Otra noche igual…

Inicio Foros Otra noche igual…

#29766
plantillamaster
Superadministrador

He llegado aquí buscando información sobre lo que me acaba de ocurrir y que lleva sucediéndome cada noche desde hace unas dos semanas. Es muy parecido a lo que describís: nada más quedarme dormida, me despierto sobresaltada, con intenso mareo y angustia, a veces también siento una especie de espasmo muscular en el pecho. Y antes justo de dormir noto una sensación rara, como si el corazón estuviera flojo o no tuviera casi fuerzas para latir. Después siento vértigos, un poco de nauseas y ando sin equilibrio, hasta que pasados unos minutos voy volviendo a la normalidad. Ahora en lo que llevo escrito estas líneas ya se me ha pasado. Pero, seguramente, cuando vuelva a acostarme me volverá a suceder porque me tiro así todas las noches hasta que, finalmente, a las 7 u 8 de la mañana, ya logro conciliar el sueño sin sobresalto, excepto las veces, que no son pocas, que empalmo un día con el siguiente sin haber dormido nada.

Decís que es debido a la ansiedad pero el caso es que mentalmente yo no me siento preocupada ni nerviosa, aunque sí muy cansada porque esto me empezó a suceder justo tras pasar la gripe A. Los primeros días me costaba dormir por los dolores y la tos, después porque me costaba mucho respirar ya que se me complicó la gripe al ser asmática y más tarde porque, desde una noche que del esfuerzo de tanto toser me hice daño en el abdomen, tengo mucho reflujo y segrego mucha mucosidad desde la garganta, que también me dificulta la respiración. No sé si todo este agotamiento puede provocar ansiedad en el organismo, aunque mentalmente uno se sienta tranquilo. El caso es que por pitos o flautas no estoy descansando nada y eso me perjudica bastante, ya que padezco fibromialgia y fatiga crónica y desde que estoy así no consigo recuperar la fuerza muscular, lo que también provoca que me den apneas del sueño, que se parecen mucho a estos despertares pero no son lo mismo. Los de ahora son con fuertes mareos, y una punzada de angustia, como cuando se tienen ganas de llorar y, a veces, también noto como si se me quedara la pierna y la mano tonta, como si no las sintiera. Muchas veces me tomo la tensión después de estos sobresaltos y es raro porque unas veces tengo disparada la tensión y las pulsaciones y otras, como hoy, todo lo contrario.

Si todo es por culpa de la ansiedad, me gustaría saber si hay alguien que haya podido solucionarlo sin fármacos, ya que me dan reacción muchos medicamentos, sobre todo los que son relajantes, y no podría tomar ansiolíticos.

Gracias y un saludo.