Respuestas de foro creadas
- AutorEntradas
David Pinazo
SuperadministradorYo desde el més de Agosto por unos problemas que tuve ( la tristeza por la muerte de mi perra) y que ya arrastraba mucho nerviosismo y ansiedad, como había escuchado y me habían dicho que relajaba fumar marihuana empecé a fumar.
Los primeros fines de de semana de Agosto empecé a fumar ( solo los fines de semana) viendo que me dejaba tranquilo, y me provocaba una empanada ( no darme cuenta de lo que pasaba en mi alrededor). Decidí fumar todos los días chocolate o bien marihuana.
En el mes de Octubre decidí marcharme con una amiga a Amsterdam a pasar 4 días, y el último día decidí entrar a un coffee shop y fumar…. compré una bolsita ( los que hayais estado en Amsterdam sabreis ) y fumar, y me fumé en todo el día yo solo toda la bolsita.
Por la noche antes de subir al hotel decidí fumarme lo que me quedaba,… me lo fumé y cuando subí a la habitación del hotel, me empezaron a venir de golpe sensaciones raras, que durante todo el día ni cuando fumaba en Barcelona me había pasado.Me senté en el sofá de la habitación , abrí una botella de agua por la sed que tenía y de golpe empezó a subirme una serie de calores, que me quemaba el cuello, intenté ponerme de pie y me costaba( conseguí llegar hasta la cama, como si estubiera mareado), me estiré en la cama y cuando me quise levantar de la cama, no podía.
Por mucho que quería controlar mi cuerpo no podía y ni los brazos ni las piernas y mucho menos el tronco del cuerpo tenía control sobre ello, era como que quieres incorporarte a la cama y te caes.
Me empezó a entrar un agobio, y una sensación de asfixia, que me estaba ahogando. Mi amiga me abrió las ventanas de la habitación para que me diera el aire.
Se me puso la cara pálida y sudando… y una sensación de ahogo en el cuello, me empezaron a dar unas arritmias bestiales y mi amiga cuando miró als pulsaciones se asustó mucho.
Empecé a pensar yo de esta no salgo … que me muero… lo que más me impresionó fue la falta de control que tenía sobre mi mismo…. todo el rato me reía, y aunque quería hablar flojo, chillaba … todo lo que quería hacer me salía al revés.
Me empezaron a entrar escalofrios, y mareos…. y pasé una noche horrible, queriendome ir al hospital, porque pensaba que me iva a morir, pero no estaba en España, y no sabía lo que me dirían en el hospital, además al día siguiente por la tarde volvía a mi ciudad.La sensación que tuve fue muy desagradable. Desde entonces no he vuelto a fumar nada. Desde aquí aprovecho a quien tenga pensado hacer la misma idiotez que hice yo, que para calmarme fumar marihuana y así no ir a la consulta del médico, creyendome que mis problemas los solucionaría fumando, que no lo haga.
Estoy seguro que yo ya estaba desbordado con mi ansiedad y cosas que me habían pasado. La muerte de mi perra me acabó de alterar y yo fumando puse más leña al fuego, porque estoy seguro que desde ese día que me dió el » chungo» ( los efectos de tomar o fumar droga) hizo que empeorase.
Desde entonces empecé a sufrir ataques de pánico más seguidos ( en agosto había sufrido ya 1).No hay nadie mejor que unos psicólogos o psiquiatras para ayudarnos cuando tengamos un problema que nos preocupa. Sea cual sea el tipo de droga ( droga, alcohol) no es buena para evadirte de los problemas y afrontar la realidad como yo hice.
Yo estoy seguro Stefi que si que influyo, como lo hizo conmigo, es más yo a mi psicóloga se lo escondí. Hasta que hace unas semanas se lo dije, porque si lo escondo no creo que su ayuda me sirva de mucho.
