“El testimonio de Gloria”

Inicio Foros “El testimonio de Gloria”

#24554
plantillamaster
Superadministrador

Este es el mensaje que escribió Gloria en el 2006, lo cuelgo a petición de Rosa… espero que ayude a mucha gente !!
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
¡¡¡ No tiréis nunca la toalla !!!!

Me llamo Gloria. Soy cordobesa aunque actualmente vivo en Madrid.
Os voy a contar mi historia con la ansiedad. Es un poco dura, pero os servirá si ponéis atención.

Yo tenía 20 años cuando nació mi primer hijo. Fue en el año 1.980. Cuando los médicos me dijeron que el niño era hemofílico se me vino el mundo encima, sabía a lo que me enfrentaba porque a partir de ese momento mi vida ya no sería la misma.

Aunque lo peor estaba por llegar. En el año 85, cuando tenía mi niño 5 añitos, me dicen de buenas a primeras que mi hijo se ha contagiado de una enfermedad mortal por culpa de un plasma infectado. El factor VIII que había que inyectarle para la hemofilia fue el causante de la infección. La enfermedad mortal era el SIDA… Mi pequeño iba a morir…

No os cuento todos los detalles porque necesitaría un libro entero. Mi vida durante años fue una lucha diaria contra la muerte, pero… venció ella.

Desde el año 87 hasta el 97 mis crisis de ansiedad fueron terribles. Los ataques de pánico eran tan fuertes que pensaba que me moriría, y la verdad es que deseaba morirme. Pero seguía viviendo. Mi hijo me necesitaba en su camino, y por mucho que yo deseara que el siguiente ataque de pánico acabara conmigo… podía más el amor a ese niño inocente que luchaba contra la enfermedad.

Murió en el año 1.993. No es necesario que os cuente mi sufrimiento. Sobran las palabras.

Con la ayuda de antidepresivos y ansioliticos continué mi andadura, con la foto de mi hijo en una medallita colgada del cuello que siempre va conmigo. Un día decidí luchar contra la ansiedad, y esta vez la vencedora fui yo.
Si escoges el camino fácil y te refugias en la ansiedad, te pasarás la vida rumiando y rumiando, será un círculo vicioso para siempre.

Yo escogí el camino difícil; me enfrenté al dolor hasta las últimas consecuencias y dejé que saliera del todo, porque cuanto más dolía más me curaba.
¿No habéis notado que cuando sufrimos mucho casi dejamos de respirar? porque cuando respiramos bien nos duele hasta el último rincón de nuestro cuerpo. Preferimos refugiarnos en el sofá o en la cama, hacernos un ovillo para no sufrir.
Por eso yo aprendí a respirar, aunque me doliera.

Poco a poco volví a recuperar a la Gloria de antes: llena de vida, con sus ratos malos, pero siempre caminando.

Sigo tomando una pastilla de Prisdal, el médico me lo recomendó para mantener el nivel de serotonina.

Tenéis que desechar la idea de que nunca vais a salir de este trastorno, aunque llevéis mucho tiempo con la ansiedad.
No tengáis miedo, porque el miedo es el que nos engancha día tras día.

Un saludo afectuoso para todos. Gloria.

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Así como ya está constatado la responsabilidad de la Administración pública en el aumento de uso de drogas, tampoco hubo que esperar mucho para ver su gran responsabilidad en el caso de los hemofílicos españoles contagiados con el VIH.
El caso de la sangre contaminada con el virus del SIDA se convirtió en el escándalo más grave de la medicina española y de otros países, por ejemplo Francia.
El 11 de Enero de 1983 murió en un hospital de Sevilla el niño de nueve años Juan Antonio de los Reyes. Fue el primer fallecido oficial en España a causa del SIDA. Su único factor de riesgo era ser hemofílico. Cuatro meses después, su hermano fallecía por la misma enfermedad.
A pesar de lo ocurrido, a los hemofílicos españoles se les siguió administrando el factor VIII en dosis masivas sin que nadie hiciese nada por evitarlo. El número de hemofílicos oficialmente contaminados supera el de 1.600. La tercera parte ya han fallecido.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