Respuestas de foro creadas
- AutorEntradas
David Pinazo
Superadministradorola agorafobia , mira a mi me pasa lo mismo y lo q me propongo es un dia bajar al perro , otro dia un poco mas dos metros mas , asi, cuando cruzo la calle siempre me pongo disimuladamente al lado de alguien pq me da miedo. y cuando me subo en el bus digo y si grito del miedo? pos pienso mira si grito pos digo q hay un bicho asi q mientras voy a pensar en otra cosa q si grito . no eres cobarde para nada, confia en tu medicacion pero sobretodo en ti . piensa q has parido a tus hijos asi q claro q sales a la calle. intenta disfrutar como por ejemplo de la peluqueria y cuando vayas superardo cosas vete premiandote , mucho animo y puedes te lo digo q puedes!
David Pinazo
SuperadministradorHOLA COMO TE ENCUENTRAS MEJOR??? CUENTAME adios
David Pinazo
Superadministradorquizas lo tuyo no sea agorafobia sino una determinada fobia,i creo que si tiene terapia esto,.yo conduzco de vez en cuando porqie el coche es de mi hermana,pero mno he tenido nunca problemas en conducir,excepto un dia en que fui al aeropuerto a buscara mi hermana i tenia malos recuerdos de aquel viaje porque me cojio ansiedad un año antes cuando tambien fui al aeropuerto,i encima se empezaba a hacer de noche,i me vino como un mareo fugaz,pero luegio swe me paso enseguida,no se,quizas ya iba asustado i por esto me cojio un poco de ansiedad,tendrias que hablar de esto con tu psicologo,porque conducir es algo serio.
David Pinazo
SuperadministradorEdu he visto que casi casi estás curado de esta agorafobia, quisiera saber si conduces y si puedes hacerlo solo, yo no tengo problema en conducir si voy acompañada, pero el solo hecho de pensar que tengo que coger el coche sola, lo evito, no quiero me vienen todos los pensamientos negativos y la taquicardia, se que no va a pasar nada que tengo que mentalizarme que he de estar pendiente del volante, pero no puedo no tengo fuerza en hacerlo.
No se si la paroxetina soluciona el tema, yo no creo que a eso se le llame agorafobia, creo que es sentir panico a ir sola y quisiera saber si en las terapias congnitivo conductuales que pautas te dan para estos casos si alguno de vosotros ha asistido.
Gracias
PrettyDavid Pinazo
Superadministradorpor las taquicardias, no tomes cafe ni alcohol, mi padre tenia, i tamado orfidal, ya ño tiene.
David Pinazo
SuperadministradorHefziba,intenta ir al principio acompañada a estos sitios donde no te atreves a ir,quizas grandes superficies,supermercados,metro autobus,i la persona que te acompañe,que se espere en un punto determinado i tu,te das una vuelta por alli,durante 7 minutos i vuelves a donde te espera esta persona,quizas lo pasaras mal,pero al dia siguiente vuelve,i haz lo mismo,i repiotelo una semana,hasta que veas que la ansiedad no se te dispara mucho,luego intentalo tu sola,i si ves que te da mucha ansiedad,lo dejas,pero vuelves a intentarlo otro dia,el caso es que vayas exponiendote a esta ansiedad,hasta que la puedas controlar,yo lo hice asi,i prcatica respiracion con el estomago,como si hincharas un globo,tres veces cada dia durante 5 minutos,comprate un cd de relajacion,usalo cada dia,explicaselo a tu doctora.yo mejore muchisimo,i no me recetaron medicacion,tambien deja el cafe,el alcohol,todo esto te ayudara mucho,pero has de creer en ello,i ser muy constante,ves a los lugares donde quisieras ir,acompañada al principio,pero no tires la toalla,porque si no,siempre estaras igual.Yo ahora puedo ir a casi cualquier sitio.
David Pinazo
SuperadministradorGracias por los comentarios, lo de la terapia como ustedes mismos lo han dicho es carisima, y ahora no estioy en posibilidades de hacerla, el ultimo trabajo que tuve fue hace un año exactamente, fue un tiempo dificil, por la ansiedad.
