Hola Grisel!
Para empezar me alegra escuchar que es algo que te hace feliz!! Porque siendo así estoy seguro de que lo vas a conseguir. Y por supuesto tener clara una cosa: NO te va a pasar nada malo!!!
Tu cerebro te dirá que pares porque esa es su función ante un estímulo que se ha acostumbrado a interpretar como peligroso. Pero una cosa que tengas muy clara, igual que tu cerebro aprendió a temer ciertas situaciones y sensaciones, tu puedes volver a reeducarlo y enseñarle lo que tu quieras. Lo que tu piensas, sea sin querer o a la fuerza, es lo que aprende. Así que dale buenas lecciones!
Y bueno, aunque ya lo puse en el anterior mensaje, cuando salten las palpitaciones, y con ellas el miedo, intentar bloquearlo. En cuanto dejas de tener miedo…desaparecen.
Pero bueno Grisel, recuerdo perfectamente el primer día que intenté empezar con el ejercicio. En mi habitación, con más miedo que otra cosa, he intentando trotar en el sitio. Creo que me paré antes de un minuto, jejeje! Por supuesto que daba miedo notar el corazón palpitar, pero realmente era más normal notarlo al hacer ejercicio que estando tumbado tranquilamente en la cama. Ahí si que no tienen sentido y por eso te asustas tanto. Pero bueno, al día siguiente lo intenté de nuevo. Y al siguiente. (Y eso que aun no sabia que era psicológico. Pensaba que realmente mi corazón no funcionaba bien).
Aunque sea muy complicado tu cardiólogo te ha dicho que el corazón esta bien; así que no te va a pasar nada. Empieza muy poco a poco. Cada día lo que puedas. Y nunca frustrándote por no conseguir una meta. Si hoy consigues estar un minuto haciendo ejercicio..maravilloso! ayer no pudiste hacerlo.
Así que 1º tener la convicción de que, no solo no te pasará nada malo, sino que hacer ejercicio hará que te recuperes y que seas FELIZ!!! Realmente no serás feliz cuando no hayan palpitaciones, sino cuando aprendas a que son una parte natural de todos. En cuanto las veas como tal cosa dejarás de notarlas. Que siguen ahí, pero tu cerebro ya no se centra en ellas.
Y 2º, esfuerzo!! Nunca dejes de intentarlo.
Si un día te asustas, tranquila, se pasará. Y al día siguiente estarás más reforzada porque habrás visto que ahí sigues y que nada te pasó por tener palpitaciones. Tienes que ser más cabezona que nunca! Y persistir por lo que sabes que te hará feliz.
Vuelvo a dejar mi mail por si alguien cree que le pueda ayudar en algo… jailmarx@hotmail.com
Y ánimo Grisel, estoy convencido de que lo conseguirás!!!
Saludos y fuerza para todos!!!