Hola luna

Inicio Foros Hola luna

#30795
plantillamaster
Superadministrador

Hola,

me llamo alex, tengo 31 años y soy psicologo (aunque me dedico a la investigación en neurociencias). Yo padezco ansiedad generalizada, para que veas que la teoría y la práctica no están tan intimamente relacionadas.
Sobre lo de quitarte de en medio es tonteria. Yo a veces pienso que mi vida es dura porque tengo este problema. Hace 3 años era una persona un poco ansiosa, aunque pasaba desapercibido, y de pronto un buen día todo esto empezó. Despersonalizaciones, mareos, pensamientos negativos, desgana. He pensado mil veces que porque me tiene que suceder esto a mí, pero me he dado cuenta que no tiene sentido darle vueltas, esta es mi realidad ahora mismo, una realidad creada por mi propio cerebro. Las cosas de ahi fuera siguen siguen siendo igual de maravillosas u horrendas que hace 3 años, pero he perdido la capacidad de apreciarlas. Por eso, el objetivo nuestro es volver a obligarnos a percibirlas, en obligarnos a inmersarnos en la realidad. Hay que reaprender a filtrar lo negativo y quedarse con lo positivo. Yo tambien he pensado alguna vez que una vida asi no tiene sentido, pero estoy seguro de que eso es mentira, porque creo que la vida ira tomando sentido a menudo que se lo vaya dando. Que hoy estes mal no implica que mañana lo estes, el problema esta en nuestra percepción de la realidad. Por eso, como el que aprende a tocar una guitarra, primero los dedos torpes tratan de atrapar las cuerdas, poco a poco, como nosotros tratamos de quedarnos con lo positivo, pero nos cuesta. Conforme lo vayamos haciendo mas y mas al igual que aprendemos a tocar un instrumento, reaprenderemos a descubrir la vida y a disfrutarla. Estar vivo es una casualidad, llevamos una eternidad muertos hasta que nacimos, y tendremos otra eternidad muertos al morir, de hecho es demasiado facil morirse como para uno forzarse asi mismo a ello, asi que mientras el cuerpo aguante, hay que seguir tirando y joderse, sin perder la esperanza.

Unos consejos que te puedo dar:

Has probado a ir a un psicologo? A parte de la medicacion uno debe aprender a reestructurar su mente, sino poco avanzaras en tu problema. Ve a un psicologo, unas cuantas sesiones al menos.

Sobre lo de tu hija, no te obsesiones. Es muy probable que tu propio miedo a pensar que no la quieres sea el que te hace pensar que igual no la quieres. No le des vueltas, un transtorno depresivo afecta la percepción de las emociones SIEMPRE. Por otro lado, en el peor de los casos, imagina que tienes la certeza de que no la quieres. ¿Que pasa? No pasa nada, ahora mismo a quién primero has de amar es a ti misma, luego podras dar amor a otras personas, pero no puedes esperar darle a otros seres lo que no eres capaz de darte a ti misma, asi que relaja, dejate llevar, y quitate el miedo a CAMBIAR TU VIDA. Redundo, tienes que cambiar cosas en tu vida, o en tu pensamiento, por mucha pereza que te de.