GRACIAS

Inicio Foros GRACIAS

#24749
plantillamaster
Superadministrador

Lo primero daros las gracias tanto a Laura como a xenebra por vuestras respuestas y manifestaciones de ayuda hacia mi.

Anoche tras escribir mi mensaje y esperar a que se publicase, estuve dando un paseo por esta pagina tan interesante y de tanta ayuda.
Me gustaria tambien aprovechar para agradecer de manera efusiva a los creadores, webmasters y profesionales que han dado vida a este lugar de ayuda a personas como nosotros que padecemos este mal. Gracias de corazon por las referencias que haceis, las explicaciones, por mantenerlo activo y por permitirnos participar de el en este foro.

Como decia, estuve dando un paseo por los articulos y referencias que en esta pagina constan y me senti plenamente identificado con esto: https://www.clinicadeansiedad.com/02/167/Miedo_a_perder_el_control.htm

Algo muy parecido a esto es lo que me sucede…
“En algunos casos, la ansiedad genera, como parte de sus síntomas y manifestaciones, una sensación de extrañeza e irrealidad, como si estuviéramos viendo la realidad a través de un cristal o “como en una película” , como si nos sintiéramos ajenos a nosotros mismos (despersonalización) o al entorno (desrealización).

Del mismo modo que la sobre-preocupación por la salud física lleva a la vigilancia y observación de diferentes funciones y manifestaciones fisiológicas, el temor a perder el control lleva a la auto-observación y seguimiento de nuestro pensamiento, la ejecución de actividades y sus posibles efectos.”

En mi caso no es como en otros de TOC donde los que lo sufren tienen miedo de hacer daño a alguien o de hacerselo a ellos mismos, pero en mi caso la sensacion de extrañeza y de “como no conocerse a si mismo” es la que está mas patente.

Me gustaria conocer casos de gente que hayais o esteis pasando por algo parecido a lo que a mi me pasa ahora y asi poder entender algo mas estos pensamientos tan extraños.

De nuevo MUCHAS GRACIAS