Respuestas de foro creadas
- AutorEntradas
David Pinazo
SuperadministradorHola Paz, has tenido suerte, te diagnosticaron a tiempo. Yo empece muy joven no tuve diagnostico ni tratamiento, todo era debido a que yo era rara. Asi me pase muchos años y todo derivo a una depresion mayor recurrente.
Pero yo no vooy a escribir de mi sino de ti. Trata de pensar en positivo, cuando te pongas nerviosa canta, lo he puesto bien, cantar te hace dejar de pensar que estas nerviosa por nada, escucha una cancion alegre que te guste ( a mi me alegra una de Carlos Vive que no recuerdo como se llama).
Me parece buena idea que dejes los farmacos, al final el organismo se engancha a ellos y puedes pasarte toda tu vida medicandote. Es mucho mejor una terapia psicologica y todo lo que sea natural.
Cuando tenga mas tiempo te cuento mas cosas y leo los mensajes de los compañeros que noo he leido por falta de tiempo.
Un abrazo
David Pinazo
SuperadministradorHola paz guapa,
No te imaginas lo identificada que me siento con tu historia,
mi ansiedad empezo también en el instituto y sin motivo aparente, remonté con paroxetina y alprazolam, y he estado igual que tu dependiendo siempre en mayor o menor medida de la paroxetina, ahora tengo 33 años, también me he casado, incluso he tenido un hijo que ahora tiene 8 añitos y nisiquiera en el embarazo fui capaz de dejar la paroxetina, por miedo ,a volver a aquel infierno por el que pasé. He estado bien todos estos años, pero ha ocurrido algo en mi vida que me ha hecho recaer pero en picado………. mi marido dejo de fumar y le cambió el caracter un montón, renegón irritable, irascible……..en fin es largo…. aguanté lo pude hasta que «caí » , miedo, pánico a perder todo lo bueno que tenia con él…imaginate.
Ahora él está mucho mejor ya, y esforzandose , pero yo no he remontado del todo… se me está haciendo un mundo…. siempre triste y con mucho miedo de no volver a estar «normal», cosas a las que antes no daría ninguna importancia(con mi marido) ahora me hunden por completo: miedos, lloros,muchísima tristeza, sensación de irrealidad, incapacidad de ser objetiva……en fín ya conoces los síntomasEl se esfuerza un momtón en ayudarme pero me está costando la misma vida……he adelgazado tmb bastante y el esfuerzo mental como tu dices es brutal… llego a la noche rendida , más psicologicamente que físicamente….hay dias en los que solo quiero dormir…para que mi cabeza no piense, para estar en paz
De manera que entiendo perfectisimamente por lo que está pasando, pero mira, yo creo que vamos a superarlo, yo tamb soy muy sensible y tengo asumido que la medicación quizá sea para siempre…pero mi prioridad es estar bien, si el precio que tengo que pagar es tomar una pastilla diaria lo pago con gusto, pero me está costando llegar. Y eso que yo tengo super asumido que la sombra de la ansiedad planeará sobre mi vida siempre, pero pensaba que ya tenía mucha escuela con esto, llevaba tantos años «bien», que creía poder combatirla con má facilidad…pero es duro, realmente duro
Me alegra haber leido tu historia , ver lo parecida que es a la mía, como tu dices, parece que no somos «marcianas» jajajaja
Animo, tenemos que salir de esta como sea, no dejes de contarnos como vas xfa, pues como tu dices yo tamb pienso que puede servirnos de terapia, de muy buena terapia
Estaré pendiante guapa, besos y mucho ánimo
A todos los demás, vuestras opiniones son de gran ayuda, siempre os leo, un abrazo a todos, ojalá me deis vuestra opiinón
David Pinazo
SuperadministradorMuchas gracias Fina, Maria y Edu por vuestras respuestas y vuestros ánimos. Hay que seguir adelante con pastillas, sin pastillas, con una terapia u otra, pero hay que seguir.
Es verdad Fina, que si no hubiera sido por la ansiedad hubiera sido por otra cosa y es verdad «que anque sea a la sombra hay que ir a la piscina. Por tus palabras Fina, veo que lo has pasado mal y que lo estás pasando, pero también veo que eres fuerte y que ya sea ansiedad, cancer, o lo que sea… vas a seguir adelante. Te deseo lo mejor.