Un saludo a tod@s y que pronto volvamos a ser los mismos, antes de tener la ansiedad

David Pinazo
SuperadministradorNo soy asidua a ningún foro, pero hoy voy a contaros mi experiencia en éste que por casualidad he encontrado. Soy una mujer de 52 años, tengo dos hijos de 25 y 20 años, chicos los dos. Desde niña he sido especialmente sensible, que no sensiblera, era tímida y me afectaban mucho las cosas, para bien y para mal…..vamos que siempre he sido muy vital. No me voy a extender en mi niñez, solo decir que tenía terrores nocturnos, como se dice ahora………miedos……Cuando tenía aprox. 30 años, con un niño de tres que me colmó de alegría, mi marido y yo estábamos encantados con ello, pero, como parece ser en estos casos, sin saber a qué era debido, empecé con unas crisis de ansiedad muy fuertes que me llevaron hacia la medicación..y todo empezó a ir como en espiral, con unas pastillas no mejoraba, con otras empeoraba..así tiempo y tiempo sin saber como reaccionar, queriendo a toda costa seguir con mi vida, la familia que había creado, sintiendome como yo quería sentirme, pero siempre había temporadas en las que parecía que se arreglaban las cosas y sin más empeoraban. Probé de todo: Acupuntura, Homeopatía, Hierbas…..de todo. Entretanto tuvimos nuestro 2º hijo, la maternidad me sentaba de maravilla, pero de nuevo crisis….Para entonces ya llevaba un rosario de médicos de la sanidad mental pública que no sabían qué hacer conmigo, pero que me hacían sentirme peor de lo que estaba…….En las sesiones, sin tiempo y pensando siempre en qué pastilla sustituirme por cual………más preocupados por eso que por la raiz del asunto, yo no llegaba a ver lo qué pasaba, solo que no quería estar así, solo que acatando cada cosa que ellos me decían, pero siempre sin resultados a largo plazo.Mientras, llevaba mi casa, mis hijos, mi familia…..y siempre ocupándome más por ellos que por mí.
Como en cualquier familia y como mujer, llevé adelante mi vida, la leucemia de mi madre cuando tenía 75 años, de la cual salió con bien, solo que a los 10 meses de terminar la dura quimio de mi madre, mi padre murió en la cocina de su casa, cuidando de mi madre. Fue muy duro, tanto mi hermana como yo vimos la necesidad de salir adelante por mi madre…..y salimos.
Cuando íbamos ya para adelante, tuve de nuevo unas crisis que me llevaron al peor estado en que jamás me había encontrado. Estuve dos meses en una casa de reposo naturista. Allí me sentía sola, como abandonada por mi familia, pero queriendo salir de allí curada, nadie sabía el calvario que viví allí…..solo que al salir, me pusieron en contacto con una terapeuta Gestalt y todo empezó a cambiar.
Todavía muy hundida y empezando mi nueva terapia, con la cual me iba quitando la medicación, mi hijo que entonces tenía 15 años, enfermó y le diagnosticaron un linfoma……cancer de nuevo en la familia. Durante todo el 2006, estuve con él entrando y saliendo de los hospitales, la quimio…….sus efectos…..pero de nuevo todo salió bien y nos fuimos recuperando los dos.
Todo iba saliendo bien, me sentía estupendamente, con mucho trabajo personal, aprendiendo a conocerme y a creer en mí……seguramente la mejor época de mi vida.
y siempre hay un pero…………en Octubre de 2008, mi marido, que llevaba algunos meses comportándose muy raro, viendo que yo no podía más con eso, me dijo que quería la separación, que desde hacía tiempo no estaba bien conmigo y que ahora si se estaba comportando así, era porque se estaba enamorando de otra y no quería seguir conmigo para no hacerme daño. Con la otra no hubo tema, pero solo por comportarse así conmigo, sin dialogo……imponiéndome su vida, sin trabajo porque siempre me había dedicado a él y a la familia, incluida la suya. Creí morir, pero acordándome lo que es eso, tire con empuje para adelante, tratando de repetar mi vida con él durante más de treinta años……y pasados unos meses de angustia tremenda, viendo como él seguía comportándose conmigo como siempre, como un buen marido…solo que ahora yo ya sabía que el quería marcharse.
Le pedí que se fuera porque yo ya no podía con la situación, me confundía……..pero en aquel tiempo también ví mi fuerza, trabajé unos meses a pesar de estar rota..y seguí considerando mi independencia por encima de todo. Ahora hace un año y pico que no vivimos juntos, él su vida y yo la mía……seguimos siendo amigos, tenemos una economía conjunta y dos hijos…..
Empecé a tomar Esertia, no me agradó tener que retomar los antidepresivos, por recomendación de mi terapeuta lo hice……..mis hormonas andan revueltas con la menopausia….y por eso y por toda la tensión que estaba viviendo acepté a tomarla durante un tiempo. Ahora me encuentro cada vez mejor, incluso cuando se siguen planteando las típicas movidas por la separación, el ver como los que parecían mis amigos no lo eran, la familia de él, a la cual estuve contribyendo durante toda una vida, igual, pasando de mi dolor y sin tener casi ningún contacto conmigo, lo cual no entiendo porque yo desde el primer momento hablando con ellos, les dije que no entendía la actitud de él, pero que es de él y respeto al padre de mis hijos y al hombre que ha compartido conmigo toda una vida, sin descalificaciones ni malos royos.
