Respuestas de foro creadas
- AutorEntradas
David Pinazo
Superadministrador¿Bicho raro?… ¿por que dices eso mujer?… ¿tienes 3 piernas,. cinco o seis ojos, siete dedos en cada mano?. No eres para nada un bicho raro.
Entonces yo deberia estar metido en una jaula y expuesto en un zoologico o un museo de rarezas por las tonterias que pienso y que me crean ansiedad.Te invito a que me agregues a mi messenger y me hagas participe de tus preocupaciones y del porque de tus afirmaciones, que apuesto son algo exageradas.
Quiza podamos ayudarnos mutuamente y charlar de cualquiero cosa interesante.
espero que aceptes mi invitacion a formulajavif1@hotmail.com
David Pinazo
SuperadministradorhOLA Estrella,casi casi,me has hecho mi mismo retrato aunque estoy seguro de que evidentemente no toco tan bien como tu yo solo soy un autodidacta,que rasco las cuerdas,yo soy de barcelona,i tu? Si algun dia tocas aqui,quizas ven
dria a verte,yo me empece a interesar por la musica clasica hace unos 3 años,pero soy una especie rara que llaman cantautor,o pop de autor,o que se yo,tambien hago canciones instrumentales,pero ya te digo,toco de oido,si quieres te enviare lo ultimo que he hecho,aunque puedes visitar mi blog,si pones EDUARD MONSALVE,alli tengo unos videos,i un poco de mi historia, puedes escribirme si quieres a eduard_monsalve@trelefonica.net ,esto que explicas de los nervios,tambien me pasa a mi,i cuando empiezo ya me sumerjo en mi musica i me dejo llevar,aunque tambein he tenido actuaciones raras,i un dia,toque un tema imstrumental mio,i creo que la gente penso que me habia dejado la letra en casa,total que nadio aplaudio,JA JA JA JA,la sensacion es muy rara,no creo que nunca te haya pasado,yo pense que a nadie le habia gustado aquella extraña cancion,pero luego una persona me dijo que le habia gustado mucho,pero ella tampoc aplaudio ¿ ?……..
creo que a veces la gente,espera a que alguien empiece a aplaudir,porque no se atreven ja ja ja ja,i si nadie enpieza……Este panico que tenia,me paso en el 2003,un año muy malo i doloroso para mi,porque en el 2002,crei que lo habia perdido todo,mi tienda,algunos de mis animales mas queridos,me robaron casi todo el equipo de tocar en directo,altavoces,etapas,i mis amigos apenas apereciaban las maquetas que les regalaba,que de hecho eran mi tabla de salvacion,mis canciones,i cai en una depresion,pero quise salir de ella,a mi manera,sin medicacion,i la ansiedad se fue apoderando de mi,y un dia,quise tocar la guitarra,en mi habitacion,poniendo el altavoz en la ventana,asi nadie me veria tocar,pues no pude,el panico se me comia,i en directo me paso casi lo mismo,en el 98,pero en aquellos dias no sabia que esto era ansiedad.
David Pinazo
SuperadministradorHola Javi!
Me encanta lo que escribes, te expresas muy bien, algo que yo no se hacer.
Yo tambien tengo trabajo fijo (al menos de momento, es indefinido), pero no me puedo llevar bien con los compañeros, soy un bicho raro para ellos, desde el instituto que tengo la autoestima baja y muy baja. Cuando intento hacer amigos los acabo espantando.
Saludos
David Pinazo
SuperadministradorDe nuevo agradecer, esta vez a Estrella del Norte, Rosiña y Cristina por sus respuestas y consejos que siempre sirven y en este mi caso mucho mas aun.
Alegrarme tambien de que edu, a traves de mi post haya encontrado respuesta a su duda para con estrella del Norte.
Bien, la duda… esa es una «rama» del arbol de mi pensamiento haciendo un pequeño simil. Quiza la rama mas grande y que mas sustenta a ese gran arbol que es la maquina de mi cabecita que no para de generar pensamientos, por desgracia, la mayoria de ellos ultimamente negativos.
