Estas en el punto álgido de la ansiedad, todo lo q cuentas yo también lo he sentido, yo tb he sentido todo raro como en sueños, dolores musculares y de rodillas, dolores de cabeza, presiones raras en la mejilla, en la oreja, hormigueos en manos, pies, ahogos, mareos….te juro q todo lo q cuentas yo lo he pasado y pensaba q nunca nunca nunca iba a estar bien y aun no lo estoy, el sábado estuve llorando y a las noches me entran palpitaciones y vibraciones internas, por eso te digo q esto es largo… Hazme caso q lo q tienes es ansiedad, yo a parte de esto soy enfermera, he terminado la carrera este año y te digo de verdad q es ansiedad, después de todo lo que me explico el psiquiatra, le vi lógica a todo. Te puedo dar consejos de todo lo que he aprendido yo q espero q te sirva… Lo primero q tienes q hacer es dejar de mirar en internet, cuesta mucho xq yo me levantaba y ya ponía en Google: presión en la mejilla, mareo y ahogo….y salia: Tumor!!! O ictus!!! Y como me se miles de síntomas, relaciona a todo con loq yo sentía y ya se fastidiaba el día, lloros, agobia, mareos, ahogos, taquicardias….
Piensa seriamente q es ansiedad, te lo han dicho los médicos, te han descartado otras patologías, cree en ellos y piensa: y por que tiene q ser algo grave y no ansiedad? Piensa a ver porque puedes tener ansiedad, en mi caso viene por la muerte de mi padre, de mi tío y los estudios…a parte de q siempre he sido nerviosa. Habla de lo que sientes con el psicologo y ten personas de apoyo a tu lado (es difícil q entiendan muchos síntomas pero hablalo,con ellos, esto ayuda mucho).
Haz cosas q te ayuden a relajarte y entretenerte a la vez, yo una vez a la semana voy a yoga, te enseñan técnicas de respiración y es divertido, hay ejercicios de descargar q vienen genial para soltar todo. El deporte también va bien, ami al principio me costaba incluso andar en bici porq me mareaba mucho y terminaba muy mal, pero no hay q dejar de hacerlo, poco a poco hasta q el cuerpo vea q no es nada peligroso lo q estamos haciendo y lo acepte.
Sal a la calle de verdad….hazlo, yo había días q no quería moverme de casa, pero intentaba salir, haz el esfuerzo y sal, aunque sea a la calle media hora a dar un paseo pero no te quedes en casa.
No te va a pasar nada, ,nadie se muere por ansiedad, lo que pasa que la tenemos alterada y hay q equilibrarla, por eso ayudan los fármacos, son lentos, necesitan su tiempo, ten paciencia y confía en que t van a ir bien. Yo he optado por lo natural, pero no por nada, estoy a favor de los fármacos, pero pensé en probar primero lo natural y si va mal recurriré a los fármacos. Lo único q si no ves avances, puedes complementar la terapia farmacológica con la natural, pero siempre hablándolo con tu psiquiatra, ya que hay plantas q no son compatibles con los antidepresivos.
Y cuando te venga la crisis, no te vayas del sitio, siéntate y respira, despacio, poco a poco, en menos de 15minutos se irá, acepta ese momento, viene y punto, no va a pasar nada, te aseguro q no t vas a morir ni nada por el estilo.
En cuanto a los pensamientos negativos… Ami me ayuda una pregunta….sinceramente de todas las cosas horrorosas q piensas al día, cuantas terminan ocurriendo???? Por eso mismo nos preocupamos en exceso por cosas q luego ni pasan, preocupémonos de salir de este circulo vicioso, de dejar de tenerle miedo a la ansiedad, a sus síntomas, ya veras como se terminan yendo, q tardan?? No pasa nada, ya se irán, no les hagas caso (es difícil, ami las palpitaciones aun me dan pánico), pero intenta pasar de los síntomas.
Y ademas, de todo hay q sacar cosas positivas, y lo fuerte q te estas haciendo con esto??? Ami me ha servido para ver la vida de otra manera, de no preocuparme tanto por cosas q no merecen la pena hacerlo, lo q tenga q pasar pasara, es la vida, somos jóvenes y hay q vivir y desde luego q no vas a estar siempre así, te lo aseguro, yo tengo muchas esperanzas de poder estar 100% algún día y recordar este proceso como una mala época de mi vida y punto.
Animo de verdad, ya veras como podremos salir, pero esta en nuestra mano, q te caes mañana? Te levantas, q te vuelves a caer? Te vuelves a levantar, las personas q pasamos por esto es porq somos muy fuertes y nuestra mente no ha soportado tanta presión, hay q bajar la velocidad y llevar la vida de otra manera, si lo miras así, es un aprendizaje y la vida en si es un aprendizaje continuo. Un abrazo
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. Las cookies se clasifican según sea necesario o no que se almacenen en su navegador. Las necesarias son indispensables para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas este sitio web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de desactivar estas cookies. No obstante, la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.