Yo creo que te entiendo

Inicio Foros Yo creo que te entiendo

#31814
plantillamaster
Superadministrador

Yo tengo 20, no se me ocurre ni qué decirte, realmente ahora mi cabeza no funciona…
Creo que dentro de la gente que sufre estos trastornos (llámalos ansiedad, obsesión, depresión, angustia… he pasado por todos ellos, porque para mi en realidad es uno sólo, son muchas caras de un mismo dado)
la desrealización y despersonalización es lo más horrible que existe, al menos tal y como lo viví yo.

Yo también, sobre todo cuando empezó todo esto, me he obsesionado con temas filosóficos. Hay quien lo llama problemas existenciales.
Tengo la suerte de que despúes de casi dos años con esas obsesiones flosóficas, este septiembre he logrado casi por arte de magia, librarme de ellas.
También estoy en tratamiento con escitalopram, llevo con ello desde enero concretamente. Sin duda ayuda.
Insisto en que ahora no se me ocurre ni que decirte, porque de temas existenciales supongo que podrás, al igual que yo, llenar hojas.

Aun así te escribo para que sepas que no estas sola. Lo malo de estas cosas es que uno no puede hablar con sus amigos o sus familiares del sentido de la vida, de la existencia de una realidad o del debate del determinismo, y aún mucho menos que pretendan comprender porqué te pueden angustiar temas como esos.
No he logrado librarme ese dado de muchas caras todavía, no puedo afirmar que ahora mismo tenga una vida plena o feliz, pero al menos puedo afirmar que no estoy viviendo en una tortura o un infierno como hasta hace pocos meses.
Como he leido antes, sin palabras calientes(expresión que no conocía) he tenio miedo de no aguntar más, de que un día me rendiría y desearía quitarme la vida ( al fin y al cabo cómo convencerte de seguir viviendo cuando tienes un pepito grillo en tu cabeza que no para de cuestionarse el sentido de la vida o si lo que estas viviendo es real). No estas sola y es nomal no entender nada. Yo tampoco lo entiendo.
Unos días parece que estas recobrando poco a poco las ganas de vivir y consigues centrar tus pensamientos en cosas de la vida cotidiana, como todo el mundo.
Otros días, como hoy y los tres anteriores, mi cabeza ha dejado de funcionar, no me concentro y sí, tambien estoy a dos semanas de comenzar los examenes y por culpa de estos meses de esfuerzos se van a traucir en un fracaso. Yo también me planteo dejar los estudios, aún no lo he decidio, en verano tendré tiempo.

En el post has descrito muy bien tus pensamientos pero no tus sentimientos. No se hasta que punto esto te angustia y hasta que punto sufres, deseo con todas mis fuerzas que no sufras igual o más de lo que sufrí yo. No tengo una varita mágica, no soy psiquiatra ni psicólogo pero si que te digo que tienes mi apoyo y que te entiendo, no sé hasta qué punto pero sí más que la mayoría.
Algo que nunca he entendido es porqué para problemas como estos se hace tanto hincapié en la autoayuda, en ayudarte a tí mismo, cuando es completamente contraproducente y lo que necesitas es ayuda sí, pero de los demás.
Así que si quieres hablar de ello o te sientes angustiada por algún pensamiento de ese tipo no dudes en decirlo, intentaré ayudarte en lo que pueda.
Te deseo toda la suerte del mundo, un saludo :)