En guardia y pensando demasiado

Inicio Foros En guardia y pensando demasiado

#25270
plantillamaster
Superadministrador

Dra Hause, no voy a intentar consolarte, simplemente decirte que ese sentimiento de soledad lo tengo yo también. Racionalmente, la soledad no es real: tengo una familia que me quiere y un circulo de amistades bueno, casi diria que excelente. Es de lo que unico que presumo en mi vida. Sin embargo, la sensacion de vacio esta ahi. Y cuando hay vacio, hay miedo. Me he levantado con ansiedad, con las hormigas carnivoras en el estomago. Problemas o tragedias inminentes no hay, salvo las que yo imagino. Si te sirve de algo, cuando me da la crisis de soledad y la ansiedad que la acompaña, me pongo el ipod y me voy a caminar. Y esta noche terapia cinéfila: ir al cine para dejar esos pensamientos parasitos que me corroen. Haciendo algo o estando con otras personas, tengo que fingir que soy feliz y, lo curioso es que después de interpretar ese papel, acabo creyéndomelo. Y la ansiedad se me calma. Asi que estoy en guardia contra mi misma, contra ese estado irracional que no acabo de entender. Porque mis miedos o pavores, las posibles desgracias o tragedias que me pudieran llegar, son las mismas para todos. Quizas la ansiedad esté ligada a un exceso de egocentrismo, al menos la mia: por qué creerme mas vulnerable que el resto de los mortales? No sé.
Hablas de mapas vitales… yo también los he estado buscando, pero creo que cada uno trazamos el nuestro. Quizas en ese mapa esté aprender a vivir esa soledad que va mas alla de la situacion personal que se tenga (marido, hijos, soltera, divorciada…). He vivido en pareja y también me he sentido sola. Para mi esa soledad ha sido la peor. Al menos, con la mia, la autoctona, decido yo coger el ipod y marcharme a caminar. Y esta noche cine.
Dra Hause, sigue caminando y sigue ofreciendo la seguridad que dices no tener. Muchos de tus pacientes seguro que se lo creen, por qué tu no?
Suerte!