hola Nelly,a mi también me pasan síntomas desagradables, tengo 19 años y me diagnosticaron trastorno de ansiedad generalizada. Desde pequeñito ya presentaba temores a las enfermedades y miedo a morirme. Mi primera crisis de ansiedad me dio con 11 años a la semana siguiente de que mi hermano falleciera en un accidente. Me dan taquicardias, mareos, tensión muscular… y soy bastante hipocondríaco. Me han hecho pruebas de corazón, análisis, electros… y todos los médicos me dicen que es ansiedad, pero yo tengo la sensación de que tengo una enfermedad grave o rara.También soy una persona muy perfecionista, me obsesiono con la salud, la belleza,los problemas familiares.. y estos me producen mucha ansiedad.Te recomiendo que le digas a tu médico de cabecera que te derive al psicólogo, no se si vives en España pero si es así te tendría que derivar. Si te lo puedes permitir puedes ir a un psicólogo de pago, pero al fin y al cabo no va a querer decir que el hecho de que sea de pago va a ser mejor psicólogo, si no que te puede mirar más detenidamente que en la seguridad social, pero yo la verdad en la seguridad social estoy contento, y que tampoco vale la pena pagar, vas a pagar el que te mire más tiempo y más frecuente, pero los mecanismos psicológicos van a ser los mismos. Tienes que intentar poco a poco salir a la calle, ponerte retos pequeños a la vez que haces psicoterapia,y no esperes buenos resultados en el menor tiempo posible, la lucha es larga, pero se puede salir casi por completo, y cada vez que veas que puedes recaer una vez recuperada, cortar la raíz del problema. Saludos , mejorate.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. Las cookies se clasifican según sea necesario o no que se almacenen en su navegador. Las necesarias son indispensables para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas este sitio web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de desactivar estas cookies. No obstante, la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.