Edu, me gusta tu reflexión final: esta es la vida que nos ha tocado vivir y hay que aceptarla y vivirla. Tu respuesta ha confirmado lo que hace tiempo que pienso y es que no no acepto tener ansiedad y me enfado por ello. Creo que sería un buen paso, aceptarla como algo más en mi vida y aprender a vivir con ella, sin dejar que me domine.
María, gracias por hacerme ver que no soy la única «marciana» que ha pasado por esto y como tú dices «el pasado no se puede cambiar», pero sí el presente.En fin, muchas gracias a los tres. Edu he escuchado tu canción. Yo os propongo otra: «La vida es» de Manuel Carrasco.
Un saludo y nos vemos en el foro!
David Pinazo
SuperadministradorhOLA paz 79,a mi me pasa algo parecido,i no se si por culpa de la ansiedad me he enfaddo con TODO EL MUNDO,i lo recalco asi,porque asi es.Pero no somos los unicos que
nos pasa esto,yo me siento muchas veces incomprendido como tu,la gente no sabe por que me enfado tantas veces,i a veces ya me da igual,porque sufro mucho por esta incomprension,antes escribia mucho en este foro,pero llevo unos meses que no lo hago tanto,pero ya ves que aqui estoy otra vez,i ultimanente pongo videos de musica para todos vosotros,porque hay dias,en los que estos videos son lo unico que me tranquiliza un poco.Lo unico que me hace feliz por un momento.
En el tema que escribi hace poco sobre la seguridad social,los centros de terapias alternativas,los psicologos,me queje de que son muy caros,al menos para mi,pero se que mucha mas gente piensa igual que yo,que no es que yo sea pobre,si no que todas estas terapias son muy largas,i los que padecemos ansiedad,nos tenemos que gastar un dinero que llega un momento en que ya no podemos asumir mas,i por esto busco alternativas,pero las mas asequibles,que yo he encontrado son el REIKI,los masajes,la relajacion,( hay algunos sitios en los que se hace una vez a la semana i cuestan muy pocos euros) en Barcelona claro,pero supongo que en todos las ciudades,si buscas tiendas de naturopatia,o que hagan reiki,o yoga,pues puedes encontrar esto,tambien creo que una dieta equilibrada,dejar el cafe,el tabaco,el alcohol,ayuda mucho,ya que el alcohol causa mucha ansiedad en algunas personas,despues de tomarlo,no se,son cosas que he ido haciendo,pero quando tenemos algun acontecimiento imprevisto,algun susto,algun problema cronico que nunca llega a resolverse,alguna discusion,desengaño,cambio de tiempo,un dia antes de llover,el cambio de estacion,como ahora,los dias grises,los iones POSITIVOS,los cambios de PRESIONES,nos vuelve a aparecer nuestra AMIGA ANSIEDAD,I SOMO tan fragiles PAZ79,que nos desmoronamos otra vez,pero tenemos que levantarnos i volver a SEGUIR nuestro camino,e intentar aprender algo de cada CAIDA,porque,esta es nuestra enseñanza,quizas nuestra cruz,pero tambien es NUESTRA VIDA,la que nos ha tocado VIVIRm,i la vida aunque a veces SEA UNA MIERDA,como he oido aqui algunas veces,tambien es UN REGALO,i asi tenemos que aceptarla.UN ABRAZO MUY FUERTTE A TODOS,TAMBIEN A FINA,POR LO MUCHO QUE ESTA LUCHANDO,PORQUE SE QUE VENCERA,EN LA LUCHA YA ESTA MUCHAS VECES LA VICTORIA*
ESCUCHATE «SOMEDAY SOON» DE LOS VIDEOS PARA VOSOTROS,TE GUSTARA ES DE JUDI COLLINS
David Pinazo
