Amparo : Yo también soy de Chile y aunque te entiendo mucho, no puedo dejar de destacar una palabra que es clave, en lo que te respondió Daniela … VOLUNTAD
Sólo es eso …
Para que me entiendas, te debo contar cosas – tomando en cuenta que según los datos que das, yo podría ser tu madre.
Cuando yo tenía 14 años, murió mi padre (que tenía 35) – a mis 18 murió mi abuela, que al igual que en tu caso, ella era mi ídola. Me casé a los 20, tuve una hija maravillosa, la que murió cuando yo tenía 21 – Y también yo estaba en la U.
Por supuesto que en un momento me quise morir, pero …
Hay un ejercicio que es muy útil – es una especie de terapia preventiva :
En cada uno de estos sucesos (o en otros difíciles) siempre después de llorar un rato, me relajo, me tomo un tiempo para mí, cierro los ojos y visualizo un camino que se interrumpe por una gran roca (el problema). Y a continuación, ese camino se parte en dos y yo tengo que elegir cuál camino tomo : el negativo, el triste, el penoso, el victimoso o … el positivo, el contento, el triunfante, el inteligente que me dice que las muertes de mis seres queridos también forman parte de mi vida y que aunque los amo mucho, yo no me enterré con ellos y que no obstante la pena y el dolor, prefiero estar viva, para poder extrañarlos.
Y una vez que visualizo eso como una película, abro los ojos, me miro al espejo, sonrío y sigo viviendo con un dolor más en mi corazón, pero convencida de que hay mucho que hacer aquí, que tengo mucho que darle a los otros seres queridos que están conmigo.
Yo se que estás pensando que soy una vieja loca, que digo cosas que parecen fáciles, pero sabes?? – es así de fácil!!
Y se puede – solo es VOLUNTAD.
Nunca necesité ningún medicamento y tú tampoco lo necesitas!
Eres joven, linda, inteligente y fuerte – ¿Por qué no vas a poder? – ¡Sólo hazlo!!
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. Las cookies se clasifican según sea necesario o no que se almacenen en su navegador. Las necesarias son indispensables para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas este sitio web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de desactivar estas cookies. No obstante, la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.