El miedo

Inicio Foros El miedo

#25638
plantillamaster
Superadministrador

Hola Paz,

Creo que muchos de nosotros nos identificamos con el mismo síntoma: el miedo. Este se manifiesta de una forma muy desagradable y las sensaciones que produce son dolorosas.

Lo cierto es que por mucho que te esfuerces en pensar que no tiene porque ocurrir nada, que ese miedo no es racional, que has leído y oído de los terapeutas la explicación lógica y la forma de afrontarlo, a veces no sirve de nada, ese miedo sigue acosándonos siempre….

Además yo misma me obligo a tener un control exhaustivo de la gente que quiero, necesito saber en todo momento que están bien, que no pasa nada, las llamadas compulsivas de teléfono son interminables, tengo que asegurarme de que todo está correcto. Esto resulta agotador y a la larga estoy segura que refuerza ese pensamiento negativo en nuestra mente.

Pero lo más preocupante es que no soy capaz de solucionarlo, que despierto por la mañana y cualquier noticia que oigo me pone peor, que no puedo controlar tantas desgracias, y esto afecta mi estado de ánimo durante todo el dia. Me dan pánico las enfermedades, los accidentes, las muertes con las que tienes que convivir día a día, sólo hace falta mirar la tele, oir la radio o leer en los periódicos. Entonces mi pensamiento se reduce solo a que en cualquier momento esto puede ocurrirme a mi, a mi familia, y siempre imagino lo peor. Cualquier nimiedad, como un dolor de cabeza, la traduzco inmediatamente a una enfermedad irreversible y mi cabeza no para de pensar en todo el dia con la consiguiente sensación de miedo, de algo inminente que va a ocurrir. Me sobresalta una llamada de teléfono y tiemblo por si la noticia que voy a recibir será algo malo.

Y si manifiestas a la gente lo que te ocurre, la respuesta es decepcionante: ¡eres una exagerada! pero no es que yo sea una exagerada, es que mi trastorno me hace ver las cosas cotidianas de forma exagerada en el aspecto negativo, y es dificil de entender para los demás si no se vive, si no se siente.

Este miedo vive contigo y te lo llevas a cualquier parte donde vas, por mucho que te empeñes en desconectar siempre está ahí acechando, haciéndote la vida insoportable muchas veces.

¿Aceptarlo? Sí, lo aceptas porque no queda otro remedio, pero eso no significa mejorar las cosas….al menos yo aún no lo he conseguido. ¿Entenderlo? Lo entiendo, incluso sospecho de donde vienen esos miedo, de una infancia en la que no fui capaz de transmitir esas sensaciones y en la que tampoco supieron darse cuenta de mi sufrimiento cuando tan solo era una niña.

No culpo a nadie, pero eso está ahí latente, cuando eres adulto.

Un beso a todas y en especial a Fina!