Absolutamente puedes …

Inicio Foros Absolutamente puedes …

#32020
plantillamaster
Superadministrador

Amparo : Yo también soy de Chile y aunque te entiendo mucho, no puedo dejar de destacar una palabra que es clave, en lo que te respondió Daniela … VOLUNTAD
Sólo es eso …
Para que me entiendas, te debo contar cosas – tomando en cuenta que según los datos que das, yo podría ser tu madre.
Cuando yo tenía 14 años, murió mi padre (que tenía 35) – a mis 18 murió mi abuela, que al igual que en tu caso, ella era mi ídola. Me casé a los 20, tuve una hija maravillosa, la que murió cuando yo tenía 21 – Y también yo estaba en la U.
Por supuesto que en un momento me quise morir, pero …
Hay un ejercicio que es muy útil – es una especie de terapia preventiva :
En cada uno de estos sucesos (o en otros difíciles) siempre después de llorar un rato, me relajo, me tomo un tiempo para mí, cierro los ojos y visualizo un camino que se interrumpe por una gran roca (el problema). Y a continuación, ese camino se parte en dos y yo tengo que elegir cuál camino tomo : el negativo, el triste, el penoso, el victimoso o … el positivo, el contento, el triunfante, el inteligente que me dice que las muertes de mis seres queridos también forman parte de mi vida y que aunque los amo mucho, yo no me enterré con ellos y que no obstante la pena y el dolor, prefiero estar viva, para poder extrañarlos.
Y una vez que visualizo eso como una película, abro los ojos, me miro al espejo, sonrío y sigo viviendo con un dolor más en mi corazón, pero convencida de que hay mucho que hacer aquí, que tengo mucho que darle a los otros seres queridos que están conmigo.
Yo se que estás pensando que soy una vieja loca, que digo cosas que parecen fáciles, pero sabes?? – es así de fácil!!
Y se puede – solo es VOLUNTAD.
Nunca necesité ningún medicamento y tú tampoco lo necesitas!
Eres joven, linda, inteligente y fuerte – ¿Por qué no vas a poder? – ¡Sólo hazlo!!