CÓMO VENCER A LA ANSIEDAD

Inicio Foros CÓMO VENCER A LA ANSIEDAD

#31948
plantillamaster
Superadministrador

Hola a todos, mi primer ataque de ansiedad o de pánico fue hace 5 años!!!. De un día para otro cambió mi vida. De repente sentía que estaba temblando, todo se movía, se me aceleraba el corazón y no podía respirar. Por supuesto visité mil doctores, mil tests, mil TODO!!! y nada, mi salud muy bien. Pensé que me estaba volviendo loca porque todos me decían que no pasaba nada. Al fin un doctor me dijo que lo que tenían era ataques de ansiedad y me mandó al psicólogo. Mi psicólogo me explicó que los ataques de ansiedad son “señales” que te manda tu cuerpo cuando has “guardado” demasiada tensión o estrés durante mucho tiempo. Es como una bomba de tiempo, si durante mucho tiempo traes estrés y no lo manejas, llega un momento en que tu cuerpo empieza a “hacer cosas” para que pongas atención a lo que está pasando. LO MALO es que con estos síntomas horribles lo único que pasa es que te pones más nervioso!!!. Me puse a investigar y descubrí que en casi todo el mundo 8 de cada 10 personas sufren ansiedad. Lo que pasa es que los síntomas son diferentes y en diferente grado. Los que estamos en este chat la mayoría tenemos síntomas parecidos: sudoración, miedo, falta de aire, LATIDOS DEL CORAZÓN FUERTES E IRREGULARES, dolor de cabeza, cansancio, etc… PERO hay mucha gente que lo manifiesta de otras maneras, por ejemplo: se comen las uñas, se les despelleja la piel, son irritables siempre enojados, empiezan a tomar alcohol, mueven la pierna todo el tiempo, en fin mil cosas. Lo importante para nosotros y lo que quiero decirles es que NO ESTAMOS LOCOS!!!, tal vez nadie nos entienda y nos tiren de hipocondriacos PERO lo que sentimos es REAL. Lo que tenemos que ACEPTAR es que nos guste o no, lo sintamos o no, estemos concientes o no, SOMOS PERSONAS NERVIOSAS que no hemos sabido manejar nuestro estrés. NADIE nos va a curar y NADIE nos va a entender, entonces lo que tenemos que hacer es TOMAR EL CONTROL y curarnos y entendernos nosotros mismos. Sé que suena fuerte pero así es, saber que otros padecen lo mismo nos tranquiliza PERO no nos cura, esa es la verdad. AMIGOS la solución es más fácil de lo que parece, díganme una cosa: qué harían si alguien los está molestando todo el tiempo?, les critica, les grita, les molesta, les juzga, les proboca dolor de cabeza, no los deja dormir, los amenaza, etc… Pues creo que alejarse de esa persona, evitarla e ignorarla, sacarla de nuestra vida para siempre!!!. Pues así debemos hacer con la ansiedad, debemos armarnos de valor y SACARLA de nuestra vida para siempre!!! Eramos unos antes de los síntomas y somos OTROS después. Esta cosa horrible nos robó lo que eramos y nos convirtió en miedosos, quejosos y vulnerables. NO MÁS!!! recuperen lo que eran, no TENGAN MIEDO de ella, no traten de entenderla, simplemente sáquenla de su vida. Cuando empiecen a tener los síntomas no entren en pánico, no piensen que algo les va a pasar, no corran al hospital. Simplemente siéntense y respiren hondo, cierren los ojos y díganle a esta “cosa”: Sé lo que eres y lo que me probocas, no te tengo miedo, no me vas a controlar, vete de mi vida, yo tengo el control, sé lo que soy y lo que quiero ser, NO TENGO MIEDO, TENGO EL CONTROL”. Sé que parece tonto PERO les juro que no lo es, funciona!!!. Yo me curé y nunca tomé una pastilla, de repente tengo síntomas y los ignoro totalmente, reconozco que quiere decir que algo me está molestando o estresando aunque no lo haya reconocido aún, entonces me tranquilizo y respiro. A veces los síntomas duran unos días, nada es automático, PERO si mantengo la calma y los ignoro SIEMPRE se van. Tal vez nunca nos “curemos” del todo, tal vez pasen unos años sin síntomas y de repente regresen (como en mi caso), PERO si ya sabemos lo que es, si ya sabemos controlarlo entonces nunca nos volverá a controlar a nosotros. PERDÓN si me extendí mucho en mi respuesta, he tratado de explimarme lo mejor posible. En resúmen NO ESTÁN LOCOS, LA ANSIEDAD Y SUS SÍNTOMAS SON REALES, y la verdad es que LA UNICA CURA PARA LA ANSIEDAD es NO TENER MIEDO Y TOMAR EL CONTROL. Vuelvan a ser los que eran, SI SE PUEDE!!!! :)