A mi me ha pasado algo parecido

Inicio Foros A mi me ha pasado algo parecido

#31732
plantillamaster
Superadministrador

Hola:

Pues yo he sufrido algo parecido. Me obsesione con que tenia cancer por un ganglio que me salio en el cuello. No veas, un caos.

Al final la cosa ha quedado en que he tenido una infeccion de garganta y pecho muy fuerte de la que casi me he recuperado. (Por una bajada de defensas, uno de los sintomas de la ansiedad). Ahora mismo ya esta todo ok, pero me he hecho un monton de pruebas, inclusive alguna por doble en dos sitios (marcadores tumorales).
Todas han salido bien. A parte, me realizaron una ecografia del cuello y el estomago ya que tambien me dolia por la medicacion que me habia tomado para la infeccion (dos semanas con ibuprofeno, imaginate).

Todo perfecto. Unicamente en la eco me dijeron que aun se veia una pequeña señal de la inflamacion del ganglio pero que estaba remitiendo y que se quitaria (en ese momento ya era minusculo, de hecho ya no se palpaba en el cuello cosa que un par de semanas antes aun no era dificil de encontrar). Sobre mis dolores de estomago, lo mismo. Control total, todo pefecto, me miraron estomago, intestino, riñones, besicula, higado, etc… Solo tenia los tipicos sintomas de ansiedad afectando al estomago, y los efectos secundarios por la medicacion. Estos dias ya se me ha ido normalizando, a dia de hoy ya no tengo casi dolores y ya voy mucho mejor al lavabo, casi regular 100%. O sea, que todo normal dentro del cuadro de la infeccion y “abuso” de medicacion.

Durante estos dias me he imaginado de todo. Incluso he tenido contracturas musculares, siempre en los focos de atencion (En ese momento en el cuello al estar obsesionado con que tenia algo). Se pasa fatal.

Mi consejo es que no mires nada de internet, todo acaba en lo mismo, en cancer. Ya que los sintomas se solapan, no es que tengas nada. Es que simplemente al final los sintomas son los que son y entre enfermedades leves y graves pues los signos que emite el cuerpo a veces son parecidos. Por no decir que a veces tendemos a somatizar.

Los medicos saben lo que hacen, por lo menos a mi me lo han demostrado. A partir de esta experiencia he decidido dejar de jugar a ser medico. Si tengo una duda voy a consulta. Y si no me queda claro, lo hablo con un segundo experto. Pero poco mas. Y si, a veces continuo teniendo miedo, porque por la ansiedad entras en la rueda de la hipocondria y tienes la tentacion de que una, dos ….. tres pruebas quizas no sean suficiente. Pero si, son suficientes y no hay que hacer mas. Y un dolor en el estomago, no es nada si te han hecho unas pruebas exaustivas hace una o dos semanas. Y si remite, buena señal. Nada de ir corriendo a cada pinchazo.

Sobre lo que te pasa a ti con las heces quizas sea la propia ansiedad. Es muy normal. El estomago se descontrola, e incluso se puede perder peso. etc…

Saludos y animo.