Superadministradorpaz ,te entiendo perfectamente,yo empece a los 24,ahora tengo 45 y te diria que controlo bien,aunque nunca se puede bajar la guardia,no tomo medicamentos para la ansiedad,anque si para la tiroides,aveces pienso si me habran salido de tantas pirulas,pero en fin…el pasado no se puede cambiar,yo tambien adegace muchisimo,cuando estaba ansiosa no comia casi,y cuando intentaba comer mas,me sentaba fatal,en mi circulo de amistades y familia,solo yo tenia ansiedad,y pesaba que pensarian que era un poco marciana,bueno aveces lo sigo pensando,pero ya no me importa…tambien pase por una experiencia muy mala,cuando tenia 8 años y eso me marco para toda mi vida,mi abuelo que vvia en casa,me tocaba cuando no estaban mis padres,imagina la situacion tan tensa que vivi,desde niña…me consuela pensar que no soy la unica,hace unos años he conocido una chica,que tambien tiene ansiedad,y aunque ella no a vivido tales experiencias,es una persona muy sensible,y al final,los sintomas de la ansiedad,mas o menos,suelen ser parecidos para todos;yo tambien suelo leer libros de autoayuda,te recomiendo que si hace mucho que te has echo una analitica,que te hagas una,yo tuve dos temporadas malas de ansiedad,que coincidio que tenia anemia,y eso me acentuaba mas los sintomas,cuando empece a estar mejor de la anemia ,tambien estuve mejor de la ansiedad…bueno paz a ser fuerte,que somos muchos,y quiere mucho a tu marido,porque siempre este ahi ayudandote,porque para las personas que no sufren de ansiedad,aveces es dificil que nos entiendan,un abrazo,
David Pinazo
SuperadministradorTambien yo siento que por culpa de la ansiedad he perdido momentos de mi vida que no volverán a repetirse…pero no te «atormentes» por ello, sino es por la ansiedad seguramente sería por otra cosa.
He leído tu historia y es muy similar a la mía y seguramente a la de cualquiera de nosotros. Yo tomo Esertia, y antes tomé Prisdal. La medicación siempre me fué bien, quitando los efectos secundarios que me dieron al principio. Intenté dejarla varias veces, me resistía a tener que depender de unas pastillas, pero siempre terminé volviendo. Ahora (por el contrario) me niego a dejar de tomar pastillas, me da igual depender de ellas porque creo que si no dependo de pastillas dependeré de libros de auto-ayuda o de infusiones o de….lo que sea.
La verdad es que llevo unos cuantos libros leídos y hace poco comentaba en este foro que mientras los leo me siento animada, pero una vez los termino….se acabó la auto-ayuda
Hace unos meses me diagnosticaron cancer, te lo digo por tu comentario de perderte cosas por culpa de la ansiedad, porque yo ahora me estoy perdiendo otras por culpa del cancer….y si no es por la ansiedad o el cancer, será porque te has roto una pierna y tienes que hacer reposo, y sino por lo que sea…. Es verano, han abierto las piscinas y mis hijos y yo éramos de los asiduos a ellas. Ibamos todos los días, yo tomaba el sol mientras ellos se bañaban, después me hacía unos largos, merendábamos…muchos días también íbamos a comer, pedíamos unas pizzas y nos poníamos bajo la sombra de un arbol. Este año es muy diferente, no puedo tomar el sol, no puedo pasarme tantas horas en la piscina ¡¡con lo que me gusta a mí estar morenita!!…hace 15 días que están abiertas y todavía no he ido.
Hoy me he enfadado conmigo misma por ponerme límites…mañana vamos a comer a la piscina. Se que no puedo tomar el sol, pues me pondré en la sombra, he engordado (bueno, me he hinchado por culpa de la quimio) y me siento fatal el biquini del año pasado, estoy horrible…pero voy a ir, tengo que ir.Tienes un marido estupendo y nos tienes a nosotros, que créeme, te entendemos a la perfección. No pongas límites a tu vida, sea por la ansiedad o por lo que sea. Un abrazo
22 de junio de 2010 a las 16:13 en respuesta a: SEGURIDAD SOCIAL-PARTICULARES-TERAPIAS DE GRUPO,ETC ETC-AMOR-COMUNICACION #24984David Pinazo
SuperadministradorEl libro «usted puede sanar su vida» de Louise L. te puede ayudar. También puedes mirar en youtube donde está el video del libro en varias partes. La verdad es que solo el título te hace pensar.
