ANSIEDAD

Inicio Foros ANSIEDAD

#29581
plantillamaster
Superadministrador

Estimada Julia, todo lo que describes lo produce la maldita ansiedad.Yo empecé a los 8 años y tengo ya 35, empecé con un ataque de pánico y todo el día estaba dándole vueltas a las cosas, mi cabeza no paraba, estaba en un sitio y a la vez parecía como sino estuviera allí, tenía ganas de salir corriendo, parecía que estaba atrapado en mi cuerpo, me llegaban ideas sin parar a la cabeza y me angustiaba , me sentía raro, fatal, me hacía preguntas por todo y todo me parecía extraño , era como lo que tu dices, como si quisiera salir de mi cuerpo.Y eso es simplemente causado, además de por la ansiedad, porque hay personas que somos totalmente mentales, estamos totalmente identificados con nuestra mente, evaluamos cada pensamiento que viene a la cabeza, muchas veces de manera inconsciente y eso nos causa una angustia enorme.Y claro, las sensaciones que tan horribles son, que se nos quedaron grabadas en nuestra mente, amenazan con volver y eso nos causa una angustia tremenda.Tienes un nivel de ansiedad elevadísimo, lo que me ha pasado a mi durante tantos años.Aunque ahora lo veas todo negro, hay esperanza, por supuesto.Estás en una fase difícil porque tu ansiedad genera una cantidad tan enorme de pensamientos que es imposible deshacerte de ellos.Mis consejos y aunque te resulte difícil, son los siguientes:
-Intenta aprender a observar tus pensamientos sin juzgarlos, debes intentar por todos los medios no luchar contra ellos, aceptarlos sabiendo que son generados por la ansiedad y que le pasa a mucha gente, no eres la única.
-Para mi, en esta fase, es fundamental que tomes algún tipo de ansiólitico para que no aumente la ansiedad y sientas algo de alivio a nivel mental, creo que trankimazin y anafranil(clomipramina)te irían bien, pregúntale por supuesto a tu psicólogo o psiquiatra.
-Aunque te cueste horrores, haz deporte, te relajará y aprenderás a recondicionar muchas sensaciones que tienes, como buenas.

-Debes ser consciente en cada momento, que no estás loca, simplemente la fuerte ansiedad que padeces y tu forma de ser tan mental, hace que construyas una realidad amenazante que te puede parecer confusa y angustiosa, pero no te va a pasar nada, ni te va a dar un ataque al corazón , ni te vas a morir por sentir desrealizacion….aunque soy consciente que los síntomas son angustiosos y muy difíciles de llevar.
-No te aisles, no dejes que esta mierda te recluya en tu casa, simplemente tienes miedo al miedo, miedo a tus sensaciones y tus pensamientos, pero esa realidad la creas tu, poco a poco irá desapareciendo.
-Y por último, ten fe y no pierdas la esperanza, todo esto que lo ves tan negro ahora , es como una gran nube que te impide ver el sol, pero que poco a poco desaparecerá.

Si algún día te apetece charlar, este es mi correo guijarrocuadros@hotmail.com

Te deseo lo mejor, Juan