Ansiedad y resaca

Inicio Foros Ansiedad y resaca

#31105
plantillamaster
Superadministrador

Hola Stefi.
Te comento mi caso.
Empecé a beber a los 14 (tengo 38).
Desde hace ya algunos años, cuando bebo más de la cuenta, al día siguiente tengo unas resacas horribles que no se limitan al típico dolor de cabeza o de estómago.
En mi caso, me producen ansiedad, temblores, sudores fríos….y lo que más me fastidia, que es el sentimiento de culpa que es lo que más ansiedad genera.
Cuando salgo, bebo a lo bestia pero por suerte no soy una persona que se ponga agresiva ni babosa ni nada de eso. Como mucho digo tonterías y me pongo un poco “cansino”…pero de ahí no paso.
El problema viene el día después, sobre todo cuando tengo lagunas mentales…no acordarme de algo es lo que peor me hace sentir y lo que más ansiedad me genera.
Después de una noche de borrachera fuerte, luego me tiro varios días “descolocado”, con ansiedad y un enorme sentimiento de culpa originado por la incertidumbre que me genera el no recordar nada.
En mi caso, la solución a todo esto viene por dejar de beber (o por lo menos disminuir el consumo) y llevar a cabo actividades alternativas al consumo de alcohol.
Un saludo.