Ya no tengo miedo a recaer, he sido capaz de llevar todo adelante, incluso con la actitud «pàsiva» de mi marido. Ahora soy más yo y sé que quien tengo en mi vida es quien tengo que tener.
Animo a todos los que están pasando por malos momentos. y desde luego recomendaría a cualquiera que trabajara a fondo para intentar saber por qué le pasan las cosas. Yo lo he conseguido y soy feliz……pasado el duelo por la perdida de mi matrimonio, todo se va cuadrando y estoy como nunca. como he dicho antes AHORA SOY YO.David Pinazo
SuperadministradorHola a toda chicas, escribo aqui x que no se como entrar al foro, mi comentario es este, yo estudie 6 meses los problemas de la mente por que en mi caso queria entender mas a mi hermano que padece de esquisofrenia paranoica, y ahi en las clases nos describen todas las enfermedades de la mente desde despresion hasta esquisofrenia….el caso es que las causas que nos explicaron de por que en un momento de la vida la persona sufre estos cambios en ocaciones desde que naces ya estan enfermos y otras en cierto tiempo de nuestra vida aparecen, es por el cuidado y la herencia de los padres. El cuidado es este, no acercarnos a productos toxicos, cualquier aromatizante, cloro, spari de cabello, pinturas de cabelllo o pardes esta prihibidicimo olerlos, todo es por que el feto se puede afectar con los toxicos. Otra causa es que la madre al embarazarse tiene baja de proteinas y se afecta el cerebro del bebe, hay que alimentarse bien. Y otra la mas dura que si tenemos antecedentes de familiares o el padre o la madre han sufrido de alguna de estas enfermedades es posible que alguno de nuestros hijos tambien, por eso los doctores recomiendan buena alimentacion, alejarnos de quimicos para poder tener menos riesgos que sea por herencia…Saludos y espero les sirva esta informacion resumida.
David Pinazo
SuperadministradorYo soy mayor que tu tengo 54 años,pero siempre me ilusiono,no me canso de buscar,se que tu situacion es mas dificil,pero creo que pasa muchas veces,la vida es asi,pero no te desanimes,no hay nada imposible,quizas esta situacion si que lo sea,pero piensa que hay muchos hombres,i mujeres en el mundo,que estan solos,como tu,i como yo,i que la vida siempre nos da mas oportunidades,ya lo veras,tu eres muy importante,i no provocas ninguna risa,eso tienes que aceptarlo i decirtelo a ti misma,tantas veces como puedas cada dia.Quizas has deseado algo que no te toca,i lo teines que aceptar,no siempre conseguimos todo lo que queremos,pero no por esto te has de sentir asi,hoy es un nuevo dia,i todavia es verano,i hace buen tiempo,aprovechalo,que luego vendra el otoño,i sera difrente,pero tambien muy hermoso.La vida te espera
David Pinazo
SuperadministradorGracias por tus deseos,ahora solo me queda esperar,porque hay un chico que trabaja alli,i es vecino suyo,i le di un cd,en el que sale mi telefono,i mi email,pero nuca se lo da,espero que algun dia se lo lleve a su casa,que es lo que me dijo que haria,es mi ultima esperanza,pero no la perdere,ya que cuando todo lo tenia por perdido,resulta que este chico es amigo suyo,ya ves,quizas dentro de un mes pueda contarte algo mas,ya que no podre escribir aqui,porque estamos de obras en casa,i tenemos que desmontar el ordenador,sera un largo mes,en el que estare incomunicado je je je,pero espero volver,si todo va bien,UN ABRAZO A TODOS.
David Pinazo
SuperadministradorBienvenida al club de las gliipollas. Yo creo que tengo el numero 1 y tu el 2. A mi me pasa lo mismo, y no se tampoco que hacer. Ahora estoy enfada con mi terapeuta por otra cosa, pero planea en mi lo que me cuentas, porque es lo mismo. Le mande un email el otro dia en el que le explicaba todo esto, pero, no lo ha leido, y como luego nos hemos enfadado pues nada.
Segun lei hace tiempo, esto es amor de transferencia, que hay que decircelo al terapeuta y…….a seguir.
