Respuestas de foro creadas
- AutorEntradas
David Pinazo
SuperadministradorhOLA elena,perdona es que acabo de verte aqui,nunca me han hecho este test,pero no tienes que tener ningun miedo,
¿ porque ? solo son preguntas,que cada uno tiene que contestar con sinceridad,o al menos esto es lo que yo haria,i si ahora te has quedado tan rara,habla con quien te hizo estre test,explicale como te sientes,i no te preocupes por lo que tu crees que tenias que contestar,porque cada uno contestara algo diferente no? por algo todos somos unicos,i nadie nos tiene que etiquetar para que nos sintamos mejor o peor,lo de mirar las respuetas en internet,todavia te puede AUMENTAR la anseidad,por esto no hagas mucho caso a lo que has leido alli,lo se por propia experiencia,habla con tu psicologo o psiquiatra,i el es quien tiene que ayudarte i tranquilizarte.16 de junio de 2010 a las 10:11 en respuesta a: mama con bebe +ansiedad+miedo a hacer daño+irrealidad #24959David Pinazo
SuperadministradorHOLA YO SOY PADRE PERO ME PASA LO MISMO QUE A TI TENGO UNA NIÑA DE 2 AÑOS Y MEDIO Y TENGO LA SENSANCION DE QUE NUNCA HA DISFRUTADO CON ELLA PASO MUCHO TIEMPO SOLO CON LA CRIA Y SE ME PASAN POR LA CABEZA MUCHAS FORMAS DE HACERLE DAÑO PASO POR EPOCAS PEORES Y MEJORES SEGUN LA ANSIEDAD QUE TENGA ESTOY A TRATAMIENTO PERO LA VERDAD ES QUE NO FUNCIONA DEMASIADO BIEN SE QUE LOS PENSAMIENTOS NO SON MIS DESEOS POR QUE CUANDO LOS TENGO ME PRODUCEN UNA ANSIEDAD TREMENDA PERO NO PUEDO EVITARLOS SOLO CONSIGO DISFRUTAR UN POCO DE LA NIÑA CUANDO ESTOY CON OTRAS PERSONAS Y ESO ME TRANQUILIZA. DE TODAS FORMAS ES UN TORMENTO CUANDO VES A OTROS PADRES FELICES CON SUS HIJOS Y SABES QUE TU NO PUEDES DISFRUTAR DEL TUYO. NO CREO QUE PIERDAS EL CONTROL YO POR LO MENOS NUNCA LO HE HECHO POR MUY MAL QUE ESTE Y ES QUE EN REALIDAD QUEREMOS A NUESTROS HIJOS Y NUNCA LES HARIAMOS DAÑO ESPERO HABERTE DADO UN POCO DE ESPERANZA . UN SALUDO
David Pinazo
SuperadministradorAlguna respuestita????
David Pinazo
SuperadministradorFina, tienes que delegar en tu marido, en estos momentos, la responsabilidad con tu hijo mayor..
No sé qué papel habrá ejercido él en la crianza y educación de tus hijos pero, si no se ha implicado mucho, dile que ahora lo haga porque hay que tener mucha energía para contender con estos adolescentes ….Yo tengo una hija con 13 que también me las está haciendo pasar canutas…todos los días tenemos alguna discusión; hoy, por ejemplo,me ha dado una contestación que la tapadera de la olla que tenía en la mano se la habría puesto de sombrero de un trompazo…
Se pasa el día pidiéndome perdón porque se pasa el día jodiéndome…primero me pone al borde del abismo y cuando estoy para dar el paso y lanzarme al vacío se arrepiente….pero el daño ya está hecho y las secuelas que deja, en ocasiones, son penosas..me crea mucha ansiedad pero lo vivo como algo pasajero y tampoco pierdo la esperanza…Si el tratamiento te debilita es normal que no tengas fuerzas físicas, ni psíquicas, por eso te digo que delegues en otras personas, y no sufras si repite curso, es un mal menor…además, será una lección para él. Si tiene amor propio le fastidiará tanto que ya se encargará de marcarse otros retos en la vida, ya lo verás….
