TOC

Inicio Foros TOC

#30941
plantillamaster
Superadministrador

Hola.
Yo tengo un TOC que me produce mucha ansiedad desde los 23 años. Lo peor son las conductas limitativas y los rituales que he llegado a adoptar, me da miedo cualquier situación nueva y me estreso por absolutamente todo.
Ahora tengo 37 y mi pareja actual quiere tener hijos, es la ilusión de su vida. Yo ya le he informado de lo q me ocurre y de que no sé si seré capaz.
Yo no estoy preparada para pasar por eso. Además me veo incapaz de afrontarlo y eso hace que no tenga ganas en absoluto.
Sin embargo tengo miedo de que él me deje porque lo amo mucho. Y a la vez, tampoco me parece justo sacrificarme yo por tener hijos por él y él no sacrificarse a no tener hijos por mi..
Me da miedo cualquier cosa y sobretodo me da miedo no poder dormir, tengo un pánico horrible a no dormir y eso hace que sin medicación no pueda dormir. En una ocasión estuve 3 días y 3 noches seguidos sin pegar ojo y aun con pastillas y pensé que me moría. Al final pude dormir con una dosis muy muy alta de somníferos. Allí empezó mi TOC, y el miedo a que eso se repita me causa pánico y hace que desarrolle mil manías a la hora de dormir.
Voy a tratar de rebajar mi medicación a ver si puedo sobrevivir a modo de ensayo, pero la verdad es que no me veo capaz de nada. Trabajar se me hace un mundo.
Mi TOC hace que me sienta una inútil y una persona muy limitada, y hace que me rinda de las cosas enseguida, pues cada vez me siento más frustrada y como sé lo mal que lo paso, huyo de cualquier estrés innecesario.
Estoy muy deprimida la verdad, siempre estoy preocupada por cosas, cuando se me va una preocupación aparece otra, y eso que estoy medicada, imaginaros sin medicación cómo estaría.
El no lo va a entender porque él es una persona muy tranquila, pero yo no me siento capaz de llevar una vida dentro.
Como mi TOC lo llevo por dentro no se me nota mucho externamente, pues mis rituales no son muy llamativos, pues casi nadie sabe lo que me pasa, pero por dentro me siento morir muchas veces.
Esto es horrible y no es vida. A veces sí me siento feliz, sobretodo cuando estoy con mi novio, al cual amo con locura..