Paso mucho tiempo ya desde que escribieron este posteo.
Solo dejo este mensaje para quien este pasando por esta situacion tan horrible , desgastante y desagradable en este momento.
Quiero decirles que hay que tener sobre todo fuerza y mucha voluntad de vencernos y superarnos , vencer el horrible miedo de NO SABER , puede que se recuperen pronto si ponen mucha voluntad (ojala asi sea) o pueden tener casos mas duraderos. Todo tiene solucion , aunque pasen muchos años o las cosas no resulten faciles . Todo es temporal , y todo lo que este pasando por nuestras mentes o cuerpo , mas adelante sera una enseñanza muy importante.
Hace diez años tengo desrealizacion o despesonalizacion , ahora tengo 23 años , asi que imaginen como esto afecto a mi juventud , entorno , amigos , familia , pareja , todo , con miles de decaidas y decaidas.
Hubo años en que lo controle y otros años donde todo se iba al demonio de un dia para el otro y tardaba un año aproximadamente en que mi vida vuelva a ser maso menos nomal .
Desarolle fobias , como mirarme al espejo , cerrar los ojos , mirar a la gente , comer fuera de mi casa , estar fuera de mi casa y de mi cama.
Me interne en un centro de salud donde me dijeron que tenia principios de esquizofrenia y decidieron medicarme , al principio estuve de acuerdo , a la semana me fui de ese lugar porque sentia que todo estaba en mi mente. Asi era y asi es en verdad. El problema es cuanto uno esta dispuesto a enfrentarlo todo , o cuando uno realmente ya no tiene fuerzas. Despues de muchos años , a los 23 años perdi la fuerza , tuve una crisis muy grave de despersonalizacion en la otra punta de mi ciudad , mi madre tuvo que buscarme en avion y estuve aproximadamente 4 meses sin salir de mi casa , salvo por terapia que de esto voy a hablar. Me di cuenta que sola no pude resolver hasta ahora mi problema y decidi comprometerme con ayuda profesional, si tenia que ser un psiquiatra esta vez lo aceptaria. Y despues de encontrar un profesional dijo que el recomendaba medicarme. Gracias a mi pareja y de alguna manera a la medicacion progrese bastante. Tambien mi psiquiatra me enseño a meditar (esto es bueno porque las sensaciones que uno siente , son hasta aveces similares entonces a mi me resulta mas facil de lidiar en el momento de ansiedad de manera fisica) y por mi parte habia empezado yoga y hacer gimnasia suave en mi casa , les aseguro que es muy bueno para la ansiedad , por mas que suene cliche. Resumiendo , si estan pasando por esto , busquen AYUDA, de cualquier tipo , lo que les haga bien , si no quieren medicarse , esta muy bien tambien . Y si lo hacen , busquen a alguien que sepa mucho sobre medicacion y les guste su manera de trabajar , prueben todo lo que necesiten hasta dar con quien se sientan comodos. Describan bien lo que les pasa , la despersonalizacion no es tan comun como creemos. Otro consejo , es que a pesar de lo malo y de que seguramente esten o se sientan bastante aislados por no poder llevar una vida normal o una vida con la mente tranquila , tomenlo como un tiempo en que ustedes mismos puedan conocerse. Podria escribir mucho mas. Pero no quiero aburrirlos . Les deseo mucha fuerza a todos. Ojala todo esto pase pronto
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. Las cookies se clasifican según sea necesario o no que se almacenen en su navegador. Las necesarias son indispensables para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas este sitio web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de desactivar estas cookies. No obstante, la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.