Ellos no pueden controlar las hormonas y nosotras no podemos controlar los nervios…bueno, sí….con orfidal y demás familia de barbitúricos..pero me cachis!!!es agotador!!!….de verdad que he entendido a muchas madres que dicen perder la cabeza…Bueno, amiga, este es otro de los sinsabores que tiene la vida…recemos porque las hormonas nos den una tregua.
un abrazo grande grande.15 de junio de 2010 a las 11:21 en respuesta a: ataque pánico-desrealización-ansiedad al pensar en la muerte #24956David Pinazo
SuperadministradorBueno,no te enfades,es una putada ya lo se,pero asi es la ansiedad,yo estuve 3 meses,trabajando en una protectora de animales abandonados,i sabes que pasaba el dia en que tenia que llover o estaba nublado? pues que todos los animales gatos i perros estaban muy alterados,i entre algunos gatos habia enfrentamientos,no quiero que te lo tomes mal,pero el tiempo afecta a todo el mundo,pero a los que tenemos ansiedad mas,pero no soy psicologo,i no puedo explicar gran cosa,o al menos ya explique lo poco que se.
David Pinazo
Superadministradoroye pues espero que estes bien, y suerte entu embarazo es una etapa muy bonita yo ya la pase, mira quiero hacerte una pregunta ¿QUE QUIERE DECIR ALETSE? lo he escuchado y lo he visto escrito pero no se que quiera decir, tu me podrias decir, gracias.
saludos a todasDavid Pinazo
Superadministradorhola estaba leyendote y era como si lo escribiera yo!!! yo esty pasando ahora mismo por lo mismo q cuentas tu ..tengo un bebe de 6 meses y lo esty pasando fatal con esos pensamientos q hacen q estes todo el dia malisima..
me gustaria hablar contgo por email o menseger y asi poder contarnos y animarnos y apoyarnos un saludo te dejo mi correo y dime q eres tu la del foro :
David Pinazo
SuperadministradorHola Fina, tenia que contarte esto, hoy han entrevistado en onda cero Julia Otero a un oncologa de A Coruña, y me he acordado mucho de ti, sabias que el 80% de las mujeres que le detectan un cancer de mama se curan, y que los tratamientos hoy por hoy son super personalizados y que gracias a eso se estan consiguiendo unos resultados impresionantes de curaciones, hombre no todo va a ser malo ¿no?, en cuanto a lo que dices que no eres valiente, VENGA YA, eres IMPRESIONANTEMENTE VALIENTE, y bueno lo que cuentas de tu hijo como bien dices no se va a hundir el mundo porque tenga que repetir curso, tal vez eso le sirva para ponerse las pilas y cambiar su forma de ser, no es el primero ni el ultimo que le ve las orejas al lobo y espabila, bueno pues no hay ministros que repitieron curso en su adolescencia, jajajaja, ya veras como todo se resuelve poco a poco, dale tiempo al tiempo y deja que pasen las cosas un beso muy fuerte.
13 de junio de 2010 a las 21:40 en respuesta a: DOLOR Y PINCHAZOS EN EL PECHO Y LA PALETILLA IZQUIERDA, SERA CARDIACO???????? #24952David Pinazo
SuperadministradorHola que tal?
Bueno vamos a ver, llevo mas de 5 años que me dio el primer ataque de ansiedad, he visitado un par de psicologos, y en estos años me he ido encontrando mejor o peor pero siempre sin llegar a estar bien del todo. El caso es que ahora va a hacer un año que tengo una senacion fiisica que no habia tenido antes, son unas palpitaciones, frecuentes durante el dia, me han hecho varios electros, un ecocardiograma y todo ha salido bien, pero es una molestia vivir con esto, pero hoy me he asustado y al mismo tiempo al leer tu mensaje me he sentido un poco mejor porque durante una comida en familia me ha dado en el lado izquierdo con un pinchazo, y luego otro sobre el pecho , ha sido un milisegundo, una sensacion de opresion, y me he asustado muchisimo, tanto que he estado a punto de volver a ir al hospital, soy una persona sana no fumo, hago deporte y solo encuentro una explicacion razonable a esto y es la ansiedad, que esta de nuevo visitandome, siento rabia por no poder quitarmela de encima, pero es que tampoco tengo tiempo, entre el trabajo y la familiar,no hay tiempo, no se que hacer. soy una persona muy nerviosa, y tengo muchos miedos sociales, yo diria que los tengo todos, pero estas reacciones fisicas me pueden, me dan ganas de llorar, no se que hacer realmente, en cierta forma estoy entrando en este foro para encontrar un consuelo.