Tengo rachas, entre buenas y malas, hay epocas en que estoy bien, que pienso que ya me cure, pero derepende de sorpresa me da otra crisis… voy con mi doctora y me revisa las dosis, ahora me subio a dos por dia, y ya se que tengo que esperar un poco mas a que haga el efecto esperado. De todos modos, pese a que ya se como es esto, siempre que me da una crisis, un ataque de panico, es como la primera vez..
Lo que mas tristeza me da, es que todo al rededor va bien, mi familia, mis hijos, mis amigos..no hay problema alguno, peropor causa de esta enfermedad, no disfruto como quisiera de todo esto.
GRacias de nuevo, por permitirme desahogar un poquito! vaya que lo necesitaba
David Pinazo
SuperadministradorGracias canguro y pretty. He decidido tomar aceite de onagra pues sé que tiene múltiples beneficios. Hace muchos años durante una temporada lo tomé y me fue muy bien. Si ahora no me fuera tan bien, no dudaría en acudir a mi médico de cabecera para tomar de nuevo motivan, lo único que no me hace gracia de éste son los efectos secundarios, ya sé que al principio es normal sentirlos, pero a veces me pregunto si a la larga no afectará la medicación al hígado o a los riñones por lo que no quiero tomarlo durante mucho tiempo seguido.
David Pinazo
SuperadministradorSEGUIMOS LUCHANDO,SEGUIMOS AQUI,LUEGO EL SOL VUELVE A SALIR PARA TODOS NOSOTROS
UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO EDU,I TER,I KUKET***
David Pinazo
Superadministradormuchisma razon tienes CHISPI,ja ja,me recuerda a nombre de palomitas,i tambien razon tiene pretty esta puñetrea sociedad ,en que nos coaccionan aser tan hipercompetitivos en TODO,excepto en educacion,en sensibilidad,en acordarse de los demas,pero ves en esto creo que si somos COMPETITIVOS,i creo o al menos queiro creer,que esta sociedad,ira avanzando en esto,porque esta claro que el modelo que teniamos hasta ahora,se esta desmoronando a pasos agigantados. Esto de dar el PERFIL,de estar a la altura siempre,de ser globales uniformados,ingeniosos,cuerpos danone,de ser TRIUNFADORES,ricos i famosas,i GUAYS i seguros de si mismos,ya no vale,i como bien dices,somos unicos i irrepetibles,con todos nuestros FALLOS I DEFECTOS,pero al menos estamos aprendiendo a vivir,otra vez,o al menos convivir con lo que tenemos que ya es MUCHO,en cambio,los que no se adpaten,mal lo tendran,porque quizas el LISTON lo habran puesto tan alto,que nunca van a llegar,i nosotros ya hara tiempo que habremos llegado,al nuestro claro,quizas un liston mas bajo,pero mas REALISTA I MAS FELIZ*
David Pinazo
SuperadministradorMe alegro mucho tienes razon a mi lo de las piernas de goma me pasaba muchisimo ahiora no tanto,pero creo que estas haciendo muy bien las cosas,adelante
David Pinazo
SuperadministradorGracias Mar..lo intentaré…pero cada poema es como parto..(en lo bueno y en lo malo). Y tú ¿como vas desarrolando tu camino..?.
David Pinazo
Superadministradorvolvió el poeta suspirado…ansiado..
Javi, a ver si nos deleitas, de vez en cuando, con tus versos…y nos cuentas qué tal te va…
un abrazo.David Pinazo
Superadministradorufffffff, QUE fastidiosa es LA ANSIEDAD, pero con fuerza se logra salir adelante y una buena terapia si es
necesario medicarse para tener una buena calidad de vida hay que hacerlo, relajación, yoga, ejercicios, reiki etc, la idea es tener la mente distraida adiosDavid Pinazo
SuperadministradorMuy bien tu escrito, pero te olvidas de algo importante, vivimos en una sociedad competitiva en todos los sentidos que cada día nos exige más y mas.
Es importante sentirnos como tu dices únicos e inigualabres pero en muchas ocasiones tenemos que recurrir a este foro para sentirnos mejor, sentir que no somos bichos raros con neurotransmisores averiados.Yo creo que somos los mejores, unicos e irrepetibles. Fuertes y a la vez sensibles así que somos casi perfectos.
Un abrazo y gracias por tu escrito
Pretty- AutorEntradas