ejercicio. Al principio era muy difícil, porque si ya le tenia miedo a las palpitaciones, ponerte a hacer algo que te las da…mala cosa. Pero hace que poco a poco te acostumbres a ellas y a que tu cerebro las interprete como normales. Ayuda mucho. Les dejo mi correo por si alguien quiere escribirme y preguntarme algo: jailmarx@hotmail.com
Muchísimo ánimo y muchísima fuerza. Se puede!!- AutorEntradas