No se, no creo que tenga la cara suficiente para decirselo a la cara. Es una verguenza y solo provoca la risa del terapeuta. Yo tampoco se que hacer, creo que como por lo menos en mi caso, no tengo pareja ni amigos, y pongo en el todo lo que siento. Yo creo que con un buen novio que me quisiera, a pesar de lo gorda, lo fea y poco atractiva que soy, esto se arreglaba. Claro! que entonces para que iria a terapiaDavid Pinazo
SuperadministradorHola Moni, yo tuve este problema a finales de abril de este año, tengo un hermoso hombresito de 8 años el es la razon de mi vida
todo esto me paso despues de tener muchisimo stres en mi trabajo.tambien perdi algunos kilos, ya que no me daba apetito
ademas creia que era demaciado mala por tener etos pensamientos,yo creo que es mas bien un miedo un temor muy grande.tambien fui al psicologo no me doagnosticaron toc, sino inicialmente depresion y luego trastorno de ansiedad
tampoco me dieron medicamentos.me di a la tarea de averiguar si solo me pasaba a mi pero cuando miras en varios foros hay muchisimas personas que les ha pasado y tranquila nunca nadie ha hecho daño a sus seres queridos.
me ayudo mucho tomar medicina natural como la hierva de san juan y tambien ir a un buen homeopata que tambien me trata con acupuntura, tambien empese a ir al gimnacio pero eso te ayuda talvez un 40% la otra parte la haces tu, cuando le dejes de tomar importancia a estos pensamientos ban pasando y ya no te causaran esta fea sensacion.
disfruta a tu hija demuestrate a ti misma que ganaras esta lucha contra la ansieda el amor de una madre puede mas que cualquier cosa.
si quieres que hablemos mi correo es elcyromero@yahoo.es.
David Pinazo
SuperadministradorHola Edu,
Veo que tal como tu habías predecido el agosto está siendo de armas y tomar para tí. Sólo faltan 7 días para que cambien las estrellas … Paciencia.
Sal al balcón y míralas, quizás veas una de esas que rasgan el cielo en dos segundos y podrás desear. Deseas, luego existes.
Los amigos que te han mandado a la m …, tú los mandas a las estrellas. Mis hijos también me piden muchos cuidados y atención,… de tanto en tanto los envío un ratito a las estrellas, … lo de la chica … ¿Ya le has hecho una canción? Yo estoy fervientemente convencida de que cuando tenemos un deseo plenamente puro solamente hace falta alimentarlo con nuestra intención, también es estado puro, como cuando éramos niños. Las estrellas se ocupan a su tiempo del resto. Paciencia.Fui a correr. Me atreví. El corazón todavía me funciona, incluso ahora m n?
ejor. El miedo me hace ser intrépida. Creo que incluso las palpitaciones me han bajado.
Voy adelante.La guitarra va bien. Me pensaré lo de enviarte una grabación. Mi música, es música clásica española.
Un abrazo y mira las estrellas!
Estrella del NorteP.S. ¿Cuál es el título de tu nueva canció
David Pinazo
SuperadministradorHola Linda,
No eres la primera que se enamora de su terapeuta. Si eres capaz de decírselo, superar «esa verguenza humana» (¿Eres humana, no?) esto te llevará a superar algo muy importante en tí. Sin darte cuenta te verás sorprendida por cambios positivos en tí misma. Superar este miedo que es comprensible te dará un montón de regalos. Los terapeutas están acostumbrados a tratar estos temas. Tu verguenza es muy valiosa, lleva mucha información que te ayudará a conocerte mejor a ir adelante, salir del huevo. Justo ahora no debes dejar la terapia!
No estás sola, te sientes sola.
Un abrazo,Estrella del Norte
23 de agosto de 2010 a las 22:16 en respuesta a: consejos para aminorar la ansiedad generalizada #25221David Pinazo
SuperadministradorHola,
Una cosa que a mí me está ayudando mucho es la práctica del mindfulness (atención pura, en español). Buscad en google por cultivo de la atención pura. Tengo que decir que yo he seguido un curso y me ha ayudado mucho. sobre todo a aceptar y no querer siempre no sentir ansiedad, palpitaciones, miedo. Aceptar es una palabra clave., Ponernos nuestro propio despertador para despertar y poder dejar nuestra carrera frenética por sentir cosas diferentes a las que sentimos. Sentarnos a descansar y escuchar los sonidos: la lluvia, los pájaros, los coches, los obreros machacando la calle, los vecinos gritando, … y si escuchamos con consciencia plena, llegaremos a escuchar el silencio que hay detrás de todo. Probadlo y en ese silencio hay paz.
