Tu propia ansiedad puede crear una respuesta física

Inicio Foros Tu propia ansiedad puede crear una respuesta física

#31741
plantillamaster
Superadministrador

Yo no soy psiquiatra, pero sí soy médico. La hipocondría es muy común, pero los médicos no-psiquiatras no estamos bien entrenados para poder dar a los pacientes la ayuda que necesitan. He visto a pacientes pasarlo muy mal por su obsesión, pero también los he visto mejorar con ayuda de los profesionales adecuados. Así que, antes que nada, mucho ánimo y no te preocupes, porque puede tener solución. Anímate y búscala.

Bien, ahora te diré que tu propia ansiedad puede estar causando tus problemas intestinales (Colon Irritable, que es como se conoce). Sea como sea, ve al médico y habla francamente. No dejes de ir por miedo a que te diagnostiquen algo malo, y dile que tienes los síntomas que tienes, y tus problemas de ansiedad. Tu médico te puede mandar a los especialistas que necesitas.

PD: No debería arriesgarme a dar un diagnóstico online, pero yo apostaría a que sencillamente tienes Síndrome de Colon Irritable, o IBS por sus siglas en Inglés. Ve a tu médico para que puedan descartar otras patologías (el Colon Irritable se diagnostica por descarte, y es un problema funcional, y que NO tiene ninguna transcendencia ni evoluciona en una patología seria).