Respuestas de foro creadas
- AutorEntradas
David Pinazo
SuperadministradorHola Pepa,
Eres una persona autoexigente y perfeccionista, caracteríticas típicas en personas ansiosas.
El problema del empleo, la crisis económica, etc. que estamos padeciendo es un problema común a muchos de nosotros y que afecta de forma importante al colectivo de la gente joven que ven frustradas sus ilusiones de independencia y trabajo. Pero ese es un problema que no padeces tu sola aunque te afecte a todos los niveles en tu vida.
Estoy segura que el tiempo que has pasado en un país extranjero te habrá ayudadado a crecer como persona, es una experiencia que enriquece y permite un crecimiento personal. Tú puedes haberte sentido sola, perdida, pero estoy segura que también has aprendido mucho y que esto te ayudará en un futuro.
No digo que dejes a tus amigos de lado pero sí que puedes ampliarlos, conectando con gente que compartan motivaciones e ilusiones parecidas a las tuyas y te aporten algo positivo en tu vida.
Dices que «ahora más que nunca tengo la necesidad de tener una pareja» , no caigas en la trampa…. no te engañes…., una relación no puede basarse en una necesidad, es algo mucho más profundo donde intervienen sentimientos, emociones, amor, cariño, amistad, etc…. deja que surja sin buscar, sin obsesionarte demasiado, no lo provoques, espera que fluya por sí solo. Una pareja no debe aportarte solo compañía, sí es así tus frustraciones y tu sentimiento de culpabilidad solo van a aumentar más.
Tampoco te ofusques mucho pensado que estás perdiendo el tiempo o que lo has perdido, el tiempo debe aprovecharse, pero también disfrutarse y por qué no, de vez en cuando perderse? No se trata de correr y correr intentado alcanzar el tiempo perdido, si te sientes bien el tiempo lo vives, lo disfrutas y lo repartes como quieres, el tiempo no debería ser una carrera de fondo, sino que deberia ser un paseo placentero.
Y sí, la ansiedad y la depresión parece ser que tienen un factor genético lo cual no quiere decir que necesariamente lo vas a adquirir, pero sí tienes más riesgo de padecerlo si un familiar directo lo padece.
Si continuas sintiéndote mal, te aconsejo que busques ayuda, puedes recurrir a un psicólogo sin tener que medicarte necesariamente, aunque si hiciera falta no tengas ningún prejuicio, pues la medicación ha ayudado a muchísima gente.
Ánimos, eres joven y tienes todo un futuro por delante!
Un abrazo.
13 de diciembre de 2010 a las 23:17 en respuesta a: experiencia traumática y sensación de replantearse existencia #25889David Pinazo
SuperadministradorHola , tengo 21 años y al leer tu correo sentía que contabas mi vida ejeje creo que habia muchas cosas que no tenia claras i se que hasta que no encuentre una respuesta( aunque aunque la respuesta sea que no la hay) que me convenza no s eme pasará pasará la ansiedad. Creo que la cosa se trata de replantearse inconscientemente tu vida , tus creencias , tus valores i crear tu propia identidad.. Nose que pensais..
David Pinazo
Superadministrador» Si los que hablan mal de mi , supieran lo que pienso yo de ellos , hablarian todavia peor»
David Pinazo
SuperadministradorPepa, la impresión que me queda después de leerte es que quizás no te has dado suficiente tiempo, desde que regresaste, para adaptarte y rehacer tu vida…
eres joven, atractiva, simpática, inteligente…..pero bueno!!!! ¿qué más necesitas??????????…puedes conseguir lo que te propongas en la vida, estoy segura.
compra agua de azahar en la farmacia (no es un medicamento), es el elixir de la tranquilidad……totalmente inocuo, bebe un poquito por las mañanas y te ayudará a deshacer ese nudo…
busca algo que te haga sentirte felíz….canta….baila……pasea…aprende a tocar un instrumento….
haz collares….cerámica….cualquier cosa….también tendrás la posibilidad de conocer gente afín…creo que te exiges demasiado….

