Respuestas de foro creadas
- AutorEntradas
David Pinazo
SuperadministradorIban….yo creo que tu cuadro de ansiedad e hipocondría es elevado….
esa experiencia que has tenido y con todos esos síntomas también la he vivido yo…. a mí me han pasado cosas y he tenido síntomas muy extraños, no te los voy a contar para que no te sugestiones y creas que te pueden suceder, pero te aseguro que he vivido momentos de mucha angustia….
he ido aceptando con los años mi trastorno y muchos síntomas han remitido o, de momento, desaparecido….
cuando estás solo todo se agudiza, tienes que tranquilizarte y tener claro que lo peor que puede sucederte es que te desmayes…..no te vas a morir, te lo aseguro…..es un estado como de muerte inminente pero solo es un ataque de pánico y esta palabrita lo dice todo…nos entra un MIEDO, TERROR, que nos hace creer que ha llegado el momento….tendrás que hablar con tu médico y que te recete algo que te ayude a superar este momento de angustia que vives….
no lo dejes, ya verás como empiezas a encontrarte mucho mejor…

David Pinazo
SuperadministradorDudo mucho que pierdas la líbido……eso no se pierde, o sube o baja…..
Me hace mucha gracia el tema de la hipocondría, yo soy todo lo contrario(no sé si tendremos un nombre las personas que nos DESPREOCUPAMOS TOTALMENTE), los hipocondriacos sois eternos, no os morís nunca ….jajajaja, estáis tan ofuscados con vuestros síntomas que visitáis cien mil veces al médico y con tantas pruebas y análisis estáis más que controlados y bien atendidos….si hay algo malo os lo detectan inmediatamente……sin embargo, en mi caso no es así ….cuando detectan algo es demasiado tarde….

y así es la vida…
Cualquier ansiolítico te baja la tensión arterial pero me extraña que trabajando en sanidad no sepas algunas de estas cosas…..aunque, la verdad, como mejor se aprende es en estos foros….o en el camino que te hace llegar a ellos…
sigue practicando sexo…deporte….y rock and roll…..quedarse en casa encerrado NUNCA….

David Pinazo
SuperadministradorGracias por tu respuesta, en principio no me preocupa mucho el tema del retraso en la eyaculacion¡¡¡¡¡ mucho mejor¡¡¡¡, pero si me procupa que el siguiente paso sea la perdida de libido ó la impotencia….Pero bueno.. si es pasajero…
Tengo 52 años y en este momento estoy teniendo la mejor época sexual de mi vida y era una de las cosas que me alejaban de la ansiedad, pero al final tuve que empezar a tomar la medicación…mi problema es que soy hipocondriaco y siempre pienso que estoy enfermo, trabajo en sanidad y tengo todos los sintomas de todas las enfermedades..me hacen pruebas y todo esta bien..pero yo me siento enfermo..y solo estoy bien ó cuando hago deporte, estoy por ahí de copas , ó practicando sexo…pero al día siguiente es todo mucho peor …es como una resaca permanente.Desde que tomo la medicación me ecuentro perfectamente …me siento como un monje budista..todo es paz…e incluso me meto alguna juerga..ya se que no se debe hacer..pero……Ahh.. y por cierto la terapia me ha ayudado a dejar de fumar, y me ha bajado la tensión arterial…sera el TRANKI.????David Pinazo
SuperadministradorEs complicado el tema…yo también tomaba Esertia 10 y la líbido me bajó ….bajo cero…… pero no le pasa a todo el mundo, hay personas a las que no les afecta…..será porque son más activas sexualmente….no sé..

Yo creo que no debes preocuparte, el medicamento hace su parte en esto y además hay que tener en cuenta otros factores……es pasajero pero es importante tener a tu lado una persona que entienda por qué momento estás pasando y colabore….
5 semanas es poco tiempo para hacer un diagnóstico….al menos, eso pienso yo.

David Pinazo
SuperadministradorEs complicado el tema…yo también tomaba Esertia 10 y la líbido me bajó ….bajo cero…… pero no le pasa a todo el mundo, hay personas a las que no les afecta…..será porque son más activas sexualmente….no sé..