He seguido el curso en el extranjero (vivo fuera de España). Veo que en extranjero este tema está mas extendido y hay muchas personas ‘de a pie’ que lo siguen. El que pueda leer inglés encontrará mas información en la red que en español.Un abrazo a todos,
Estrella del Norte
David Pinazo
Superadministradorya veras como la encuentras, En la tienda tienanque saber como se llama o donde vive o si tiene otro trabajo. Ah!! Para la proxima lanzate antes …………..que seguro que lo estaba esperando. Bss
23 de agosto de 2010 a las 18:44 en respuesta a: consejos para aminorar la ansiedad generalizada #25219David Pinazo
SuperadministradorBueno chicos envìo este mensaje que como ustedes tambien tuve transtorno de pàncio por espacio de 10 años.no sabìa ya hacìa donde dirigirme probe tantas salidas,desde mèdicinas convencionales hasta acupuntura,folres de bach y nada hacìa efecto.Recien el año pasado un buen amigo me hablo acerca de los productos naturales piramide,que son productos naturales.Como yo antes tambien habìa probado productos naturales no creìa mucho en estos.Me explicaron que estos productos hechos a base de muerdago,una diee las 7 plantas madres de la tierra,con las que todas las razas que han pasado por la tierra han curado todas las enfermedades.En un principio no sabìa muy bien de lo que me hablaban,los compre y a los 15 dìas tuve una mejorìa increible,y la curaciòn se sentìa por intermedio de la psiquis.Llevo un año tomando estos productos y la verdad que el pànico se fue en un 90 %.
Cualquier pregunta me pueden escribir sin compromiso a mi mail estarè gustoso de ayudar!!!
sersangar.sergioalfredo@hotmail.comDavid Pinazo
SuperadministradorHola Ramon,gracias por tu apoyo.Antes de irme de vacaciones como no conseguia encontrarme bien y estaba tan alterado hable con mi psicologa y me dijo que hasta que retomaramos la terapia en septiembre hablara con mi medico para que me diera algo para estar estos dias un poco mas relajado.Y ahi he estado con pastillitas mañana y noche.La verdad es que he estado bastante bien,pero he desarrollado un miedo a salir a tomar algo,a meterme en un bar de copas,a las fiestas de un pueblo que estuvimos que las 2 veces que lo he intentado me tuve que ir a casa.
Voy a intentar retomar el deporte que estos dias no he hecho absolutamente nada y espero encontrarme bien mas menos como antes pero me da un miedo…….pero bueno hay que hecharle valor.
Y en septiembre pues a retomar la terapia a ver si soy capaz de quitarme esos miedos de mi cabeza y volver a tener una vida normal.Ya lo consegui una vez y esta va a ser la siguiente.
Gracias y saludos.David Pinazo
SuperadministradorHOLA, ME HE ALEGRADO MUCHO DE LEER TU MENSAJE, DEBES DE SER UNA PERSONA MUY FUERTE PARA PASAR DE TOMAR 9 PASTILLAS A 1 Y MEDIA.
YO LLEVO CON ANSIEDAD MUCHOS AÑOS, CON EPOCAS MEJORES Y OTRAS NO TAN BUENAS, EN FIN LLEVO UN TIEMPO MÁS ESTABILIZADA PERO MI VERDADERO PROBLEMA ES DEJAR LA MEDICACION, HE PROBADO DE TODO, HOMEOPATIA, FLORES DE BACH, CONSULTAS DE PSICOLOGOS Y PSQUIATRAS, RELAJACIONES, HASTA ESTOY PENSANDO EN IR A HIPNOSIS, SUPONGO QUE TENGO QUE SER YO MISMA LA QUE ME AYUDE ,PERO ESTOY TAN HARTA Y ME DA TANTO MIEDO……..
YO TOMO 5 O 6 PASTILLAS DE ORFIDAL Y 1 Y MEDIA DE CIPRALEX.
ME GUSTARIA MUCHO SABER COMO HAS CONSEGUIDO DEJAR LA MEDICACION, ME AYUDARIAS MUCHO, VOY A CUMPLIR 34 AÑOS EN SEPTIEMBRE Y ME GUSTARIA SER MADRE.
POR FAVOR CONTESTA, YA NO SE QUE HACER NI A DONDE IR.
MUCHO ANIMO , QUE LO TIENES CHUPADO.TE ADMIRO DE VERAS.
BESOS.David Pinazo
SuperadministradorSiento mucho que estés triste , la chica de tus sueños se evaporó , pero por que no preguntas en la peluqueria donde trabajaba , alli podrian decirte al menos su nombre .
Perder la imagen de esa chica te ha entristecido , ella se esfumó y tu soñarás con ella fijo.
prueba a preguntar.
Quisiera haberte ayudado a encontrar a tu chica , pero desde aqui lo unico que puedo hacer es darte animos y a poyarte en su busqueda , ojalá la encuentres pronto , !! nada es imposible !!!.- AutorEntradas