Para Angie

Inicio Foros Para Angie

#26254
plantillamaster
Superadministrador

Hola Angie
Yo ten entiendo cuando explicas lo de el TOC, a mi me pasa lo mismo cuando ha pasado algo fuerte, que mi cabeza no puede aceptar o entender.
Yo vivo solo, y al principio no le dí importancia, …. pero me empecé a dar cuenta que cada noche me ponía a contar que el gas estuviera cerrado ( tengo 4 fogones en la cocina) y me ponía a contar 1,2,3,4, y cuando lo decía miraba las espitas del gas que estuvieran donde marca la señal que esta cerrado, y acto seguido, decía ..cerrado, cerrado, cerrado, cerrado ( 4 veces), y cuando lo decía con la vista la dirigía a los fogones y a las espitas de la cocina.
Cada noche lo mismo…. hasta que un día que pasé durante el día mucho estrés, angustia, nervios, empecé a hacer lo mismo con la cocina, y le sumé el calentador, que decía 1 y cerrado. Y así durante un buen rato hasta que me dio por sumarle los grifos del agua, que los abría y los cerraba.
Entonces empecé a contar los fogones del gas, el calentador, el agua, así me pasé un buen rato, que iba a la cocina y al cuarto de baño.
Fui aumentando el nerviosismo y añadí la puerta de mi casa que tengo 3 cerraduras, las abría con la llave y cerraba , decía 1,2,3 y luego cerrado ( 3 veces).
Aunque parezca raro, no podía salir de ese círculo durante muchas horas y realmente esa noche lo pasé muy mal, porque me dí cuenta que tenía un grave problema, porque me había quedado atrapado,… solo pude salir y solucionar ese problema avisando a mi hermana por teléfono que viniera que algo me pasaba.
Por suerte no vive lejos de mi casa, y se quedo parada de verme que estaba preocupado, por un tema que no tenía nada de importancia, porque estaba todo muy bien cerrado, pero yo tenía el pensamiento de que iba a morir si me marchaba a dormir, porque mi mente no estaba segura de que todo estaba cerrado.

Te entiendo y se pasa muy mal. Yo hasta hace unos meses no supe que esto que me pasaba tenía nombre.
Porque solo me suele pasar, cuando sucede algún problema fuerte en mi familia ( que alguien esta ingresado en el Hospital, o se muere alguien que conozco).

Si no estas en tratamiento, te aconsejo que vayas al médico y les expliques tu problema, estoy seguro que todo tiene relación con traumas, fobias, miedos que se nos representa de este forma.

Un abrazo grande y espero que te mejores.