experiencia traumática y sensación de replantearse existencia

Inicio Foros experiencia traumática y sensación de replantearse existencia

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #23603
    plantillamaster
    Superadministrador

    hola! soy una chica de 24 años, os escrbio para contaros mi experiencia con la intención de que os pueda servir y ver si alguien se siente igual.
    hace un año, tuve un ataque de panico, por culpa de la ingesta de un pastel de marihuana. no soy ni he sido nunca consumidora habitual. el caso es que después de ese ataque, el miedo se apoderó de mi y continue teniendo ataques en varias ocasiones y ansiedad muy alta.
    pensé que era todo culpa del pastel de maria, pero luego trabajando con el psicologo, fui viendo que yo ya tenía un caldo de cultivo propio desde hacia años y simplemente explotó en ese momento. soy una persona bastante rigida, introvertida, me cuesta expresrame, muy exigente conmigo misma y los demás,… y siempre he tenido esa ansiedad, pero fue pasando sin causar grandes estragos hasta que tuve el primer ataque.
    he pasado momemtnos muy malos con el sintoma de desrealizacion que tanto panico me provoco, miedos en metros, aviones, espaciones cerrados que antes no me provocaban ninguna sensacion de angustia, lugares concurridos, etc…
    lo he ido trabajando y soy capaz de enfrentarme a la mayoria de las situaciones en mi dia a dia, aunque sigo esforzandome para conseguir superar algunas de las que más temo como ir a conciertos, o volver a coger aviones y viajar por todo el mundo.
    tengo esperanza en que lo conseguiré, pero toda esta experiencia traumatica me ha hecho replantearse mi vida y la existencia en si. yo antes pensaba que lo tenía todo controlado y no me preocupaba en exceso por estos temas, pero ahora me ha hecho pensar en el significado de la vida, la muerte y el porque de nuestra existencia, y me siento totalmente perdida, fuera de control y debil ante. no soy religiosa, tal vez eso me ayudaría.
    me gustaria saber si alguno de vosotros os pasa lo mismo. no sé si es que es un miedo más a sumar a la lista, o tal vez, es el hecho de que aprendemos a traves de los momentos malos y toda esta situacion, me ha hecho pensar cosas en las que nunca antes me habia preocupado.
    muchas grac ias, animos a todos.!

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘experiencia traumática y sensación de replantearse existencia’ está cerrado y no admite más respuestas.