Hola Charlie, no te vas a morir!

Inicio Foros Hola Charlie, no te vas a morir!

#30895
plantillamaster
Superadministrador

Hola Charlie, leo tu historia y es muy similar a la mia desde hace casi 2 años, esto es causa de la ansiedad, un problema que afecta, aunque no lo creas, a una gran parte de la poblacion mundial, y va desde muy jovenes hasta gente mayor; pero sabes que, se puede tratar y se de gente que hasta la ha superado.

Mi problema de ansiedad inicio con la enfermedad de mi padre, el ver como se deterioraba y sufria cobro su precio en mi mente, mis pensamientos solo se basaban en que yo iba a morir de la misma forma, que me iba a enfermar, que me iban a matar, etc. Tanto fueron esos pensamientos negativos que un dia mi cuerpo simplemente no lo soporto, empezaron las presiones en el pecho (los cuales asumia que eran infartos), el sentimiento de desesperacion y querer salir corriendo, los sudores frios y subidas de tension, el “nublamiento” de la vista que me llevaban casi al borde del desmayo y la constante tristeza que me llevaba al llanto; llego un moemento en que no podia hacer cosas tan simples como ir al mercado, a un restaurant sin que estos episodios ocurrieran. Ni hablar del sueño, no habia forma que yo pudiera conciliar el sueño, ya que mis sueños y pesadillas eran tan vividas que dormir se habia hecho casi imposible. Despues de tres visitas a Emergencias en hospitales, decenas de visitas a cardiologos, internistas, acupunturistas y psicologos, asumi el hecho que me habia vuelto LOCO y decidi ir a un Psiquiatra.

La ayuda Psiquiatrica me ayudo muchisimo, mi tratamiento duro 1 año y 4 meses, entre el uso de las medicinas clonazepam y paroxetina; y las distintas sesiones psicoterapeuticas con el psiquiatra, mi vida volvio a la normalidad. tambien, me ayudo mucho el cambio de vida, me dedique a ejercitar tanto mi cuerpo como mi alma, con ejercicios fisicos de por lo menos 3 veces a la semana y meditaciones diarias, te digo, la meditacion ayuda un monton.

Charlie, te recomiendo enormemente ir “hoy mismo” con un psiquiatra (o psicoterapeuta) experto en casos de ansiedad para que inicies el tratamiento. te convenceras que no estas loco, sino que pasas por un a situacion que muchisimas personas en el mundo tambien pasamos.

Cualquier ayuda que requieras, estoy a tu orden. Fuerza campeón!!!