Todas las dudas que me surgen son de caracter casi paradojico, con respuestas pocas veces racionales y esa es una de las razones por las que la ansiedad confluye en mi.
Trato de buscar los «porques» de mis pensamientos; ¿por que me siento asi?, ¿por que me agobio por mis pensamientos?… y al no encontrar respuesta, esto me hace volver a plantearme mas preguntas, y al no recibir respuesta a esta, a que surgan mas… y asi hasta que me creo enloquecer (desde mi cordura).Sin animo de alardear, entre otras cosas porque queda aqui claro que no es precisamente una de mis virtudes, pero todo el mundo que me conoce me asegura opinar de mi que soy inteligente, creativo, agradable, educado, incluso (y esto lo pongo seriamente en duda) atractivo… jejeje…
Voy al gimnasio practicamente todos los dias, tengo trabajo fijo (aunque segun estan las cosas…) y lo cumplo bien. Practicamente nunca me llaman la atencion. Tengo una relacion cordial con mis compañeros… no se, una vida del todo normal.
El caso es ese, mi cabeza, mi pensamiento, mis ideas, mis obsesiones. Tengo temporadas en las que no las doy la mas minima importancia, de hecho apenas aparecen por mi pensamiento, pero otras que sin avisar, ZAS!!!, llegan y arrasan. Se hacen un hueco en mis pensamientos y estas ideas hacen incluso que me sienta extraño de mi mismo, que no me reconozca a mi mismo.
Tengo un programa de radio online en una pagina web con varios seguidores, he trabajado como DJ en varios locales de mi zona, soy creativo, me gusta la velocidad, la FORMULA 1 de la que soy seguidor desde los 14 años, no se, se que soy normal, la teoria me la se al dedillo:
Cambia de pensamientos, cuando te vengan esas ideas, piensa en algo agradable, corta ese circulo vicioso… etc etc… pero ese es el problema. No puedo, no me veo capaz…me viene bien desahogarme escribiendo aqui, donde se que hay gente que siente y padece algo parecido o similar a lo que me sucede a mi, me alegra recibir respuestas, me da animo y me hace durante un tiempo darle menos importancia a mis pensamientos malos, a darme cuenta que no estoy loco, que bueno, tengo un trastorno pero nada mas. y ese es otro problema, que es durante un tiempo, ojala fuera siempre, y como dije ayer a un familiar para intentar explicarle mi problema, ojala hubiese alguna forma de coger esos pensamientos y arrancarlos de mi mente para como si nunca hubieran existido.
Y despues de este toston, no me cansare de agradecer vuestra desinteresada ayuda.
Sigo a vuestra disposicion en mi messenger: formulajavif1@hotmail.com y si quereis de paso escuchar mi humilde programa de radio, os dire encantado como poder hacerlo. Trato de temas sexuales y de sexualidad y buena musca de baile.
David Pinazo
SuperadministradorHola Edu,
No soy cantante. Toco la guitarra clásica desde los siete años. O sea que se ha convertido en mi trabajo, junto a la enseñanza de ella. Cuando era pequeña nunca me planteaba lo de los nervios o la inseguridad. Me admiro a mí misma en ese tiempo. Tocaba porque era eso lo que mejor sabía hacer. Creo que empezé a tener problemillas de nervios cuando me dí cuenta que mi autoestima dependía del éxito que tenía en un concierto. Yo creo que esto me empezó a pasar a los 23/24 años. También porque hice un cambio de técnica (me dijeron que tocaría aún mejor) y eso me creó inseguridad. Era como aprender a pedalear de otra forma, después de haberlo hecho siempre a mi manera. Empezé a analizarme y pensar por qué la música era tan importante para mí (¿ganarme el amor de mi padre?). Miles de preguntas sin respuestas, pero yo continuaba tocando. Lo curioso del asunto, lo realmente fascinante es que acostumbro a estar más nerviosa antes de tocar que en el momento del concierto. En esos momentos entro en una especie de espacio protegido y empiezo a tocar, a seguir la música y sin darme cuenta estoy tocando ya la última nota. No deja de ser mágico y a parte de toda la preparación que debo hacer para un concierto, el momento de tocar en público me lleva a la esencia de la vida. Entonces no tengo ningún tipo de ansiedad. La ansiedad viene si anticipo en mi mente todo lo que puede salir mal (no sólo en referencia a conciertos, de hecho en este tema estoy entrenada y puedo hacerlo mejor que en temas hipocondríacos, por ejemplo). Intento evitarlo al máximo y pensar en toda la preparación que llevo y que al final, para los que voy a tocar son humanos, igual que yo.
