para nekane y alisse

Inicio Foros para nekane y alisse

#24890
plantillamaster
Superadministrador

hola chicas

Alisse: te agradezco infinitamente los consejos y ánimo q nos proporcionas. estoy de 10 semanas me la he pasado un poco mal pues mi embarazo es de alto riesgo, el hecho de estar acostada me provoca ansiedad, pero q se le puede hacer, por el momento sigo sin medicacion, estoy aprendiendo a controlarme, me di cuenta que no debo escudarme en el medicamento pues en algun momento de nuestra vida tenemos q confrontar nuestros miedos y es eso miedo al “miedo”, ese es el problema mas grande y nuestro peor enemigo, descubri tambien que por la ansiedad no te mueres, te da y luego? se q en el momento de la crisis no sabes como salir y me ha pasado infinidad de veces se dice facil pero se requiere de un gran esfuerzo, si me ha costado muchissimo trabajo pues al igual que nekane me tranquilizaba el hecho de que con el medicamento me sentiria mejor, esto no es algo erroneo por su puesto que con medicamento se quitan los sintomas por arte de magia, y eso hace q los pensamientos malos se vallan durante un tiempo, pero que pasa cuando tienes un problema te aterras y es un cuento de nunca acabar.espero sigas escribiendo pues todo esto es provechoso para todas las que sufrimos esto.

NEKANE: no te preocupes tu sabes que has salido adelante, a mi tambien me aterraba la idea de estar los 9 meses ansiosa y sin medicamento, fue lo primero q se me vino a la mente cuando la prueba salio positiva y en lugar de estar feliz me aterre, las primeras 3 semanas el solo hecho de ir al medico me provocaba la ansiedad, me dispuse a ir con mi psiquiatra pues tengo 7 años yendo a ese instituto, era jueves y mi cita era el lunes, tenia ganas de gritar y correr a urgencias pues se que llegando me iban a medicar y me iba a sentir bien, estaba confundida porque por un lado mi temor de q mi bebé salga con alguna malformacion, con sindrome de down o algo peor, y por otro sentime aliviada. mi familia me apoya mucho a estas alturas me di cuenta que no me hace bien q me mimen pues me molesta q me tengan compasion aunque a veces necesitas que te apapachen, me decian que no desistiera que yo soy fuerte, esos comentarios en lugar de mejorarme me daban coraje y me sentia peor. pues ese dia jueves me dio tremendo ataque de ansiedad acostada q me quede alli, respirando y tratando de alejar esos pensamientos de catastrofe, la sensacion me mataba y derrepente me vino algo a la mente, hazlo por el bebé trata de controlarte ya lo has hecho tu puedes, ese dia termine agotadisima, con nauseas sin hambre auqnue mi cuerpo me pedia comida sumando los sintomas de embarazo que me dieron todos los que una mujer embarazada puede tener, fue horrible aguante hasta el día lunes llegue con el psiquiatra y le comente mi estado esperando que me dijera vas a tomar esto (yo tomaba sertralina, ya tenia mas de seis meses sin medicacion, en realidad era una dosis mínima solo una diaria por las noches), pero no me vino como un valde de agua fria cuando me dijo que no, q me iba a mandar a psicoterapia porque por lo menos los primeros tres meses no podia por mi estado de alto riesgo y q si era posible todo el embarazo, termine llorando me dijo que yo puedo que soy fuerte y q de todas maneras si me sentia mal fuera a urgencias, pero q yo lo iba a lograr sin medicamentos, sali aterrada y me dije: “ahora que voy a hacer con migo” pense lo peor( A VECES ES NECESARIO QUE ALGUIEN TE HABLE FUERTE Y TE DIGA LA REALIDAD DE LAS COSAS) , pero afortunadamente todo lo que ocurrio me hizo sentir fuerte para afrontar lo que viene,con el paso de los días me senti mejor. estoy yendo con el psicologo, aunque no confio tanto en las terapias psicologicas tengo fe en que mi embarazo lO llevare bien, solo es eso NEKANE, hechale ganas no desistas se que es dificil procura hacer alguna actividad tu que puedes juega videojuegos, teje, lee, ve a psicoprofilaxis aunque no tengas ganas de nada, levantate bañate y ponte guapa que ese futuro chiquitin esta en espera de conocerte y necesita una mamá fuerte, dicen q el bebé siente todo lo q nosotras sentimos, asi que no te predispongas TODO TIENE REMEDIO MENOS LA MUERTE, recuerda q el medicamento a veces no hace efecto a la primera debes darte tu tiempo. SOLO PIENSEN QUE NOSOTRAS SOMOS FUERTES CON EL SOLO HECHO DE VIVIR CON ANSIEDAD Y SOPORTAR TODOS ESOS SINTOMAS, SI LA GENTE NO LO ENTIENDE ES PORQUE NO HAN PASADO POR ESTO, MUCHAS PERSONAS PIENSAN Q ES LOCURA, DESCONOCEN QUE EXISTE, SI SE QUITA Y USTEDES LO SABEN BIEN, HAY RECAIDAS PERO POR CADA RECAIDA HAY QUE APRENDER Y CONFORME PASA EL TIEMPO LOS SINTOMAS SON MENOS, O POR LO MENOS APRENDEMOS A VIVIR CON ELLO, DESGRACIADAMENTE A NOSOTRAS NOS TOCO VIVIR ESTA HORRIBLE COSA Y SON PRUEBAS DE LA VIDA, RECUERDEN QUE LO QUE NO NOS MATA NOS HACE MAS FUERTES TENGO FÉ EN ELLO.

ÁNIMO POR FAVOR SIGAN ESCRIBIENDO.

SALUDOS Y ABRAZOS MUY FUERTES.