Llevo desde los 14 muriendome….

Inicio Foros Llevo desde los 14 muriendome….

#29015
plantillamaster
Superadministrador

Hola Stefi, somos muchos los que padecemos una enfermedad psicológica, en mi caso, llevo desde los 14 años muriéndome, pensando que me va a dar un infarto, un derrame cerebral o cualquier cosa y ha sido hasta hace unos 4 años que me diagnosticaron agorafobia con rasgos hipocondríacos, estos últimos causados por el pánico pues en ese momento crítico piensas que te mueres y no es así. Nadie se ha muerto de ansiedad a no ser que tenga problemas cardíacos y creeme, en urgencias te hacen un electro para descartar.
Lo mío viene por la muerte de mi prima Laura, en aquel entonces yo tenía 13 años y ella 12, murió casi delante de todos sus compañeros incluyéndome a mi y fue muy traumático, también otras cosas influyeron, genética, otros problemas y al año de morir mi prima empecé con ansiedad.
En ese momento me diagnosticaron hipocondría, cosa que me avergonzaba porque sabía que estaba sana pero una parte de mi no lo aceptaba, como si quisiese que yo estuviese mal y fue cuando, como he dicho antes, en el 2008 me hicieron las pruebas de ansiedad y analítica para ver como tenía la serotonina y cual fue mi sorpresa que el resultado fue que la tenía muy por debajo de lo normal.
Me mandaron paroxetina, anteriormente estaba con prozac (fluoxetina) y trankimazin, y el cambio me ha ido genial aunque estoy pasando por una temporada que hacía muchísimo tiempo y siento lo mismo que tu aunque no se si también tienes claustrofobia y demás miedos asociados que son muchos.
Lo que tienes que hacer es buscar de donde te provienen esos miedos, situaciones que hayas vivido y las tengas apartadas inconscientemente, sobre todo, pide a tu psicólogo que te informe sobre las terapias de choque, es una preparación teórica que se habla sobre las ansiedades, síntomas, llegar a entender el por qué tu cuerpo se pone en situación de peligro sin haberlo y luego viene la vivencia, exponerte a lo que te ocasiona ese nerviosismo.
Es agobiante pero aunque sea difícil superar no es imposible y te doy muchísimos ánimos tanto a ti como a todos los del foro que están pasando por lo mismo.
Muchos besitos y aqui estoy para lo que necesites, llevo tanto tiempo que soy medio experta jejejeje.