David Pinazo
SuperadministradorSiempre me encantaron Les Luthiers, son geniales….¿habéis escuchado Serenata Mariachi???……ponedla en Youtube!!
Dolors, lo de «pone multas, quita puntos» qué bueno!!!!….¿cuantas veces se lo habrá repetido su papá???? jajajaja…..porque lo dice de carrerilla…

qué buena opción….el humor…..
» una sonrisa es una línea curva que lo endereza todo»abrazos mil
David Pinazo
Superadministrador¡¡¡ Canguro deja a ese malnacido inmediatamente.ES un futuro MALTRATADOR, te ha estado destrozando, te hace chantaje emocional,te condiciona tu vida, incluso tu ropa..LO SIGUIENTE SERÁ GOLPEARTE..si bebe y toma pastillas posiblemente ni siquiera pueda hacerte feliz en la cama…es un HORROR de HOMBRE… y encima tiene los huevos de llamar a tu madre para ponerla en contra tuya y quedar como bueno…NO LE HABLES; NO LE COJAS EL TELEONO NI TU, NI NADIE DE TU FAMILIA::Y cuando os llame a todas horas ,que lo hará, DENUNCIALO POR ACOSO Y PIDE UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO::Y CUIDATE…Eres una persona llena de vida , que podras rehacer tu vida, y donde tu te sentiras persona y no una mierda que es lo que te hace sentirte ese desgraciado.Siento ser tan fuerte pero trabajo en un hospital y me veo rodeado frecuentemente de casos así( incluso lo he pasado con un familiar..) y es HORROROSO..POR ESO EMPIEZA A PONER LOS MEDIOS YA.
David Pinazo
SuperadministradorGracias Sistem, mañana tengo cita con la Psiquiatra y ya te contare que es lo que me dice.
Un saludo
David Pinazo
SuperadministradorLuis estas muy mentalizado que las diarreas te den a una misma hora??????? no somatices tanto tú dolencias porque más fuerte te darán intenta hacer relajación y verás que pasará pero de a poco esto no es mágico demora su tiempo adios y fuerza
David Pinazo
SuperadministradorQuisiera ayudarte Odry pero no puedo ponerme en contacto contigo .
Es una pena he puesto mi correo y me lo han suprimido, yo no hago negocio solo queria ayudarte desde un foro que llevo desde hace muchos años.Un besito
PrettyDavid Pinazo
SuperadministradorCANGURO YO………….ayer me sentia mal por haberte dicho lo que tenias que hacer i de hecho quizas me pase,pero hoy he leido la respuesta que te dio Dolors i veo que no soy solo yo quien piensa que esta relacion te esta dañando mucho,la vida merece que nos de mas oportunidades canguro,quizas no te servira de consuelo,pero yo hace 10 años que no salgo con nadie,la chica que queria se fue,i de hecho quizas es lo unico que podia hacer,apenas tengo amigos.excepto aqui,donde me siento muy feliz de todos los que tengo,pero como dice Dolors.tienes en tus manos ser feliz,es esto es una GRAN VERDAD no una frase mas de manual de autoayuda,te lo digo con el corazon en la mano,muchas veces por mi cabeza han pasado pensamientos de salir con la primera chica que conociera,por el simple hecho de no quedarme solo,pero luego ves que hay parejas que estropean su vida por hacer esto mismo,i es mucho peor,que no salir con nadie,porque luego te sientes solo estando acompañado algo terrible.Somos muchos en esta vida,i no puedes hipotecar tu vida al lado de alguien que solo te hara sufrir,sentirte mal contigo misma,criticarte,controlarte,enfadarse,y luego volvera empezar,¿ es esto vivir? CONSUMIRTE al lado de alguien que solo piensa en el ? no se,no puedo decirte lo que has de hacer,pero si dices que eras una persona muy segura de si misma,vuleve a buscar a esta persona,i empieza una nueva vida,una nueva etapa.
