Animo

Inicio Foros Animo

#31545
plantillamaster
Superadministrador

Estas en el punto álgido de la ansiedad, todo lo q cuentas yo también lo he sentido, yo tb he sentido todo raro como en sueños, dolores musculares y de rodillas, dolores de cabeza, presiones raras en la mejilla, en la oreja, hormigueos en manos, pies, ahogos, mareos….te juro q todo lo q cuentas yo lo he pasado y pensaba q nunca nunca nunca iba a estar bien y aun no lo estoy, el sábado estuve llorando y a las noches me entran palpitaciones y vibraciones internas, por eso te digo q esto es largo… Hazme caso q lo q tienes es ansiedad, yo a parte de esto soy enfermera, he terminado la carrera este año y te digo de verdad q es ansiedad, después de todo lo que me explico el psiquiatra, le vi lógica a todo. Te puedo dar consejos de todo lo que he aprendido yo q espero q te sirva… Lo primero q tienes q hacer es dejar de mirar en internet, cuesta mucho xq yo me levantaba y ya ponía en Google: presión en la mejilla, mareo y ahogo….y salia: Tumor!!! O ictus!!! Y como me se miles de síntomas, relaciona a todo con loq yo sentía y ya se fastidiaba el día, lloros, agobia, mareos, ahogos, taquicardias….
Piensa seriamente q es ansiedad, te lo han dicho los médicos, te han descartado otras patologías, cree en ellos y piensa: y por que tiene q ser algo grave y no ansiedad? Piensa a ver porque puedes tener ansiedad, en mi caso viene por la muerte de mi padre, de mi tío y los estudios…a parte de q siempre he sido nerviosa. Habla de lo que sientes con el psicologo y ten personas de apoyo a tu lado (es difícil q entiendan muchos síntomas pero hablalo,con ellos, esto ayuda mucho).
Haz cosas q te ayuden a relajarte y entretenerte a la vez, yo una vez a la semana voy a yoga, te enseñan técnicas de respiración y es divertido, hay ejercicios de descargar q vienen genial para soltar todo. El deporte también va bien, ami al principio me costaba incluso andar en bici porq me mareaba mucho y terminaba muy mal, pero no hay q dejar de hacerlo, poco a poco hasta q el cuerpo vea q no es nada peligroso lo q estamos haciendo y lo acepte.
Sal a la calle de verdad….hazlo, yo había días q no quería moverme de casa, pero intentaba salir, haz el esfuerzo y sal, aunque sea a la calle media hora a dar un paseo pero no te quedes en casa.
No te va a pasar nada, ,nadie se muere por ansiedad, lo que pasa que la tenemos alterada y hay q equilibrarla, por eso ayudan los fármacos, son lentos, necesitan su tiempo, ten paciencia y confía en que t van a ir bien. Yo he optado por lo natural, pero no por nada, estoy a favor de los fármacos, pero pensé en probar primero lo natural y si va mal recurriré a los fármacos. Lo único q si no ves avances, puedes complementar la terapia farmacológica con la natural, pero siempre hablándolo con tu psiquiatra, ya que hay plantas q no son compatibles con los antidepresivos.
Y cuando te venga la crisis, no te vayas del sitio, siéntate y respira, despacio, poco a poco, en menos de 15minutos se irá, acepta ese momento, viene y punto, no va a pasar nada, te aseguro q no t vas a morir ni nada por el estilo.
En cuanto a los pensamientos negativos… Ami me ayuda una pregunta….sinceramente de todas las cosas horrorosas q piensas al día, cuantas terminan ocurriendo???? Por eso mismo nos preocupamos en exceso por cosas q luego ni pasan, preocupémonos de salir de este circulo vicioso, de dejar de tenerle miedo a la ansiedad, a sus síntomas, ya veras como se terminan yendo, q tardan?? No pasa nada, ya se irán, no les hagas caso (es difícil, ami las palpitaciones aun me dan pánico), pero intenta pasar de los síntomas.
Y ademas, de todo hay q sacar cosas positivas, y lo fuerte q te estas haciendo con esto??? Ami me ha servido para ver la vida de otra manera, de no preocuparme tanto por cosas q no merecen la pena hacerlo, lo q tenga q pasar pasara, es la vida, somos jóvenes y hay q vivir y desde luego q no vas a estar siempre así, te lo aseguro, yo tengo muchas esperanzas de poder estar 100% algún día y recordar este proceso como una mala época de mi vida y punto.
Animo de verdad, ya veras como podremos salir, pero esta en nuestra mano, q te caes mañana? Te levantas, q te vuelves a caer? Te vuelves a levantar, las personas q pasamos por esto es porq somos muy fuertes y nuestra mente no ha soportado tanta presión, hay q bajar la velocidad y llevar la vida de otra manera, si lo miras así, es un aprendizaje y la vida en si es un aprendizaje continuo. Un abrazo