Fobia social

Inicio Foros Fobia social

#29034
plantillamaster
Superadministrador

Hola.
Seguramente tienes un trastorno llamado fobia social,es muy comun,lo padece muchisima gente,yo tambien.
Hay varios grados,desde un pequeño malestar, hasta llegar a un nivel muy grave que imposibilita las relaciones sociales,afecta a la vida diaria,el trabajo,las amistades y el desarrollo personal.
Tu caso puede que sea de leve o mediano nivel,puesto que puedes salir y participar en eventos publicos,aunque lo pasas mal.
Lo mejor que puedes hacer es documentarte,en internet escribes “fobia social” y tienes un mundo de informacion,incluso test para detectar este trastorno.
Por experiencia personal te digo que se supera,lo mio fue’ hereditario,estaba en mis genes,y lo pude superar en un 80%,actualmente no representa un problema en mi vida
De pequeño me costaba relacionarme con mujeres,y pensaba fuera por mi timidez,y eso ha afectado a mi adolecencia y juventud. Tuve una gran mejora despues de descubrir que era lo que me pasaba. Me entere’ por casualidad escuchando un programa de radio,donde una persona contaba su caso,y los sintomas eran exactamente los mios. despues de comprender que padecia fobia social,documentarme y pensar mucho,empeze’ una autoterapia,y poco a poco mejore’,hasta que por fin pude evitar de esconderme y me “asome” a la vida de forma normal. Lo mejor que puedes hacer es una autoterapia de choque,es decir,enfrentarte a las mismas circunstancias que te causan aungustias. Por ejemplo…si te sientes mal al estar con mucha gente,pues busca este tipo de sitiacion voluntariamente,y lanzate de cabeza…yo para superar la timidez me portaba en modo opuesto,muy abierto,muy conversador,muy chulo,y la gente jamas hubiese pensado que yo era timido. Al principio sufres un monton , pero poco a poco todo eso se convierte en una vacuna,y va desapareciendo el temor. Si evitas las circunstancias que te causan ansiedad,iras empeorando.Enfrentate a todo esos demonios,tu eres mas fuertes,y los iras matando poco a poco.
Tu eres la persona mas importante de tu vida,la opinion de nadie importa mas de lo que tu piensas y eres.
Tienes que abatir estas paredes y veras que volaras hacia la felicidad.
Un saludo y mucho animo y suerte…