David Pinazo
SuperadministradorIntenta hacerles una propuesta, no pierdes nada e igual ganas en salud, no puedes continuar sintiendote de este modo, eso te debe afectar en todos los sentidos de tu vida.
un besito preciosa
PrettyDavid Pinazo
SuperadministradorMANDAME UN CORREO Y DIME QUE ERES TU
obesos.eu@hotmail.comte ayudaré
David Pinazo
SuperadministradorNos aferramos continuamente a identificaciones falsas
que nos causan miedo y dolor.Luchamos continuamente por no morir,
cuando ya estamos muertos,
sin saberlo.
Es triste tener que sufrir por intentar ser alguien
cuando ya somos todo
y al mismo tiempo, nada.
Porque la dualidad no existe,
de ahí la paradoja.Yo no puedo enseñarte nada,
vivo mi realidad, que es distinta a la tuya.
Todos vivimos las propias realidades relativas,
la verdad absoluta es Una.
Lo que yo puedo darte
te lo puede dar cualquiera,
es nada y todo.
Es solo un espejo,
tu fantasía, tu sueño.Te pienso y me gustaría gritarte:
¿Pero es que no te das cuenta? ¿No lo sientes?
¿No ves la inmensa belleza que te rodea?
¿No eres consciente del milagro de estar vivo?
¿No tocas la lluvia que te moja? ¿Y el sol que te quema?
¿No hueles el aroma de las rosas?
¿Y el amor en el aire?
¿Y la música que te hace llorar y reír?
¿No es eso suficiente?Fluir es no ser, no esperar, no pedir nada,
es simplemente disfrutar del camino hacia la cima,
de este regalo que hemos recibido
por poder estar aquí.Y tú: ¿vives o sobrevives?
Fragmentos del libro ¡ Despierta !
David Pinazo
SuperadministradorCanguro, el alcohol es un mal aliado para cualquier relación y mucho más si se mezcla con medicamentos.
Si has hablado con él, su actitud sigue siendo la misma, y no acepta ayuda, tienes que tomar una decisión. Como dice Pretty eso no es amor es dependencia y por lo que cuentas es mútua. Una relación basada en una dependencia emocional está destinada al fracaso.
Tienes derecho a ser feliz, quítate las ataduras que te mantienen junto a esa persona que solo te aporta sufrimiento en tu vida, o piensas alargar esta agonía para el resto de tu vida?
No te sientas culpable, ese sentimiento forma parte de la inseguridad que esa persona te transmite. No dejes que te haga chantaje emocional, háblale claramente mirándole a los ojos pero sólo para decirle que no vas a continuar así. No permitas que su reacción te afecte ni entres en su juego de victimismo, no tienes porque darle más explicaciones de las que ya le has dado porque no han servido para nada. Él ha tenido su oportunidad y no la ha aprovechado.
Tienes en tus manos ser feliz, nadie más que tú puede decidir por ti. Y sí, como dice Pretty, ponte escotes, minifalda, y vístete como te apetezca, sal a vivir, verás que hay otra vida que no tiene nada que ver con la que actualmente tienes. Es mucho mejor pasarlo mal unos días o meses que el resto de tu vida.
Un abrazo guapa.
David Pinazo
Superadministradorhola ramon muxas gracias x animarme y me alegro muxo de q estes muxo mejor,tenemos etapas y las hay buenas y malas y se q ay q ser fuerte pero claro yo tengo un gran problema familiar q es imposible q este bien,la solucion para estar mejor seria irme de casa pero ahora mismo con el trabajo q tengo no me lo puedo permitir poque en casa es una locura x un problema q tienen mis padres de ludopatia y no lo admiten y la familia es la q sufre y es un sin vivir entonces estoy entre unas cosas y otras bastante mal si no fuera x la madicacion me volvia loca vaya,gracias x animarme y me alegro q sigas mejor,ojala no vuelvas a recaer,bss
- AutorEntradas