Mindfulness

Inicio Foros Mindfulness

#29654
plantillamaster
Superadministrador

Hola Rosa, me veo reflejada en tus palabras, yo he vuelto a tener una recaida, estoy con medicación y voy a una psicòloga, ella me hace terapia EMDR (en internet puedes buscar en que consiste), en resumen és desenquistar de la mente traumas, etc., tiene que ver con las conexiones neuronales, tengo dias de todo, algunos con mucha ansiedad y otros con mucha rábia.
En cuanto a tu pregunta, el Mindfulness se trata de estar presente aqui y ahora, ser consciente plenamente en todo momento, no mente, y se consigue a través de la meditación. Yo lo he practicado y he podido disminuir la rumiación o el diálogo interno. También se consigue a través de ejercicios de relajación. Te recomiendo un libro que habla de como reducir el estrés a través del programa Mindfulness, és: “Con rumbo propio” de Andrés Martín Asuero.
Para ir bien se tendría que practicar a diario, yo a la que siento medianamente bien, dejo de hacerlo y vuelvo a empezar. Espero que te sea de ayuda.
Me ha gustado compartir mi vivencia, creo que también es beneficioso poder hablar del tema con gente que esta en tu misma situación. Gracias.
Saludos y animos.