Te confieso que los elogios que me dieron después del concierto del jueves me hicieron estar en las nubes durante un par de días. Un par de personas me dijeron que les había llegado al corazón, que para tocar así se tenía que tocar con un corazón abierto. Yo al mismo tiempo me emocioné porque sé lo mal que paso en periodos de ansiedad y miedo, y pienso que eso no quita que puedas hacer otras cosas poniendo en ello toda tu alma. Sé lo que puede ser el infierno y sé que también se puede salir de él, en mi caso gracias a la música.
¿Cómo se te pasó a tí el miedo? Si quieres continuar hablando sobre este tema aquí estoy.Recuerdos,
Estrella
David Pinazo
SuperadministradorHola Estrella,eres cantante,es que me suena un poco este nombre,yo soy una especie de cantautor,pero no soy profesional.
Me gustaria que me explicaras si nunca has tenido miedo al escenario,yo lo tuve hace años,pero al final se me fue pasandoDavid Pinazo
SuperadministradorHola Javi!
Los pensamientos son muy malos y pueden mucho con nosotros, aunque no queramos hacer algo muchas veces lo acabamos de hacer por lo que pensamos.
Mis pensamientos son muy malos, pienso mucho sobre que tengo que hacer, como hacerlo, si lo estaré haciendo bien, si hablaran de mi, etc..
Cuando salgo a la calle pienso que me va a pasar algo malo.
Saludos y abrazos a todos.
David Pinazo
SuperadministradorMucha suerte Javi! Ahora que ya ves que no sólo a ti se te pasan esos pensamientos por la cabeza, espero que empieces a entender lo que te pasa y así salir adelante. Aquí estamos para lo que necesites. Un besiño
http://www.mimundoansioso.blogspot.comDavid Pinazo
SuperadministradorHola Javi,
Me llamo Estrella y ya llevo 5 años con estos problemas de ansiedad y pensamientos que te llegan a asustar. Tengo periodos buenos y otros más agobiantes, pero voy adelante, porque si hay algo que el miedo me enseña, es que quiero vivir y no perderme nada. El miedo/ la ansiedad me han llevado a hacer cosas de las que me enorgullezco y que quizás no hubiera hecho si hubiera estando dormitando en mi estado de «ir viviendo, ir haciendo».
Lo de los pensamientos obsesivos lo reconozco muy bien. Llegan a asustar. Ayer fui a mi psiqui. No tenía ganas, pensaba que no me iba a hacer sentir mejor. Empezamos a hablar de cómo me siento, de las vueltas que le doy a las cosas, de los periodos repetitivos de preocuparme de cosas por las que ya me había preocupado antes. Puso el dedo en la llaga cuando después de escuchar mis historias, me dijo: «Tú tienes miedo a la duda. En un momento de tu vida has tomado una decisión, has pensado unos argumentos para llevarla a cabo y en vez de poner un punto y final a la decisión, empiezas a poner interrogantes a todos los argumentos que habías pensado antes. Y lo malo es que no te das respuestas, sólo preguntas y al final te entra la angustia y el miedo. » Me dijo que tengo que aprender a poner puntos y final a las cosas. Y darme respuestas. que eso me creará más paz. Para mí esto fue un mazazo que me ha hecho reflexionar y parar de acosarme a preguntas, a sabotearme a mí misma. Por la tarde tenía que hacer un concierto. Fue una de las mejores actuaciones que he hecho en mi vida (42 años).