Yo creo que no debes preocuparte, el medicamento hace su parte en esto y además hay que tener en cuenta otros factores……es pasajero pero es importante tener a tu lado una persona que entienda por qué momento estás pasando y colabore….
5 semanas es poco tiempo para hacer un diagnóstico….al menos, eso pienso yo.
7 de septiembre de 2010 a las 09:31 en respuesta a: ¿¿¿Crisis de ansiedad…angustia ..depresión..??? #25285David Pinazo
SuperadministradorGracias por tu respuesta, me has ayudado mucho…y me hace pensar(cada día me fio menos de los médicos)(TRABAJO EN SANIDAD)que tal vez me tenga que hacer más pruebas , ya que mis sensaciones cada vez se alejan más de lo que la mayoría refereis…pero por otro lado es verdad que me siento mejor con la medicación…En fin, cuando acabe toda la bateria de de pruebas, asumiré , por fin, que lo que tengo es de «nervios», (como decian antaño).
Nota: Me he hecho : ECOCARDIOGRAMA, ELECTROCARDIOGRAMA,Y HOLTER DE 24 H.Me falta un ECODOPLER VENOSO, Y UNA ECOGRAFIA ABDOMINAL, Y UN ANALIS COMPLETO DE SANGRE Y ORINA, YA QUE SIEMPRE ME SALE ALTO EL COLESTEROL.DESDE QUE TOMO LA MEDICACION TAMBIEN LA TENSION ARTERIAL ME HA BAJADO, LA TENIA UN POCO ALTA SIEMPRE.TENGO 52 AÑOS Y HE VIVIDO UNA VIDA BASTANTE ESTRESADA…Y DIVERTIDA..AUNQUE UN POCO SOBRADA, Y AHORA QUE ES CUANDO MAS ME CUIDO….QUIZA AHORA AFLORE TODO…6 de septiembre de 2010 a las 21:07 en respuesta a: ¿¿¿Crisis de ansiedad…angustia ..depresión..??? #25284David Pinazo
SuperadministradorJavi,
yo vivi hace unos años una depresion, cortita pero que me toco mucho las narices. Empecé con ansiedad que fue in crescendo, pero yo no sabia lo que era hasta que me dio una crisis. Mis padres me llevaron al hospital y alli, la enfermera llamo al médico diciéndole «aqui tienes una chica con una crisis de ansiedad». Fue la primera vez en mi vida que oi que eso existia. Fui, obviamente, a un psiquiatra quien, tras las diferentes pruebas, me receto un antidepresivo (Seroxat) y ansioliticos. Y me fue de perlas! un mes después estaba yo contenta aunque no del todo recuperada (me llevo 3 o 4 meses). REcuerdo aun el dia en que me senti recuperar: leyendo el periodico vi una exposicion de Goya y TUVE GANAS DE IR A VERLA!!!! Parecera una tonteria lo que digo pero de la abulia total y absoluta a TENER GANAS de hacer algo, fue un cambio radical, para mi casi un milagro. Me mediqué un año y me estabilicé.Después no he vuelto a sufrir depresion pero sigo teniendo conatos de ansiedad y en algunos periodos he tomado de nuevo Seroxat (siempre con la prescripcion del psiquiatra) que sirve, parece ser, para estabilizar los estados ansiosos. Ahora mismo, empieza un periodo malo para mi, tengo ansiedad aunque no me incapacita para seguir el dia a dia. Sin embargo, no estoy deprimidad. Diria mas bien que estoy cabreada conmigo misma por no poder gestionar este estado nervioso.
Si me permites un consejo y no lo has hecho ya, una terapia psicologica puede ayudar. Yo voy a una psicologa desde hace muchos años. NO me soluciona el problema pero siempre digo que es mi hora de yoga mental.
En fin, queria compartir contigo mi experiencia porque yo la vivo desde hace tiempo. «Depresion versus Ansiedad» pero que son almas gemelas si no se trata a tiempo.
David Pinazo
SuperadministradorHola Edu, Hola Xenebra,
me alegra leer que lo de «septiembre fatidico» no solo es para mi… crei que yo le habia cogido mania a este mes y no solo porque es mi cumpleaños…! A mi también me da el «chipiriflu» a partir de septiembre. TEngo aun el calendario escolar metido en el cuerpo aunque hace años ya que acabé mis estudios pero aun y asi, el año empieza ahora para mi.Este fin de semana me han dado las hormigas estomacales, el run-run en el estomago, y las ideas mas tenebrosas sobre mi futuro y el de mi seres mas queridos. Segun mis pronosticos, me puede pasar de todo y nada de ello bueno. Afortunadamente, de todo lo que preveo, apenas si sucede algo y cuando sucede, hasta ahora he sabido salir de la situacion. Pero a pesar de todo, siempre pienso que no tendré fuerzas…
Qué agobio de mi misma! y es que me canso de oirme… Yo vivo en el centro de Europa y aqui ya tenemos la calefaccion. Vamos, que en un fin de semana pasé de 45°C a 13°C… un espanto. No creo, sin embargo, que solo sea una cuestion climatica, al menos en mi caso. DE todas formas, voy lidiando con los grados-centigrados de menos y con mis hormigas… algun que otro pastillazo nocturno para ayudarme, algo de natacion, hablar y estar con los amigos y pensar, de vez en cuando, que los horrores que imagino son mas bien errores que no controlo.
Que paséis buena tarde!
David Pinazo