Un saludoDavid Pinazo
SuperadministradorESTA CANCION FUE DE UN ALBUM QUE GRABARON DOS DE LOS BRINCOS ORIGINALES FERNANDO ARBEX,BATERIA I FUNDADOR,I MIGUEL MORALES UNO DE LOS HERMANOS DE JUNIOR.
EL ALBUM SE LLAMABA ETERNA JUVENTUD I SE EDITO EN EL 2000,AÑO EN QUE EMPEZABAMOS UNA NUEVA DECADA LLENA DE ILUSIONES I ESPERANZAS,I AQUEL RETORNO HIZO QUE UN SERVIDOR SE COMPRARA EL DISCO,PERO FERNANDO MURIO AL POCO TIEMPO DE SALIR AQUEL DISCO.
SE FUE,DEJANDONOS UNA GRAN CANCION,UNA CANCION TAMBIEN PARA VOSOTROS,UN RECUERDO PARA FERNANDO.
22 de junio de 2010 a las 12:17 en respuesta a: SEGURIDAD SOCIAL-PARTICULARES-TERAPIAS DE GRUPO,ETC ETC-AMOR-COMUNICACION #24982David Pinazo
SuperadministradorAQUI UN POPURRI DE LOS BRINCOS, A VER SI EMPIEZO BIEN LA SEMANA,I VOSOTROS TAMBIEN POR SUPUESTO
22 de junio de 2010 a las 11:49 en respuesta a: SEGURIDAD SOCIAL-PARTICULARES-TERAPIAS DE GRUPO,ETC ETC-AMOR-COMUNICACION #24981David Pinazo
SuperadministradorComo mi gran problema es la falta de autoestima,me gustaria que alguien me recomendara algun libro aunque sea de cuentos donde se hablara de este tema sencillamente sin explicaciones complicadas ni cientificas,ya que por lo que estoy leyendo sobre la autoestima uno termina por cansarse,i sentirse peor de como estaba al principio,ya que parece ser que segun algunos psicologos o terapeutas,la falta de autoestima es un problema de muy dificil solucion i creo que no tendria que ser asi,por esto si alguien ha leido algo que le haya resultado de facil comprension i asimilcacion que me lo diga,a veces creo que nos hacen sentir peor de lo que estamos,para que vayamos comprando librios i haciendo terapias i creo que esto no es justo,i mas cuando no podemos pagarnos tantas cosas,i terapias,solo pido un librito,algo que me haga encender la lucecita,porque soy consciente de mi problema,pero creo que yo tambien soy importamte como los demas,i que aun tengo muchas cosas para hcer en esta vida,
mi pecado mas grande es no tener apenas dinero,para curarme.David Pinazo
SuperadministradorY ESTA FUE LA VERSION ORIGINAL
David Pinazo
SuperadministradorPUES A VOLVER A PRACTICAR,YO LO VOY HA HACER,PORQUE TAMBIEN LO HE DEJADO UN POCO DE LADO Y SIENTO QUE LO NECESITO.
David Pinazo
SuperadministradorHola Danko,yo la tomé exactamente a esa dosis,75mg al día,así como por cuatro años,espero te vaya super bien con ella.
David Pinazo
SuperadministradorHola Edu,a mí me encantaría,hace muchos años estuve haciendo relajaciones en un centro psicológico,pero ya he perdido mucha práctica.
20 de junio de 2010 a las 20:58 en respuesta a: DOLOR Y PINCHAZOS EN EL PECHO Y LA PALETILLA IZQUIERDA, SERA CARDIACO???????? #24976David Pinazo
SuperadministradorYo llevo ya casi dos años con muchísimas palpitaciones. La doctora se preocupó bastante cuando notó tanto sobresalto, así que me envió al hospital. Allí me hicieron un electro y me dijeron que seguramente sería ansiedad. Son extrasístoles, y son muy comunes después de comer, cuando nos echamos a dormir, en definitiva, cuando nos quedamos más tranquilos.
Bueno, pues igual que vosotros, vivo angustiada pendiente de mi corazón. A veces pienso si un corazón puede aguantar tanto.
En fin…
(Por cierto, un abrazo, Víctor, sabes que me gusta mucho cuando regresas al foro, aunque prefiero que nos cuentes que estás bien. Ánimo).
anA.
- AutorEntradas