¿Por qué? Dejé de dudar y de controlar. Me hice vulnerable y al mismo tiempo invencible. Si me venía una duda o pregunta sobre si me iba a equivocar en cierto pasaje, algo en mí decía: es tu mente, está jugando otra vez contigo. Déjala, sigue la música. Pienso que es importante: escuchar algo sin perder el hilo, hacer crucigramas, puzzles, caminar por el bosque y intentar descifrar qué pájaros están cantando, … Estas cosas me ayudan a parar los interrogantes a los que mi mente se ha vuelto adicta.
Javi, espero que esto te ayude en algo. Intuyo que en tí LADUDA te llegar a dominar. No le sigas la corriente, busca una nueva afición, o retoma una que ya había dejado. Distráete.
Daros las gracias a todos por los comentarios y experiencias. Aprendo de todos, sobre todo de la fuerza que irradiais, incluso teniendo este transtorno y de la compañia que me dáis.David Pinazo
Superadministradorhola,estaba buscando informacion sobre el medicamento deprax pues mi madre lo esta empezando a tomar despues de que su medico de cabecera estudiara su caso,para empezar he de deciros que la pobre tiene todos los efectos secundarios que vosotros decis…le cuesta un monton levantarse,tiene unos mareos horrorosos,las piernas no le tiran y pocas ganas de hacer nada y por no hablar dela perdida de peso y la inestabilidad interior,ademas dice que no puede ver nada en la tv pues se queda dormida,ella se lo ha comentado al medico y aunque lleva un mes de tratamiento dice que va a esperar un mes mas y sino mejora le canviara el tratamiento.Nose si algunas de las que leeis esto os pasaba pero a ella se lo recetaron poque aparte de la ansiedad tenia depresion y esa misma depresion le hacia somatizar enfermedades,le hemos echo hacer un monton de analisis pero ella siempre» tiene» algo..y los analisis perfectos!segun los medicos hay poca gente de su edad que los tenga tan bien.Respecto ha algo que he leido en este foro a que en cuanto a la depresion y la ansiedad hay un componente genetico estoy, totalmente de acuerdo,mi hermana al igual que mi madre tiene depresion y ansiedad,ha estado bien algunas temporadas pero siempre vuelve a caer,y algunas personas de la familia de mi madre tenian tambien ansiedad o como se le llamaba antes enfermedades de los nervios.Para terminar quiero comentaros que he visto por aqui que una persona hacia una broma- comentario sobre el club de la medicacion asertia y otra le contestaba toda molesta y dolida…aprended a no cojeros todo lo que veis ni ois como un ataque hacia vuestra persona por que en eso puede residir en que el fino hilo de vuestra estabilidad que con mucha paciencia consigais pueda volver a romperse.gracias por leerme
22 de enero de 2010 a las 17:59 en respuesta a: Por este foro ha pasado gente maravillosa :) :) #24755David Pinazo
SuperadministradorYo estoy segura que se acuerda tanto de nosotros como nosotros de ella. Se nota su falta un montón, falta su alegria, como un cascabel, siempre pendiente de todos.
Padi, guapa, que te queremos muchooooooooooooooo.
David Pinazo
SuperadministradorDar las gracias a dolors por haber paricipado tambien en mi problema dandome su experiencia y animandome.
Sois muy amables y eso es digno de agradecer. Tambien darle las gracias a quienes aun sin contestar, leen mi explicacion dado que asi me permitis haceros participe de ello y lo que esto conlleva.
Que de preguntas y dudas tengo que hacerle a mi psiquiatra el dia 18/02 que es cuando tengo la cita con ella.