SuperadministradorHola dra. Hause, no te creas que eres la única que se siente así, no creas que no puedes ayudar a la gente sólo porque no te veas capaz de ayudarte a ti misma, no creas que otros trabajos no son igual o todavía peores que las guardias médicas… mal de muchos consuelo de tontos, pero no estás sola. aunque no te lo parezca y no lo sepas, cada día una parte de las personas con las que te cruzas están como tu, sienten o mismo e incluso quizá lo cuenten aquí. Desgraciadamente todavia es un tabú hablar de estos temas y a casi culaquiera se le cuenta que se tiene gastroenterirtos pero no que se siente solo…
Por otra parte, que te hace pensar que te engañaron? y en caso de que lo hicieran,que te importa? analízate, peinsa en cómo quieres ser no en como eres o en como te han hecho y trabaja para conseguirlo. El mapa es como el GPS, lo vas visualizando a medida que vas avanzando, no hay mapamundis de la vida.
Y no, nadie puede hacerse cargoi de su vida solo, nadie, poirque el ser humano es un ser sociaol, necesita interacrtuar, y aunque no te entiendan, aunque parezaca que no saben nada de ti, te ayudan a seguri adelante… Cambia el punto de vista, es difícil, lleva años y aún así no se supera del todo, pero mejora la calidad de vida.6 de septiembre de 2010 a las 17:29 en respuesta a: ¿¿¿Crisis de ansiedad…angustia ..depresión..??? #25281David Pinazo
Superadministradorla verdad es que parece que te has respeondid a tu pregunta en la parte inicial de tu mensaje… No todos los ansiosos tienen depreción ni desde luegoa la inversa, lo que sí está comprobado es que son dos enfermedades que están muy relacionadas y myuy frecuentemente van asociadas, pero si tu no te encuentras deprimidos es que no estás deprimido. Además hay viveles de ansiedad y puede que la tuya sea ligera, y no incapacitante (ya que sales por ahí) y la derpesión se suele asociar a estados de ansiedad más graves en los que las personas son incapaces de hacer vida normal y por tanto se deprimen. También hay que tenr en cuenta como es cada uno si es nerviosos o tiene ansiedad o si tiene depresión o es una persona triste, que tampoco es lo mismo.
Esperpo haberte ayudado
David Pinazo
Superadministradorda alegría leerte, edu, ese optimismo es que nos hace falta a a todos estos días, pero por desgracia, las cosas no van tan bien. Entre el cambio de estación, la luz que empieza a escasear, la vuelta al trabao en jornadas interminables y demas, la cosa está malita… y eso que segúhn las pruebas estoy merjoq ue nunca… el caso es que tuve una migraña este fin de semana y ahora tengo un mareo continuo y realmente pánico a que me vuelva a pasar. Estoy esperando a que me llame el médico con las recomendaciones…pero yop pense que este otoño sería disnto, sin llantos, sin ahagos, sin mareos, sin tr00isteza… y por ahora (y estamos a 6 de septiembre) la cosa va de mal en peor… Alñ final la solución va a saer vivir en España de marzo a agosto y en aregentina de septiemnbre a febrero… Un beso y mucha energía para todos
David Pinazo
SuperadministradorLo mejor es que acudas al Colegio de Psicólogos de Madrid. Allí no encontrarás nadie que ejerza sin titulación. Y si no te gusta al que vayas siempre puedes cambiar. Yo ya he ido a tres y voy por el cuarto.
Saludos.
David Pinazo
SuperadministradorTe felicito por dejar de fumar y beber porque yono lo he conseguido, todo lo contrario cada vez fumo y bebo mas, incluso fumo en ayunas y muchas veces me dan desmaños, con mucha calor, las piernas temblando y la vista se me va totalmente, una vez hasta me choque con un arbol, soy muy torpe. Si has conseguido dejar de fumar y beber puedes conseguir muchas cosas mas, solo te lo tienes que proponer. Mucho animo y mira para delante.
David Pinazo
Superadministradorsoy una chica que hace 5 años fallecio mi padre de cancer de pulmon con 60 años y lo pase muy mal fue una perdida muy grande y me manderon tomar esertia 20mg el medico me dijo que tenia una tristeza muy grande y ahora por custiones de la crisis y en casa vuelvo a tomarlo yo lo deje al principio de golpe y no se puede por que hay que dejarlo poco a poco bajando dosis por que si no te vuelve a dar otra vez tengo una pareja que no me anima nada eso influye mucho bueno un saludo a todos
David Pinazo
Superadministradorsoy una chica que hace 5 años fallecio mi padre de cancer de pulmon con 60 años y lo pase muy mal fue una perdida muy grande y me manderon tomar esertia 20mg el medico me dijo que tenia una tristeza muy grande y ahora por custiones de la crisis y en casa vuelvo a tomarlo yo lo deje al principio de golpe y no se puede por que hay que dejarlo poco a poco bajando dosis por que si no te vuelve a dar otra vez tengo una pareja que no me anima nada eso influye mucho bueno un saludo a todos
- AutorEntradas