Coincido con aquellos que recomiendan buscar ayuda en un profesional de la psiquiatria cuando los sintomas son tan fuertes como algunos describen.
Mi experiencia: comencé por problemas varios con ansiedad: dificultad respiratoria, sudor frio, angustia, llanto incontrolable, deseos de huir de esas situaciones, miedo por padecerlas/ afrontarlas y trastornos de sueño. Un médico clinico me diagnostico ataques de panico, la psicologa quiso hallar las similitudes entre las situaciones que atravesaba y otras experiencias que me generaran esa angustia paralizante. Mi pareja me arrastro una tarde al psiquiatra que me diagnostico ataques de ansiedad. Me medicó levemente. Ya pasaron 6 mss de estos acontecimientos y cada vez que afronto nuevas dificultades termino llorando al menos un dia entero, pero los ataques descriptos no volvieron. En los ultimos 15 dias comence con unas durezas o rigidez en la boca del estomago que me inquietan. Deberia continuar quiza el tratamiento con el psiquiatra, ver a un medico clinico o gastroenterologo que me revise estas durezas… pero supongo que lo saludable dsp de un diagnostico y tratamiento serio es el deporte, el ocio sano, buena alimentacion, meditacion y hacer todo lo posible por ser feliz y sonreir al menos una vez por dia… no hundirse/me en la depresion por aquello que no puedo cambiar y desearia fuese diferente, ameno o bueno conmigo.
Es dificil ser positivo siempre… pero hay que trabajar en intentarlo, merecemos darnos lo mejor para luego brindarnos mejor al mundo.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. Las cookies se clasifican según sea necesario o no que se almacenen en su navegador. Las necesarias son indispensables para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas este sitio web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de desactivar estas cookies. No obstante, la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.