Quiza algunos de vosotros podriais ayudarme a intentar darlas solucion…jejeje…
¿que es lo que genera el que yo piense estas cosas tan abrumadoras y preocupantes?.
¿que es lo que hace que me preocupe tanto por ello?
¿por que no me puedo obsesionar con cosas mas agradables?
¿como puedo hacer para dejar de pensar estas cosas y por ende no asustarme de mis propios pensamientos?
¿por que me siento otra persona desde que el otro dia me vino de repente y sin previo aviso ese pensamiento?
¿por que tengo esta sensacion de autoextrañeza conmigo mismo?
¿exactamente que es lo que me pasa?. ¿cual es mi trastorno?. ¿por que me pasa a mi y no a otros?.Que cantidad de cuestiones, espero que no me mande a casita por pesado…jejeje… asi como tambien espero que vosotros me permitais estas divagaciones.
Gracias por atenderme y por intentar ayudarme
David Pinazo
Superadministradoryo depsues de muchos año consegui explicar cómo me sentia cuando tenia esa despersonalziación conmigo… es como ver una pelicula, como si todo a mi alrededor fuera una película y yo una cámara subjetiva, la propia expectadora, pero aque ademas lo pasa fatal, claro… la desrealización es junto con los mareos y la sensacion de ahogo lo que peor llevo, pero todo es por eso, por miedo a perder el control… yo temia tirarme sin quere a las vias del tren, o cruzar sin querer con el semaforo en rojo en una gran avenida, o acercarme a las ventanas por si me tiraba, o hablar con la gente por si me daba por decir algo inoportuno, e incluso llegue a temer hacer daño a las personas que quiero… No estás solo
David Pinazo
SuperadministradorHola Javi….
Muchas veces la ansiedad tiene un punto de partida, tú pones el ejemplo, estando bien de repente un dia te sientes raro, empiezas a hacerte preguntas, y sobretodo sientes miedo…. y miedo porque te vuelva a suceder, porque lo has pasado muy mal y no quieres que se repita.
Así más o menos me pasó a mi, desperté un día sobresaltada por la taquicardia, por los latidos potentes de mi corazón, así estuve unas cuantas horas, tenia un miedo atroz a que me pasara algo, sabia que aquello no era normal, pero tampoco sabia lo que era….
A partir de ahí empecé a tener pánico a que esas sensaciones se volvieran a repetir, como de hecho pasó, y volvió a pasar, una y otra vez, sin saber yo lo que era. Bien, pués de aquí a la obsesión hay solo un paso, a partir de ese hecho empecé a obsesionarme con mi corazón, continuamente pensaba en él, en mis taquicardias, en que iba a darme un infarto cualquier día…. estuve años así…. y sin ir al médico por miedo a que me diagnosticara algo raro….
La solución vino cuando fui al psiquiatra, me explicó exactamente en que consistia mi trastorno y me pautó una medicación. A partir de entonces olvidé mi corazón. Ahora cuando siento algo raro, tengo una explicación para ello con lo que el miedo ya no es pánico, y mi mente me permite recuperar la explicación lógica, lo que hace que poco a poco vaya tranquilizándome.
Sabes que en cualquier momento puede azotarte el recuerdo, pero también sabes que igual que saliste de ello la primera vez, vas a salir esta y las que hagan falta.
No dejes de ir a tu psiquiatra y plantéale cualquier duda o problema que tengas, no te quedes dándole vueltas y más vueltas sin parar.
Saludos
22 de enero de 2010 a las 01:27 en respuesta a: Por este foro ha pasado gente maravillosa :) :) #24751David Pinazo
SuperadministradorEline, quienes queremos a Padi sabemos que no hace falta recordarla, porque el contrario de recordar es olvidar, yo no necesito recordarla porque sé que no me olvidaré de ella, siempre estará ahí, dando clases magistrales de cualquier tema o en casa descansando y tomándose un respiro para volver, porque volverá seguro!
Un beso Eline!
- AutorEntradas