RE: Algunas preguntas sobre la ansiedad social

Inicio Foros RE: Algunas preguntas sobre la ansiedad social

#27262
plantillamaster
Superadministrador

Hola todos

Soy Ainhoa. Primero deciros que estoy muy contenta de haber estado el sábado en la terapia (cosa que no me habría imaginado nunca!) y conocer a personas que piensan lo mismo que yo y no sentirme tan diferente a los demás.

Dani,

Estoy totalmente de acuerdo con Angi, al final la respuesta a todas tus preguntas es que tenemos que coger situacones que nos provoquen ansiedad pero que creamos que podemos hacer y hacerlas y luego ir siguiendo con otras un poco más difíciles. Yo por ejemplo, para el tema de los temblores intentaba provocar ir a comer fuera con compañeros de trabajo “más cercanos” o con amigos que no veia habitualmente. Luego ir a tomar café yo sola, primero ir a sitios conocidos y ponerte en un sitio que no estás muy expuesto y al final sentarte en un sitio donde hay más gente y estas a la vista. Y al final he conseguido que cuando me dicen de ir a cenar/comer con gente que no conozco mucho, que los tembores no sea lo primero que me venga a la cabeza.

Angi, si solo quedar con las dos chicas ya te produce ansiedad pues empieza por ahí y luego ya organiza tu la siguiente quedada ;-)… Yo fui a una de estas cenas facebook una vez y la verdad que estaba nerviosa pero bueno como iba con algunas amigas que conocia pues me animé … al final todo salió bien :-)

Nuria, a mi me pasaba igual en el trabajo, me veia en situaciones que me daban miedo y que no podia decir que no lo hacia. Pero al final todas las que afrontaba no salian un desastre como yo me pensaba … Yo no pondría una excusa porque al final otro día te tocará y estarás igual que ahora. Piensa que es una exposición y que con esto avanzarás y además yo creo que seguro que lo harás bien.

Y bueno yo ahora estoy con la cena que piensan organizar en el trabajo. Sólo llevo dos meses trabajando allí y no tengo mucha confianza con la gente todavia. La verdad que lo que más me preocupa ahora es que como yo no tengo coche (me da miedo conducir …) dependo de los demás y me imagino allí incomoda y que no me podré ir cuando quiera. Por otro lado si digo que no, pensarán que soy rara y me costará más unirme al grupo. También podría ser más sincera y decir que prefiero no ir para no depender de nadie por el coche, pero ahí también me da miedo lo que pensarán sobre esto. Lo más fácil sería poner una excusa ¿que opináis?

Un saludo y gracias!