ANSIEDAD O DEPRESION

Inicio Foros ANSIEDAD O DEPRESION

#29022
plantillamaster
Superadministrador

A mi me diagnosticaron una depresion secundaria a un trastorno de ansiedad primario. Me medique con paroxetina y otros antidepresivos , pero hasta ahora , hace 8 años , me es imposible dejar la medicacion , hasta el punto de haber recaido en una depresion más acusada en unos meses que deje de medicarme por indicaciones de la psquiatra. Mi gran miedo cuando percibo sensaciones de ansiedad por la mañana al levantarme o cuando tengo que estar con algun cliente , o en una situacion aparentemente inocua, es que sean sensaciones que indican que en un periodo breve voy a entrar en una depresion .

Estoy hecho un lio por que me asusta pensar que estoy con depresion. Me “tranquiliza” pensar que son cosas de la ansiedad. He empezado a ir a psicoterapia cognitiva conductual, pero no se si mi problema son las depresiones recurrentes endogenas , sobre las que he leido que la terapia no hace mucho o la ansiedad. Realmente las sensaciones depresivas no son muy acusadas . No me han impedido ir al trabajo mas que en una semana y media en la última vez que recaí. Pero aun asi me dispara una ansiedad y angustia grande que me hace pensar que no voy a recuperarme nunca y siempre voy a estar con estos temas. Una psicologa me comento que a la edad que inicie la depresion tras un periodo de ansiedad elevada , a los 45 años , no encajaba con que fuera una depresion endogena. La verdad es que hay opiniones para todos . Tambien otra psiquiatra me dijo que en mis depresiones habia un componente piscologico importante , dandome a entender que mi estilo miedoso de pensar en estos temas me adentraba en la depresion. No se si podeis cometarme algo al respècto . Un beso a todos.