Bueno solo decir que hay mas gente como tu. gracias, no estamos solos.David Pinazo
SuperadministradorKarerin,no pienses eso,yo llevo 1 semana con un estado de ansiedad muy grande ,insoportable y te conprendo pero nunca,pense ni pensare en la muerte cuando llegue la muerte que sea muy viejecito o cuando le de la gana porque para moril no hay edad,todavia tengo muchas cosas que hacer piensa en las cosas que puedes hacer si te apetece hacer una cosa azla no lo pienses,montar a caballo,corel,ir con amigos,etcc pero moril no es la solucion ,eso es que esta maldita ansiedad tea vencido no le des elgustazo de vencerte ,arebatala ,y sobre todo ves an sicologo que te aconseje sobre tu ploblema y te recete el tratamiento adecuando pero no te rindas lucha que lo conseguiras un amigo que lo esta pasando muy mal pero no te rindas saludos.
David Pinazo
Superadministradorgracias maga por tus consejos yo desesperado fuy al medico y me receto paroxetina cinfa y abrazolan primero el primer dia medio contradicaciones ansiedad ,inquietud,taquicardiaetcc pero super mar llame al sicologo que suelo visitarme y me digo que tranquilo que el paroxitina asta que se acostunbre el cuerpo,es normal,luego sera una medicacion muy eficiente bueno me encuentro un poco mejor ,pero me vuelvo loco cuando estoy solo no puedo estar solo,no entiendo como una persona como yo que soy super activo,feliz sin inportarme los ploblemas,osease bien ,que me gusta estar solo,ver la tele como de repente como tal como dices,y como me comentas,me se canbia todo el anbito de vida anterior,estoy de baja en el, trabajo ,pues el trabajo que ago es peligroso en es te estado,sobretodo me encuentro mal por las mañanas cuando me encuentro solo,asin que e decidido ir por las mañanas al ginnasio y machacarme pareceser que da buen resultado,pero lo que mas me agobia es el pensar en la vida cotidiana,eso no pasaba antes y cierto pensar positivo da tanbien buen resultado ,y paciencia,esto cuando pasa tarda un poco en marchase,pero lo consegiremos ya lo veras yo estoi dispuesto alogralo,tengo varios diarios del trascurso de mi vida con las recaidas y subidas que e tenido estoy aciendo una texis sobre mi mismo como me vino este estado y como pude superarlo descubriendo tal echo puede que logre ,disminuir o paliar la ansiedad,pero cierto que es muy dificil salir de ella,es la mayor grisis que etenido en los ultimos 29 años,pero no pienso rendirme,y te doy ese consejo lo lograremos maga el lleer gente que tiene el mismo pblema que yo me relaja pues pensaba que era la unica persona que lo padecia,mi familia n lo entiende como nunca loan padecido y no saben loque es y me alegro de las personas que nunca loan padecido porque se pasa muy mal,tengo ganas ya de salir de esta grisis y ser la misma persona que era antes un saludo ygracias
David Pinazo
Superadministradorllevo una ansiedad muy grande ,una de las mayores que sufrido en el trascurso de mi vida,pero con tratamiento y con mucha cabezonia de que me voy ha recuperal lo conseguire y lo voy ha consegir,tu fina no solo demuestras tener un valor super valiente ademas eres como tiene que ser positiva lo conseguiras fina en serio lo bas ha conseguir y tu valentia y valor es tu mayor arma,sadras de esta y de todos los retos que tu quieras porque tu puedes y eres valiente ,saludos de un amigo .
David Pinazo
SuperadministradorHoy es domingo, la quimio me la dieron el viernes, y el dia «d», será mañana….ahhhhh….así que seguramente estaré una semana incomunicada.
Romas, Moni, Laura y Dolors, mil gracias. Leo todos vuestros mensajes y tú Dolors siempre dándome ánimos (incluso en tus mensajes del Msg), de uno de ellos he sacado esta frase que me ha encantado y que intento aplicar en mi vida:
ESPERANZA, ES DECIDIR TRIUNFAR EN CADA CIRCUNSTANCIA QUE NOS TOCA VIVIR.
