Hacer ejercicio ayuda mucho

Inicio Foros Hacer ejercicio ayuda mucho

#30956
plantillamaster
Superadministrador

Sí, como bien dices Mg, hacer ejercicio es genial para rebajar la ansiedad.

Además de todo lo que os comenté que hacía (terapia cognitiva, nuevo trabajo, mejor alimentación), que me va genial, me mató en el gimnasio: me vacío encima de la bici o de la elíptica. Los ejercicios de cardio van genial para la ansiedad. Voy, como mínimo, tres días a la semana a seguir una rutina. Pero si tengo ansiedad, voy al instante (o después de trabajar) para darle fuerte a la bici. Algo que no cuesta y que no tienes que estar en forma para hacerla.

Sé que cuesta moverse cuando nos ataca la ansiedad, sé que no tenemos ganas de hacer nada, que nos metemos en la cama y que nuestra mente está más débil que nunca y que lo último que nos apetece es coger la mochila e ir al gimnasio. A mi me costaba mucho, pero me obligo. Aunque tarde una hora en salir de casa en lugar de cinco minutos, me fuerzo a ir al gimnasio cuando tengo una ansiedad o una crisis. Me subo a la bici, a la elíptica o al remo o a la cinta y le dio fuerte.

El resultado es espectacular: dejas de pensar en la ansiedad y, por tanto, se rebaja. El sistema nervioso se relaja y desbloquea el organismo (destensiona el cuerpo).

El cardio va genial, pero cualquier deporte lúdico y al aire libre también vale.

Os lo recomiendo. Intentarlo, por lo menos.

Sobretodo, no os encerréis en casa. Yo lo hacia. Y me ha costado mucho cambiar y me sigue costando. Pero me obligo y poco a poco voy ganando a la ansiedad.

Saludos.