No sos el unico. Saber esto te puede ayudar

Inicio Foros No sos el unico. Saber esto te puede ayudar

#30304
plantillamaster
Superadministrador

Paso mucho tiempo ya desde que escribieron este posteo.
Solo dejo este mensaje para quien este pasando por esta situacion tan horrible , desgastante y desagradable en este momento.
Quiero decirles que hay que tener sobre todo fuerza y mucha voluntad de vencernos y superarnos , vencer el horrible miedo de NO SABER , puede que se recuperen pronto si ponen mucha voluntad (ojala asi sea) o pueden tener casos mas duraderos. Todo tiene solucion , aunque pasen muchos años o las cosas no resulten faciles . Todo es temporal , y todo lo que este pasando por nuestras mentes o cuerpo , mas adelante sera una enseñanza muy importante.
Hace diez años tengo desrealizacion o despesonalizacion , ahora tengo 23 años , asi que imaginen como esto afecto a mi juventud , entorno , amigos , familia , pareja , todo , con miles de decaidas y decaidas.
Hubo años en que lo controle y otros años donde todo se iba al demonio de un dia para el otro y tardaba un año aproximadamente en que mi vida vuelva a ser maso menos nomal .
Desarolle fobias , como mirarme al espejo , cerrar los ojos , mirar a la gente , comer fuera de mi casa , estar fuera de mi casa y de mi cama.
Me interne en un centro de salud donde me dijeron que tenia principios de esquizofrenia y decidieron medicarme , al principio estuve de acuerdo , a la semana me fui de ese lugar porque sentia que todo estaba en mi mente. Asi era y asi es en verdad. El problema es cuanto uno esta dispuesto a enfrentarlo todo , o cuando uno realmente ya no tiene fuerzas. Despues de muchos años , a los 23 años perdi la fuerza , tuve una crisis muy grave de despersonalizacion en la otra punta de mi ciudad , mi madre tuvo que buscarme en avion y estuve aproximadamente 4 meses sin salir de mi casa , salvo por terapia que de esto voy a hablar. Me di cuenta que sola no pude resolver hasta ahora mi problema y decidi comprometerme con ayuda profesional, si tenia que ser un psiquiatra esta vez lo aceptaria. Y despues de encontrar un profesional dijo que el recomendaba medicarme. Gracias a mi pareja y de alguna manera a la medicacion progrese bastante. Tambien mi psiquiatra me enseño a meditar (esto es bueno porque las sensaciones que uno siente , son hasta aveces similares entonces a mi me resulta mas facil de lidiar en el momento de ansiedad de manera fisica) y por mi parte habia empezado yoga y hacer gimnasia suave en mi casa , les aseguro que es muy bueno para la ansiedad , por mas que suene cliche. Resumiendo , si estan pasando por esto , busquen AYUDA, de cualquier tipo , lo que les haga bien , si no quieren medicarse , esta muy bien tambien . Y si lo hacen , busquen a alguien que sepa mucho sobre medicacion y les guste su manera de trabajar , prueben todo lo que necesiten hasta dar con quien se sientan comodos. Describan bien lo que les pasa , la despersonalizacion no es tan comun como creemos. Otro consejo , es que a pesar de lo malo y de que seguramente esten o se sientan bastante aislados por no poder llevar una vida normal o una vida con la mente tranquila , tomenlo como un tiempo en que ustedes mismos puedan conocerse. Podria escribir mucho mas. Pero no quiero aburrirlos . Les deseo mucha fuerza a todos. Ojala todo esto pase pronto :)