Yo no soy una persona valiente, pero tengo esperanza, por eso espero salir triunfante de lo que me ha tocado vivir ahora, aunque me resulte muy duro, no solo por el cancer, sino porque mi hijo mayor con 15 años está haciéndomelo pasar muy mal con sus estudios y su actitud, y no puedo (en este momento de mi vida) dedicarme de lleno a él, estoy demasiado débil muchas veces y otras me paso el día en el Hospital haciendome pruebas.
Pero bueno, intento mentalizarme que el mundo no se hundirá si le toca repetir curso, y que quizás eso pueda serle beneficioso para cambiar su actitud. Ya veremos.
He leído muchos libros de auto-ayuda últimamente y ninguno me ha servido. Claro que de cada uno de ellos puedo sacar algún que otro mensaje positivo pero ese mensaje muere cuando el libro termina. El libro que leí en mi primera sesión de quimio fué genial: EL MUNDO AMARILLO, si crees en los sueños, ellos se crearán de Albert Espinosa.
Albert Espinosa nació en 1973 y luchó contra el cancer durante más de 10 años. Perdió una pierna y varios órganos por culpa de esta enfermedad y salió triunfante de ella porque aprendió muchísimo aunque sufrió mucho más. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día.Un beso a todos, gracias y hasta dentro de unos días.
David Pinazo
SuperadministradorFina, ya te dije que todo el sufrimiento que comporta la quimio quedará totalmente compensado cuando empieces a recuperarte. Estás sufriendo para curarte y eso es algo positivo.
Cómo ves somos muchos los que estamos contigo, dándote ánimos continuamente, tienes a tu familia, marido, hijos, hermanos, padres que te están arropando en estos momentos que tanto necesitas, tienes su apoyo que es fundamental para ti.
Cuando la vida nos da reveses fuertes es cuando podemos apreciar la resistencia que tenemos los humanos y que creíamos no tener.
Yo veo que tienes una actitud positiva después de todo lo que estás pasando, eso forma parte de la curación, la actitud es muy importante a la hora de afrontar problemas y más si son problemas de salud que te ponen al límite, es entonces cuando descubres el potencial que tenemos dentro.
Y como dice Trébole no pienses en las sesiones que te quedan, resta las que ya has hecho, pasito a pasito vas avanzando y eso es lo que debe motivarte a seguir.
Y como bien sabes estoy aquí, aunque a veces un poco escondida pero al tanto de todo lo que te sucede y de toda la evolución de tu enfermedad.
Ánimo nena que ya queda menos, además estoy segura que rapada debes estar guapísima, porque esos ojos azules deben resaltarte como nunca
)))Un abrazo y continuamos en contacto.
Dolors
David Pinazo
SuperadministradorHola Oselillo, me ha gustado leer tu mensaje..
El síndrome de los 40 es muy duro…marca el fin de una etapa de nuestra vida, pero también lo marcan otras edades…
Es el comienzo de una etapa madura, ya no somos adolescentes pero sí muy jóvenes todavía…
A mí me dio mucha rabia cuando a partir de ese momento empecé a necesitar gafas de cerca…jajajaja, mira que lo había oído tantas veces y no terminaba de creerlo ….pero, si te soy sincera, lo que más rabia me dio fue la primera vez que me dijeron «señora»…solo quería morirme y es que parece que a las mujeres nos leen esa edad en la frente….

Nos da miedo envejecer….recuerdo una frase que oí una vez que me dejó un poco chafadilla…me acababa de enterar que una amiga tenía una enfermedad terminal, y una voz, a lo lejos, dijo «hasta los 40 la gente se pone enferma y a partir de los 40 la gente se muere…», yo sabía perfectamente el sentido de esa frase pero no dejó de sorprenderme y sentarme como una patada en los lereles…
Es verdad que a partir de esa edad empiezas a preocuparte por cosas por las que nunca antes te habías preocupado pero te voy a decir una cosa que me dijo una vez mi madre y que tenía toda la razón…»hija, cuando tengas 70 años pensarás…qué joven era yo con 40!!!», así que disfruta que todavía te quedan 30.
un saludo
- AutorEntradas
)))